Juventud

Rompe con los estereotipos de belleza y siéntete súper segura con estos consejos

¡Es hora de romper con los estereotipos de belleza! Aquí te daremos algunos consejos para sentirte increíble sin importar nada.

estereotipos de belleza

 

En este espacio te he hablado de temas súper importantes, desde accesorios de moda, las razones para apoyar a la moda mexicana, hasta tips para despertar y desarrollar tu creatividad, pero en esta ocasión, te voy a contar de algo que todos debemos saber: Cómo sentirte súper segura y romper con los estereotipos de belleza. 

Algo muy importante que nos deja celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es que es momento de romper con los estereotipos de belleza y luchar por un mundo más equitativo. Hay que dejar atrás los moldes que sólo nos limitan, para poder mostrar quiénes somos, sin miedo, siempre orgullosas y con mucha seguridad y confianza.

Parte importante para romper con los estereotipos y expresar plenamente quiénes somos es, por supuesto, la ropa. Sin importar que seas un fashionista súper clavado, como yo o creas que la moda es cero lo tuyo, la ropa que eliges habla mucho de ti misma.

Por eso, en este artículo te voy a dar algunos consejos para sentirte increíble y súper segura y decirle byebye a los estereotipos de belleza marcados por la sociedad. 

 

Define tu estilo

Quizás pienses que para lucir bien debes estar siempre a la vanguardia de la moda. Wrong! La moda es sólo una forma para expresarnos y, para vernos bien, lo único que necesitamos es ser súper honestas y saber qué es lo que nos gusta, así como lo que nos hace sentir bien. 

Para definir tu estilo necesitas referencias. Puede ser que seas muy fan de la moda vintage (es decir, de las prendas de ropa que siguen las tendencias más cool del pasado); en ese caso, busca referencias en los grandes fashion icons del pasado. ¿Qué tal el look preppy de la Princesa Diana o el estilo punk que lucieron los Ramones?

No importa cuál sea tu estilo; para definirlo, lo importante es siempre buscar referencias y, con base en ellas, ponerle tu propio sello.

 

Expresa tus gustos

En el mundo de lo fashion hay tres formas principales por las cuales podemos mostrar nuestros gustos. La primera es a través de las distintas prendas. Desde los jeans hasta los pants, e incluso nuestras pijamas, existen diferentes tipos y siempre podremos encontrar uno que se adapte perfectamente a nuestros gustos. 

La segunda forma de expresarte con las prendas es por medio de los colores. Busca prendas con tus colores y tonos favs; combínalas conforme la técnica del círculo cromático y estarás lista para lucir muy bien.

Por último, la tercera manera mediante la que nos podemos expresar es a través de estampados y diseños. Lleva con mucho orgullo prendas de tus bandas favoritas, de tus series y pelis favs o con frases que te fascinen. ¡Rompe con los estereotipos! Demuestrale a todos que sí hay chicas metaleras, por ejemplo; o que lo tuyo es el cuidado del medio ambiente, por medio de un mensaje único en tu t-shirt.

estereotipos de belleza

Los detalles importan

Aunque muchas veces son pasados por alto, los accesorios son una súper oportunidad para armar un outfit único con detalles que apeguen a tu personalidad. 

Ya sea para un look súper relaxed de domingo o un outfit muy elegante para una salida, siempre puedes dar un pequeño toque que realce tu apariencia. Por ejemplo, puedes usar una tote bag con un diseño que te encante; llevar unos aretes que guarden un significado especial para ti; o quizás un sombrero que te haga sentir muy fashion. 

Los accesorios pueden ser ese pequeño secreto que te haga sentir súper segura sin importar nada, ¡úsalos bien!

 

Experimenta, juega y aprende

Así como tú, el camino para sentirte segura con tu estilo siempre cambia. A veces habrá ocasiones en que te sientas súper identificada con una tendencia o con cierto style, pero quizá con el paso del tiempo te deje de gustar. Eso es súper normal y por eso siempre debes estar abierta a nuevas cosas.

Antes de decidir un look, juega con tus prendas y haz combinaciones de todo tipo. Haz match con todo tipo de ropa, aunque no sean populares o quizás hasta nunca vistos. Sólo con múltiples intentos, combinaciones y mixes inesperados podrás encontrar aquello que realmente te gusta. ¡No te limites por el “qué dirán” a la única persona a la que le debe gustar tu estilo es a ti! Los estereotipos son justo eso, estereotipos. 

 

Comparte con tus amigas

Como muchas cosas en la vida, la moda es mejor cuando se comparte con tus bff. Con ayuda de tus mejores amigas podrás ir de compras y armar un look que te vaya increíble. Así una salida de shopping se puede extender en una salida al cine o a una cafetería para sacar todo el gossip. 

Si tus amigas no están tan al pendiente de la moda y las tendencias, siempre pueden hablar de los gustos que tienen en común y terminarás con una o dos ideas para incorporar a tu estilo. 

 

Olvídate de los estereotipos

A lo largo de los años, distintas mujeres han hecho aportes para que todas podamos vivir en paz, igualdad y armonía. Uno de los principales avances en este tema es, sin duda alguna, olvidarnos de los estereotipos de belleza.

No debemos tener moldes o prejuicios sobre cómo debe verse una mujer. Todas tenemos gustos, ideas y sentimientos muy particulares; eso es precisamente lo que nos vuelve únicas.

La moda sólo es una forma de expresar nuestra personalidad. Es una forma de decirle al mundo quiénes somos. Por eso, no te dejes guiar por estereotipos y siéntete libre de vestir como tú prefieras. Sin importar nuestros gustos, todas y todos merecemos respeto. 

Si la moda tiene propósito, ese es el ayudarte a sentirte bien contigo misma, segura de ti misma y libre de limitaciones. Sé que puede ser un camino difícil, pero entre todas y todos podremos lograrlo.

¿Buscas más inspiración? Encuéntranos como Oggi Jeans en Instagram.

You may also like