Juventud

8 pasatiempos interesantes para despertar tu creatividad

¡Descubre cómo desarrollar tu creatividad haciendo lo que más te gusta a través de estos pasatiempos interesantes!

pasatiempos interesantes

Algo que de verdad me encanta, además de la moda, es buscar nuevos pasatiempos interesantes y muy curiosos. ¡Come on, siempre es bueno ver las cosas desde otras perspectivas! Y esto es excelente para volvernos creativos. 

Hace algún tiempo hablamos sobre algunos tips para ser creativo. Bueno, ahora te daré un súper secreto: puedes lograrlo haciendo cosas divertidas, entretenidas, que te encanten y sin tanto esfuerzo: ¡hobbies!

Por eso, hice una pequeña investigación en el maravilloso Internet que terminó siendo muy informativa y, por eso, aquí te tengo ocho pasatiempos interesantes para despertar tu creatividad. ¡No pierdas más tiempo y descubre cuáles son los pasatiempos más útiles para despertar tu creatividad! Go, go:

Conoce algunos pasatiempos interesantes

  • Cocinar

Puede que este no lo consideres dentro de los pasatiempos interesantes por ser muy cotidiano, pero, vamos, ¿quién no ama una comida preparada con amor? Cocinar es todo un arte, pues no solo hablamos de picar cosas y ponerlas a cocer; cada ingrediente, movimiento y tiempo de cocción es clave para crear cosas very delicious.  

Cocinar te dará la posibilidad de aprender supervivencia básica y de dejar correr tu imaginación. cuando ya domines los principios de la cocina, aprenderás a tu ritmo y podrás modificar recetas, crear propias y hasta presentar tus platillos de forma muy cute

 

  • Lettering

¡De mis favoritos! Te lo juro, me la paso todo el tiempo pegada a TikTok viendo como escriben precioso con distintos plumones, lápices y tintas. Bueno, para este súper hobby debes desarrollar todo un conocimiento de diseño y caligrafía, pues la meta es manejar un chorro de tipografías, saber cómo acomodarlas para que se vean agradables y la combinación de colores para que te queden super cute.

Don’t  worry, una vez que seas todo un master comenzarás a crear tus propios diseños o mejorar algunos y colocarlos en libretas, sobres, tarjetas, diarios, agendas y muchas cosas más. ¡Incluso puedes abrir una tienda o subir tus videos a la red social que quieras!

 

  • Aprender idiomas

Oh, sí. Está comprobado que aquellas personas que aprenden más de un idioma mejoran su memoria, sus habilidades verbales y su creatividad. Literalmente, estarás ejercitando tu cerebro constantemente para aprender expresiones y palabras nuevas; desarrollar técnicas de estudio; leer, oír y ver materiales como canciones, audios, tablas y ufff… muchas muchas cosas más.

¡Vamos! Que esta sea una nueva motivación para acercarse a otras culturas y desafiarse a uno mismo. Test yourself!

 

  • Videojuegos

Querido gamer, ¡esta es tu oportunidad de decirle a tu mamá que los videojuegos son cosas de provecho! Sobre todo los que tienen que ver con la estrategia o peleas, donde se recrean situaciones más pegadas a la realidad y ayudan a tomar decisiones con rapidez. El jugar videojuegos te será de súper utilidad cuando se trate de resolver problemas con las mejores soluciones posibles.

 

  • Pintar

Llegamos con uno de mis pasatiempos interesantes favoritos. ¡Aquí cuentas con muchas opciones! Ya sean mandalas, lienzos, paredes, trozos de papel o cuadernos de dibujo. Colorear o pintar ayuda a relajar tu mente, reduce la ansiedad y estrés. Estar frente a un espacio en blanco te dará la libertad de hacerlo tuyo con la combinación de colores y elementos que tu gustes, ¡en el arte y la creatividad no hay límites!

Además puedes usar muchos materiales: acuarelas, plumones, pintura acrílica, pasteles, crayones y más. ¡Escoge tu favorito! 

 

  • Caminar 

Así de sencillo y sin tanto esfuerzo. Darle una vuelta al parque o la cuadra de tu casa hace que tu mente se despeje y se aclare, ya que el movimiento de tu cuerpo ayuda a la oxigenación. 

Cambia de aires y observa las cosas a tu alrededor con detenimiento, esto te ayudará a ver todo de otra manera, juntar algunas piezas sueltas y, cuando menos lo esperes, ¡Boom! Tendrás una gran idea para mejorar o solucionar algo. 

 

  • Leer

Ya sé, dirás que leer no es muy divertido que digamos. Big mistake! La lectura nos ayuda a conciliar el sueño, a relajarnos y a reducir el estrés, sin mencionar todo lo que podemos aprender de un buen libro, entre otros beneficios. Además es una excelente fuente de inspiración para contar historias, así que es una actividad muy útil para sacar nuestro lado más creativo. 

Recuerda, ¡rompe estereotipos! Deja de ver la lectura como algo aburrido, cuando en realidad es muy cool. 

 

  • Música

Esto incluye aprender a tocar un instrumento o simplemente dejarse llevar por los beats de nuestras rolas favoritas. I love It! En general, la música nos ayuda a mejorar nuestra memoria, a relajar la mente y a hacer nuestras actividades con mayor energía. Aquí sí aplica lo de “entre más alto suenen las rolas más limpia queda la casa». Aquí puedes conocer todos los beneficios que puedes obtener de ella. 

¡Listo! Ya tienes muy buenos pasatiempos interesantes para sacar tu lado más creativo. Eso sí, esto es very very important, para que logres despertar ese lado tuyo, ¡necesitas ser constante! No todo nos sale a la primera y hay muchas cosas que se deben practicar para volverse mejor cada día. 

¡No te desanimes! You are amazing y estoy segura que te volverás todo un experto creativo en cualquier de las actividades que elijas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like