Expertos

Pantalón carpintero: la prenda que debes tener en tu clóset

Conoce el pantalón carpintero, una de las tendencias de 2022 y los mejores tips para crear looks de impacto con él.

pantalon carpintero

Bro, tú y yo sabemos que la moda toma inspiración de todas partes, por eso podemos ver una gran variedad de prendas, diseños, telas y colores. Los uniformes de trabajo son una de ellas y últimamente vemos tendencias como los pantalones cargo o los overoles que son parte muy importante en súper outfits. 

Hoy quiero platicarte sobre una de estas prendas: el pantalón carpintero o carpenter jeans para que con esta info puedas armarte unos looks súper chidos y muy fresh.

  • ¿Qué es un pantalón carpintero?

Como ya te mencioné, estos pantalones están inspirados en el tipo de ropa que usan los carpinteros para hacer su trabajo. Entonces, como te podrás imaginar, son bastante cómodos y amplios; solo están un poco ajustados en la parte de la cintura, ya que deben permitir libertad de movimiento al cargar cosas, agacharse o manejar objetos muy grandes.

También, cuentan con muchos bolsillos grandes, ubicados en la parte trasera y en los laterales, pues se busca colocar herramientas de trabajo, como martillos o llaves. También tienen una cintura ancha, pero ajustada, para poner un cinturón con más accesorios de utilidad, como los que luego luce Batman.

Generalmente, esta prenda se hace con telas muy resistentes, el chiste es que duren mucho, como el pato de algodón, el lienzo o la mezclilla muy pesada y están súper reforzados con doble costura y remaches. 

Claro, al ser utilizados en el mundo de la moda han perdido ciertas características; por ejemplo, ahora se fabrican en telas mucho más livianas, pues no necesitamos que sean tan pesados para nuestro día a día. 

  • El origen del pantalón carpintero

Los carpenter jeans, los pantalones cargo, el chaleco de múltiples bolsillos, las cazadoras o las gabardinas dentro de lo fashion tienen su origen en el estilo workwear. Esto refiere a la tendencia de utilizar prendas y estilos que pertenecen a uniformes de trabajo. Don’t worry, ahora te explico que onda con esto:

Para empezar, un poquito de historia: 
Recuerda que durante el siglo XX muchas cosas se industrializaron y surgieron las fábricas, ciudades en crecimiento y nuevos trabajos, como la construcción de edificios, autos, refinerías, puentes, etc.  Obviamente, los trabajadores se dieron cuenta que no era nada cool ir de traje y corbata a trabajar, porque no podían moverse fácilmente, además de que sus labores arruinaban muy rápido la ropa de diario.

pantalon carpintero

Es así como se originaron los uniformes para la clase trabajadora: ropa que les permitiera realizar su chamba con facilidad y sin preocuparse por arruinar sus outfits.  Con el paso del tiempo y porque los traían casi todo el día, los incorporaron a un look casual.

Y como ya te comente, la industria de la moda no tardó en incorporar prendas como el pantalón carpintero y muchas otras a diferentes estilos muy a la moda para que podamos crear outfits de impacto, prácticos, súper cómodos y trendy. 

  • Tips para lucir genial con un pantalón carpintero

¡Súper! Ya conoces casi todo sobre los pantalones carpinteros. Ahora vamos por lo que nos encanta: tips para crear looks geniales con ellos que te harán destacar y tener libertad de movimiento.

  • Colores

Generalmente, los pantalones carpinteros son fabricados en colores neutros, como las tonalidades café o el azul denim. Ey, pero eso no impide que puedas lucir cool. Procura que la parte superior de tu look sea colorido o que tenga estampados, si quieres optar por algo que llame mucho más la atención; pero si quieres algo más relax utiliza colores neutros como el blanco.

pantalon carpintero

  • Zapatos

El diseño del pantalón carpintero se caracteriza por tener un boot cut, es decir, que el largo del pantalón debe estar ligeramente arriba de los zapatos; no más corto, porque te verías gracioso ni muy largo porque lucirás pequeño. 

Entonces, puedes verte increíble con botas estilo minero de piel o gabardina o tenis de bota o estilo sneakers.

  • Va súper bien con camisas, sobrecamisas o cazadoras

Para crear todo un look al puro estilo obrero. Tienes una gran variedad de prendas a elegir y de colores a combinar. Solo hay un secreto, si son camisas u otras prendas de manga larga estas deben de ajustarse a la perfección a tu muñeca, sin importar si son oversize o de hombro caído; esto para que te veas bien proporcionado.

Si las mangas no te ajustan, relax, puedes doblarlas y darle un toque atrevido a tu look.   

pantalon carpintero

¡Listo, bro! Ya conoces todo lo necesario para incorporar el pantalón carpintero a tus outfits y lucir increíble sin sacrificar la comodidad. Además, no dudes que serán tendencia en lo que resta del año y el siguiente; si lo tuyo es lo fashion y trendy, son tu mejor prenda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like