Juventud

7 mini hábitos que te ayudarán en el próximo año

Comienza bien el próximo año con estos mini hábitos que te serán de ayuda

moda de los 2000

Ya casi llega el 2022 y todos sabemos que ¡Nuevo año, nuevo yo!… O por lo menos eso dicen algunas personas. Seamos sinceros, a la mayoría nos gusta planear metas y propósitos cada que llega un año nuevo, pero también somos muchos los que comenzamos con toda la actitud a cumplirlos sólo para dejarlos un par de semanas después. Guilty! Para evitar esto es bueno comenzar con “baby steps” e intentar adoptar mini hábitos que nos ayudarán a lograr lo que queremos poco a poco.

 

En este blog te hemos hablado de muchas cosas muy divertidas, prácticas e interesantes. Desde pasatiempos para romper con lo ordinario, cómo comprar outfits de moda inteligentemente, hasta las razones para apoyar la moda mexicana, pero hoy te voy hablar de lo que necesitas hacer para comenzar con el pie derecho el 2022. Así que saca papel y lápiz o abre las notas de tu celular porque acá van 7 mini hábitos que te ayudarán en el próximo año.

 

¿Qué es un mini hábito?

 

Relax! No tan rápido. Antes de contarte sobre estas pequeñas acciones para el próximo año, debo contarte brevemente qué significan exactamente. 

 

Comencemos con lo más fácil: Seguro sabes que un hábito es una práctica recurrente que una persona lleva a cabo en su día a día o de forma rutinaria. Por ejemplo, si aún vas a la escuela, hacer tarea después de comer; o si ya trabajas, levantarte temprano todos los días. Hacerse de un hábito lleva años y pueden ser tareas que requieren de bastante esfuerzo. 

 

Ahora, como su nombre indica, los mini hábitos son acciones que puedes llevar a cabo día tras día, pero en pequeño. Digamos, son cositas tan mini y que no requieren tanto esfuerzo, como escribir algo en un post-it. Quizá estas acciones no te quiten mucho tiempo, pero notarás que, sumadas, pueden hacer un cambio.

 

7 mini hábitos que te ayudarán en el próximo año

 

Ahora sí, lo prometido es deuda. A continuación, te hablaré de 7 pequeñas acciones que puedes incluir en tu día a día y que te serán de mucha utilidad para hacer del 2022 un mejor año.

 

  • Lleva un diario 

 

“¿Un diario? Pensé que serían mini acciones”, seguramente pensaste. Don’t worry! Sí, estoy hablando de un diario, pero me refiero a uno más pequeño, simple. Para llevarlo, lo único que necesitas es un bloque de notas post-it. Cada que tengas una idea, te llegue un pensamiento o quieras desahogarte, anótalo ahí. Si deseas guardarlos, pegalos en las hojas de un cuaderno; si no quieres guardarlos, simplemente despégalos y a la basura. 

 

  • Aprende algo nuevo cada día

 

Si como propósito para este año tenías “leer más” y no lo cumpliste, esta es una opción con la que matarás dos pájaros de un tiro. 

 

Aprender algo nuevo cada día no tiene por qué ser súper tardado. Si no tienes tiempo para leer todo un libro sobre un tema, pero aún así deseas expandir tus conocimientos, lo único que tienes que hacer es dar click en el siguiente enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Special:Random

 

¡Listo! Con él, la siempre confiable Wikipedia te mostrará un artículo al azar y así no sólo aprenderás algo nuevo e interesante cada día, sino que también estarás leyendo más. 

 

  • Sonríe todos los días

 

Para quienes podemos ser un poquito Grinch a veces, este es un mini hábito de mucha utilidad. Aunque el día esté pesado, siempre recuerda sonreír. Puede ser por cosas pequeñas, como al dar las gracias al encargado de la tiendita o al decir buenos días. ¡Inténtalo! Esto te puede hacer un poco más alegre y llevadero el día y quizá también a la persona a la que sonríes.

 

  • Duerme bien

 

Este puede ser uno de los mini hábitos más difíciles de lograr. Prioriza tus horas de sueño ante cualquier actividad social e incluso el trabajo. Procura descansar bien, pues, de otra forma, no darás el 100 al despertar. Algunos consejos para poder descansar bien son:

 

  • Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días
  • Establece un hora para dejar de tomar café.
  • Hacer 5 minutos de ejercicio antes de acostarse.
  • Meditar por unos minutos antes de dormir.

 

  • Platica con las personas

 

Si por el trabajo, la escuela o las muchas obligaciones de nuestro día a día comienzas a descuidar algunas relaciones, un mini hábito que te ayudará es el de platicar con esas personas a las que deseas aún tener cerca, pero que por una u otra razón no has podido frecuentar. 

 

Para lograrlo, comienza con el clásico mensaje de buenos días. Sí, puede ser algo muy “de tía”, pero es una buena forma de iniciar una conversación con un amigo con el que quieres volver a hablar o con un familiar al que se te pasa siempre hablarle. En caso de que seas muy olvidadizo para seguir la conversación, pon una alarma para que te recuerde.

 

  • Mantente organizado

 

Ser más organizado puede ser una tarea sumamente difícil para muchas personas y yo definitivamente me incluyo en esa lista. Así que este mini hábito nos será de mucha ayuda. En primer lugar, ubica qué es lo que quieres organizar: tu espacio de trabajo, tu escritorio, tu hogar. Luego, comienza con mover una cosa a su respectivo lugar o, si no sirve, a la basura. Haz esto cada cierto tiempo; puede ser una vez al día, tres veces al día o incluso más. El chiste es que poco a poco cumplas tu meta. 

 

  • Escribe tus logros

 

Finalmente, un mini hábito que te hará sentirte bien es voltear a ver todo lo que has logrado y dejarlo por escrito. Puede ser algo pequeño, como “Sacar a pasear al perro”. Escribe todas esas cosas que haces en el día, por más mini que sean, en una post it. ¿Recuerdas ese cuaderno que mencioné en lo del diario? Pega también ahí tus logros. Al final del año tendrás un gran recordatorio de lo extraordinario que eres por haber logrado tanto.

 

¿Qué tal? ¿Crees que alguno de estos mini hábitos te pueden servir? Cambiar nuestra rutina es difícil, pero al comenzar con cosas pequeñas se vuelve un poco más fácil. Si los haces, pronto verás lo lejos que puedes llegar con este tipo de acciones.

You may also like