Expertos

5 errores que debes evitar al usar ropa negra

La ropa negra es muy versátil, pero si cometes estos errores puedes arruinar tu outfit. ¡Descúbrelos y evítalos!

ropa negra

Aunque me encanta usar ropa súper colorida y alegre, hay días en que lo más fácil es sacar el mood “darks” y armar un outfit completamente negro. Y es que así como las chamarras de mezclilla o los tenis casuales, la ropa negra es una prenda sumamente  versátil que puedes adaptar a muchísimos looks y estilos sin dejar de verte chic. 

Sobre todo en la temporada otoño-invierno, un outfit all black puede sacarte de muchos apuros, ya sea que quieras verte un poco elegante o que simplemente la cabeza no te dé para pensar en cómo combinar colores. Sin embargo, por todo lo bueno y sencillo que es usar prendas de este color, también hay cosas que debes evitar, y que, desgraciadamente, muy poca gente conoce.

Para que siempre luzcas increíble al usar ropa negra, a continuación te voy a decir cuáles son los 5 errores más comunes al llevarla, para que puedas evitarlos a toda costa; así como algunas  recomendaciones a seguir para cuidar de tus prendas oscuras.

 

Descuidar su limpieza

Sin importar el color de la ropa, el llevarla sucia o manchada es un “don’t” rotundo. Cuando se trata de prendas amarillas, blancas y, en general, de tonos claros es muy fácil notar cuando tienen una manchita; no obstante, en prendas oscuras –sobre todo en las negras– es más difícil. 

Por ello, el primer gran error que debes evitar al usar ropa negra es descuidar su limpieza. Presta particular atención a manchas que no se puedan notar a simple vista, pero también ten mucho cuidado con el desodorante, pues puede dejar rastros bastante notorios. 

 

Usar tonos distintos

Al salir de la tienda, cualquier prenda o accesorio negro se ven muy cool, pero conforme los usamos, lavamos y exponemos al sol, esos fabulosos tonos oscuros se van desvaneciendo. El ritmo con el que se aclaran, así como los nuevos colores que adquieren, depende del uso que le demos. 

Es por eso que un rotundo error al usar ropa negra es no verificar si los tonos originales se están perdiendo, pero, sobre todo, combinar ropa con un negro muy intenso con otra que ya lo está perdiendo. 

Llevar prendas desteñidas puede no notarse tanto si no se lleva otra oscura con la cuál se pueda comparar, pero intentar un look todo negro con un desbalance en los tonos se verá completamente terrible.

 

No saber cómo lavarlas

Este error se relaciona con el anterior, pues muchas veces las prendas oscuras se destiñen cuando no sabemos cómo lavarlas adecuadamente. Algunos de las cosas que debes considerar a la hora de lavar la ropa negra son:

 

  • Voltear la ropa
  • Lavar con agua fría
  • Jamás mezclar con prendas claras, ¡y menos blancas!
  • Lavar sólo con ropa oscura o, de preferencia, sólo negra
  • De ser posible, usar detergente para ropa negra

 

No combinar texturas

Sí, un look monocromático significa llevar sólo un color, pero eso no significa que tenga que ser plano y boring. Haz que tu outfit resalte y evita que se vea aburrido combinando diferentes texturas y patrones. Experimenta con diferentes accesorios que hagan juego y experimenta con distintas opciones de tela.

Un tip para combinar texturas sin esfuerzo es llevar varias capas en tu outfit. Prueba una chamarra biker, en conjunto con unos jeans muy oscuros. La diferencia en las telas logrará el mix que buscas.

 

Usarla (o no) en extremos

Los extremos son malos. Si eres de aquellos que siempre usan ropa negra sin importar la ocasión, me temo que te estás perdiendo de mucho. Es cierto, el negro es un tono muy versátil que puede usarse en prácticamente cualquier ocasión, pero no por eso dejes de usar colores en tu outfit

Quizá puedas empezar con algunos accesorios de color en tu outfit all black. El chiste es que no te cierres a las muchas alternativas que hay en el mundo de lo fashion.

Ahora, lo mismo aplica si, por el contrario, sólo usas ropa negra en contadas ocasiones o piensas que sólo va en momentos formales. Con la ropa negra puedes crear outfits formales, sí, pero también funciona perfectamente para momentos casuales y relajados. Para nada es un color sad o aburrido. Dale la oportunidad y verás que te va a encantar.

 

Tips para cuidar de tu ropa negra

Ahora que sabes los 5 errores que más cometemos al momento de usar negro en nuestro outfit, te voy a dar algunos consejitos para cuidar de tu ropa, para hacer que luzca increíble por más tiempo.

 

  • Agrega un poco de vinagre blanco en cada lavada: Así evitarás que la ropa se destiña o que suelte pelusas; además, el vinagre ayudará a que la ropa luzca como recién lavada por más tiempo. 
  • Secar en interiores: Aunque estamos muy acostumbrados a secar toda nuestra ropa al aire libre para aprovechar los rayos del sol, esto es un don’t para la ropa negra. Al colgarla en interiores para su secado la protegerás de aquello que hace que se destiña más rápido: el sol.
  • No uses secadora: Si al leer el punto anterior pensaste que otra opción para secar tu ropa negra era meterla a la secadora, déjame decirte que esta no es una opción. El calor de la secadora únicamente hará que tanto el tejido como su color se desgasten más rápido. Es la misma razón por la que no se recomienda plancharlas (a menos de que estén muy arrugadas) o lavarlas con agua caliente. 

 

Como podrás ver, aunque usar y hacer match con prendas negras es muy fácil –y por eso muchos las amamos–, existen algunos errores comunes que pueden arruinar nuestros fabulosos looks. Afortunadamente ya los conoces, así como unos tips para cuidar de tu ropa negra, y así estarás segura de lucir tan increíble como tú eres. 

Otra de las prendas que, aunque se trata de un basic de la moda, debes saber muy bien cómo llevarla, son los jeans. ¡Claro! Existen ciertos elementos que debes considerar para crear un outfit perfecto con un par de pantalones de mezclilla. Para ello, te recomiendo leer la Guía de estilo: Cómo verte increíble con todo tipo de jeans, ahí descubrirás que aspectos como el corte o el fit  son la clave para romper con lo ordinario. ¡Descárgalo!

You may also like