Styling

Cómo elegir una chamarra de mezclilla

Aquí te decimos en qué te debes fijar al momento de elegir una chamarra de mezclilla

Cómo elegir una chamarra de mezclilla

Se sabe: la mezclilla es una tela súper cool y versátil. Pantalones de todos los estilos, shorts y accesorios son parte indispensable de un guardarropa, simplemente porque, si de ropa hablamos, la mezclilla es la reina de lo casual. Eso sí, aunque los jeans me parecen fabulosos, hay una prenda de mezclilla que simplemente me encanta: la chamarra de mezclilla. 

Personalmente, bro, las chamarras denim, como también se les conoce, son una prenda ideal para darle un toque de rockstar a cualquier outfit, pero con una frescura y estilo que pocas prendas pueden lograr. También, se tratan de piezas muy customizables que puedes adaptar a cualquiera que sea tu estilo: se ven bien con t-shirts de algodón y también con camisa y corbata. ¡Además, si eres muy creativo, les puedes poner tus propios diseños!

Estoy seguro de que no estoy solo en eso y que, como yo, consideras que una buena chamarra de mezclilla es un auténtico must dentro de tu clóset. Como quiero que tengas la mejor denim jacket para que puedas lucir increíble, en este artículo te voy a contar todo lo que tienes que saber para elegir una chamarra de mezclilla que resalte lo cool que seguro ya eres. 

Quizá podrás pensar que elegir una chamarra de mezclilla no tiene más chiste que ir a la tienda y escoger la que sea de tu talla. Wrong! Si bien no es algo súper complicado, sí existen algunas cosas que debes de considerar además de que tenga un fit perfecto.

 

1. El largo es la clave

Algo muy importante en lo que debes fijarte al comprar una chamarra de mezclilla es en el largo. Tradicionalmente el largo debe abrazar ligeramente tu cintura; es decir, aún si del torso y de los hombros te queda perfecta, si al momento de cerrarla aprieta demasiado tu cintura, quizá deberías probarte una talla más arriba. 

No obstante, además de que no te quede muy apretada, deberás considerar tu estilo propio al momento de revisar el largo. Quizá te gusten más las chamarras holgadas y buscas un largo extra al de los modelos tradicionales. ¡Eso también se vale! 

Cómo elegir una chamarra de mezclilla

 

2. Los hombros también son importantes

Así como el largo es una parte clave que no debes de descuidar, el fit de los hombros es algo que no debes pasar por alto. Recuerda, bro, que una denim jacket no es como cualquier chamarra, pues algunas tienen una composición un poco menos flexible y un corte más parecido al de un saco. Por eso, los hombros de la chamarra que elijas deben quedar perfectamente justos: ni extremadamente apretados, ni muy grandes. 

Al elegir la talla, muchos se olvidan de cuidar el aspecto de los hombros, pero ese no será tu caso, pues ahora ya sabes que los hombros también son importantes. 

Cómo elegir una chamarra de mezclilla

 

3. Elige bien los colores

Hay un dicho que dice que “para gustos, colores” y aunque obvio tienes que elegir el color de tu chamarra de mezclilla según tus preferencias, debes saber que algunos van más con ciertos momentos que otros. 

Por ejemplo, el color azul es clásico y va de maravilla con muchos outfits casuales. Sus tonos más claros son ideales para el verano, mientras que las tonalidades oscuras son perfectas para los meses más fríos.  

En cambio, el color negro en las chamarras denim se ven súper cool en un outfit que sólo incluya prendas negras. Además, puedes usar las jackets en este tono en situaciones smart casual, es decir, para lucir un poco más formal y elegante, sin perder el toque relajado.

Cómo elegir una chamarra de mezclilla

4. Escoge la mejor calidad

Al probar que la chamarra de mezclilla te quede perfecta, que el largo es el adecuado y que el fit de los hombros es más que perfecto, también debes sentir cuidadosamente la tela para asegurarte de que se trata de denim de calidad. 

La tela no debe sentirse demasiado ligera, pues al ser una chamarra de mezclilla debe ser por lo menos un poco pesada. La tela no debe lucir sucia y detalles como los botones y remaches deben estar bien unidos a la tela. 

 

5. Prueba distintos cortes

Así como pasa con los jeans, existen distintos cortes y estilos para las chamarras denim. Cada uno tiene características distintas, por ejemplo, algunas son más justas y tienen un corte más cuadrado; otros cortes privilegian el movimiento y son más holgados, con bolsas frontales que ensanchan la figura. 

Por eso no tienes que limitarte con el número de chamarras en tu clóset. Aunque ya tengas una, seguro puedes encontrar una con otro estilo que complemente a la perfección ese outfit que tienes pensado. 

 

6. Considera algunos extra

Como último punto a considerar están esos pequeños detalles que a algunos se les podrán escapar, pero que a fashionistas como nosotros no se nos escapan. En el caso de una chamarra de mezclilla debes considerar si buscas una chamarra con hoodie, que tenga “borrega” en el cuello, que tenga algún diseño o bordado e incluso si tendrá algún tipo de acabado, como el “bleach”. 

Como pudiste notar, elegir una chamarra de mezclilla va más allá que simplemente escoger entre una talla chica, mediana o grande. Al igual que con todas las prendas, debes considerar más cosas a la hora de elegir. Sin embargo, la más importante de todas es que tú te sientas agusto con ella, pues no si bien las prendas nos ayudan a vernos increíbles, somos nosotros quienes, con nuestro estilo y personalidad únicos, que volvemos un outfit ordinario en algo extraordinario.

Si estás en búsqueda de esa prenda que te ayudará a completar tu outfit, estés haciendo renovación en tu guardarropa o simplemente quieras comprar una prenda de mucha calidad, con un diseño único y funcional, te tengo una sorpresa: ¡un cupón de descuento! Podrás aprovecharlo en la tienda en línea de Oggi, allí encontrarás piezas muy cool para rockear en tu outfit.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like