Entre el trabajo o la escuela y el estrés de la vida diaria, necesitamos un break. Un momento para darnos un respiro y hacer las cosas que nos gustan, o simplemente realizar una actividad con las que podamos relajarnos. Ya sea que lo tuyo sea tomar una cerveza para liberar la tensión del día, jugar videojuegos o simplemente escuchar tu playlist favorita, es necesario encontrar un tiempo para nosotros, por ello es muy importante tener uno o varios pasatiempos.
Por eso, en este artículo te daré 7 ideas de hobbies que te ayudarán a romper con un día ordinario y encontrar una forma de hacer algo que te traerá muchos beneficios.
¿”Beneficios”? ¡Claro! Tener un hobby puede ser muy positivo para ti y antes de hablarte sobre algunos pasatiempos que puedes practicar, te contaré un poquito más sobre todo lo bueno que tienen estas actividades.
Algunos beneficios de los pasatiempos
- Incrementan la confianza
Realizar una actividad completamente nueva puede ser difícil en un principio, puesto que estamos aprendiendo a hacer algo desde cero. Para muchos esto es un impedimento, pero no debería de serlo. Conforme vayas practicando o conociendo más sobre tu nuevo hobby, ganarás mucha más confianza, pues te darás cuenta de que eres muy capaz de salir de tu burbuja, aprender y, finalmente, ser muy bueno en algo que, quizá, nunca imaginaste que serías.
- Te ayuda a socializar
Si tomaste clases de kárate, natación, música o cualquier otro tipo de actividad fuera de la escuela, sabrás que son el espacio ideal para hacer amigos. Conforme vamos creciendo, normalmente una sola actividad nos consume gran parte del día: ya sea la prepa, universidad o el trabajo. A veces esto hace que sólo conozcamos a las personas de esos mismos círculos. Esto no es malo, precisamente, pero tener un pasatiempo te puede ayudar a conocer a más personas que comparten tus gustos y así podrás expandir tu círculo de amistades.
- Te ayudan a desestresarte
Como te adelanté hace un momento, los pasatiempos son una forma de liberarte de las tensiones de la vida cotidiana. Esto, a su vez, puede ayudarte a llevar una vida más saludable; no sólo en cuestión física, sino también mental. Encontrar algo que te apasione, que no tenga nada que ver con obligaciones como el trabajo o las tareas de la escuela, es una forma efectiva de liberar tu mente y llevar una vida más alegre y sana para ti.
7 pasatiempos que podrían ser tus próximos favoritos
La rutina eventualmente se convierte en algo ordinario. Lo que necesitamos para romper con ella y tener momentos extraordinarios muchas veces es simplemente encontrar cosas nuevas para hacer.
Ya conoces algunos de los beneficios que te traerá practicar nuevos pasatiempos, pero por si tienes dudas sobre qué nueva actividad podrías comenzar a realizar, a continuación te dejo mis consejos de 7 hobbies que estoy seguro se convertirán en tus nuevos favoritos.
- 1. Intervenir ropa
Si estás leyendo esto es porque seguramente eres una persona a la que le gusta la moda. ¿Por qué no iniciarte en un pasatiempo que mezcle ese gusto por la ropa y lucir siempre bien con tu creatividad?
Intervenir ropa es la actividad mediante la cual tomas una prenda y le agregas elementos para hacerla más tuyas. Para iniciar, puedes añadirle detalles, como pedrería de fantasía, a una blusa; si te sientes un poco más aventurero, podrías pintar un diseño que te encante sobre tu chamarra de mezclilla o tus jeans; o si eres un experto con la tijera, qué te parece ajustar el corte de alguna pieza para transformarla radicalmente. Hay muchas opciones y, literalmente, el límite es tu creatividad.
- 2. Aprender magia
¡No dejes que la curiosidad que tenías de niño se vaya! De chiquito siempre me asombraron los trucos de magia y en más de una ocasión me pregunté cómo es que lograban esas increíbles ilusiones. Si tu eres como yo, ahora que ya creciste podrías tomar esa curiosidad y aplicarla para descubrir el otro lado.
Hay muchos blogs, libros y videos en YouTube en donde se explican cómo hacer trucos de magia. Desde los más sencillos, como trucos con cartas, hasta los más complicados que pondrán a prueba tu habilidad y destreza.
Aprender trucos de magia no le quita su encanto, pues puedes asombrar a muchos con alguno que otro truco. ¡Intentalo!
- 3. Jugar juegos de mesa
Seguro sabes que un juego de mesa puede reunir a varias personas para pasar un tiempo agradable. Están los que todos ya conocemos como Turista, Monopoly, Uno y otros que son casi obligados para tener en la casa. Pero, ¿sabías que existe una amplia comunidad de gente a la que le encantan los juegos de mesa?
Al volverte un “clavado” de los juegos de mesa, conocerás que hay una gran variedad de estilos de juego, de diferentes temáticas y de distinta duración. Lo mejor, es que lo más seguro es que en tu ciudad haya un café o un lugar en donde puedas encontrar gente interesada en jugar contigo.
- 4. Caligrafía
¿Has visto los videos en los que una persona tiene una letra im-pre-sio-nan-te? No me dejarás mentir, son bastante relajantes y puedes ver más de uno seguidos. Si a ti también te gustan, ¿por qué no darle una oportunidad?
La caligrafía es considerada por muchas personas como un arte y lo único que tienes que hacer es practicar todos los días para tener una letra muy bonita. Aún si piensas que tienes letra como de doctor o de “patas de araña”, no te preocupes, con mucha práctica y dedicación podrás transformarla y ser tan pro como en esos videos.
- 5. Astronomía amateur
Este es uno de los pasatiempos más sencillos que hay y que todos podemos practicar, lo único que tienes que hacer, para comenzar, es esperar a la noche y mirar hacia arriba. ¡Sí! Para iniciarte en el mundo de la astronomía puedes buscar información sobre cuáles son las constelaciones en el cielo y buscarlas durante la noche. ¡Verás lo increíble que es conocer más sobre el universo! Por otro lado, si tu ya eres un poco más avanzado, puedes comprar un telescopio y verlas con mayor detalle.
- 6. Fotografía
Uno de los mejores pasatiempos que hay es la fotografía. No necesitas tener una cámara súper pro ni muy cara para practicarlo, lo único que necesitas es tener un buen ojo. Comienza por aprender lo básico de la fotografía, familiarizarte con sus términos y saber cómo lograr composiciones increíbles dentro de tus fotos.
Si no eres muy autodidacta, puedes buscar un lugar en el que se den clases. Además, como te mencioné, no necesitas de costosos equipos, de hecho algunos cursos son específicos para aprender a tomar fotos increíbles con tu celular.
- 7. Bailar
Si de actividades que te ayudarán a conocer a muchas personas se tratan, no hay nada mejor que el baile. Si ya eres un experto en la pista, puedes ir a alguno de los muchos lugares que hay para practicar; pero si lo que quieres es aprender, descubrirás que tomar clases de baile es una gran forma para conocer gente nueva. ¡Fuera pena y saca esos grandes pasos!
Estas fueron sólo algunas sugerencias de pasatiempos para romper con lo ordinario de la rutina. ¿Qué te parecieron? ¿Te gustó alguna opción o hay algún pasatiempo que te llama la atención, pero que no mencionamos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Recuerda que para romper con lo ordinario, lo único que tienes que hacer es ser tú mismo y resaltar tu estilo único. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que vistiendo muy a la moda? Para hacerlo, algo que me sirvió a mí es consultar la Guía de estilo: Cómo verte increíble con todo tipo de jeans, pues ahí descubrirás aspectos súper importantes para lucir siempre bien y cómodo, como el corte o el fit de los jean, así como algunas recomendaciones para armar outfits increíbles. ¡Descárgalo!