Cultura

Haz este quiz y te diremos qué consola de videojuegos retro tenías de niño.

¿Eres un gamer? Responde este quiz y te adivinamos qué consola de videojuegos retro tenías de niño.

Así como el cine y la música, los videojuegos son uno de mis hobbies favoritos. Cómo olvidar esos días de niño en los que la vida era más tranquila y, cuando terminaba de hacer la tarea, podía pasar un buen rato jugando algunos de mis juegos favoritos. Si tu cómo yo eres un gamer de corazón, estoy seguro de que también te da mucha nostalgia recordar esos grandes momentos disfrutando de grandes juegos en tu consola de videojuegos retro.

Los videojuegos antes eran considerados algo para niños, ¡o hasta algo nerd! Pero hoy sabemos que para nada es cierto; se trata de un entretenimiento que todos podemos disfrutar, sin importar si somos chicos o grandes, hombres o mujeres, todos tenemos un juego con el que pasamos buenos momentos y que, por eso, se convirtió en nuestro favorito. 

 

Celebremos el día del gamer

Los videojuegos son la pasión de muchos, ¿sabías que los gamers tenemos un día conmemorativo? Yes! En honor a los videojuegos, pero sobre todo a quienes los disfrutamos en todo el mundo, es que el 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. 

La razón de este día es muy sencilla, pero no por eso menos importante. En el 2008, un grupo de revistas españolas dedicadas a los videojuegos decidieron que hacía falta contar con un día para celebrar a los videojuegos y los gamers, pues se trata de una forma de entretenimiento que va más allá de eso; nos han enseñado sobre trabajar en equipo, perseverar y no rendirse, además de ser una forma de expresión para muchos artistas. 

Como gamer que soy, decidí celebrar este día de una forma que sé que te va a hacer viajar al pasado y recordar tu niñez. En este quiz muy cool te diremos qué consola de videojuegos tenías de niño. ¡Así que prepárate para regresar a esos buenos tiempos, bro

 
Instrucciones: Hacer este quiz es muy sencillo, bro. Lo único que tienes que hacer es responder cada una de las preguntas según tus gustos. Aquí no hay respuestas buenas ni malas, así que don’t worry. No olvides qué letra es la de tu respuesta, pues con base en ellas sabrás tu resultado. 

 

1. Para comenzar este quiz, cuéntame, ¿cuál de las siguientes caricaturas te recuerda más a tu infancia?

 

2. En la hora del recreo, ¿qué es lo que te comprabas en la tiendita?

 

3. ¿Cuál de estos juguetes recuerdas más de tu infancia?

 

4. ¿En qué formato veías tus movies en una tarde de películas cuando eras niño?

 

5. Seguro lo tuyo era coleccionar e intercambiar estampas de álbumes, ¿cuál de estos te tocó a ti?

 

6. ¿Cuál de los siguientes celulares tenías tú o alguno de tus compañeros?

 

7.  De estas canciones que estuvieron súper de moda, ¿cuál es de tu época?  

 

8. ¿Cuál de estas mascotas de los juegos olímpicos recuerdas más?

 

9. Si eres un gamer conoces estos personajes, ¿cuál de ellos prefieres? 

 

10. Por último, ¿cuál de las siguientes fotos representa mejor la moda de cuando eras niño?

 

Resultados

 

Mayoría de A
Super Nintendo

Aunque seguramente naciste en la década de los 80, la consola de videojuegos retro que más disfrutaste durante tu niñez fue el Super Nintendo, bro. A ti te tocó vivir la console war entre Nintendo y SEGA. En esta gran consola de videojuegos retro pudiste disfrutar de games como Super Mario World, Donkey Kong Country, Street Fighter II, Killer Instinct y muchos más. 

El SNES, como también le decían, fue una de las consolas más exitosas de todos los tiempos y, por lo mismo, una de las más queridas. Aquí te va un dato súper mindblowing: La consola fue descontinuada en el 2003, hace sólo 18 años. O-M-G!

 

Mayoría de B
Playstation

Una de las consolas de videojuegos retro más queridas en México y en todo el mundo por los niños de mediados y finales de los 90. El PlayStation, o el “Play”, marcó una revolución en el mundo gamer, pues fue una de las primeras consolas en usar discos en lugar de cartuchos y tú lo viviste de primera mano, bro. 

Gracias a esta consola tienes gratos momentos jugando clásicos como Crash Bandicoot, Pepsiman, Metal Slug X, Marvel Vs Capcom, Metal Gear Solid, Resident Evil y muchos, muchísimos más. Seguro viviste una época súper cool, cuando intercambiabas discos con tus amigos y así pudieron disfrutar y descubrir muchos de los grandes títulos que esta consola tenía para ofrecer.

Un fun fact sobre esta consola de videojuegos retro: Su origen se lo debemos a Nintendo, pues antes de que Sony lanzará el PlayStation como su propia consola, iba a ser un gadget extra para el Super Nintendo.

 

Mayoría de C
Playstation 2

¡Uff! Considérate afortunado pues en tu infancia te tocó jugar con la consola de videojuegos retro más popular de todos los tiempos, estoy hablando del PlayStation 2. La consola fue lanzada en el año 2000 y, a lo largo de toda su vida, se vendieron 155 millones de consolas en todo el mundo. WOW! 

El PlayStation 2 nos dio títulos inolvidables y muy cool con los que, sin duda, platicaste por horas con tus amigos sobre los secretos de cada uno, como Grand Theft Auto San Andreas, God of War, Kingdom Hearts, Guitar Hero, Resident Evil 4, por mencionar algunos.

 

Mayoría de D
Xbox 360

A la console wars que existía entre Nintendo y Sony, se le unió un nuevo participante: Microsoft. El Xbox 360 fue la segunda consola de este gigante tecnológico; salió a la venta en el 2006, como parte de la séptima generación de consolas. Aunque quizás pienses que no se trata de una consola de videojuegos retro, lo cierto es que ya tiene 15 años de que salió a la venta. ¡Qué rápido pasa el tiempo, bro!

Si tuviste esta consola de niño muy seguramente lo tuyo era jugar en multiplayer online con tus amigos algunas partidas de Halo, Call of Duty o Battlefield. Aunque también había games como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto IV y V, Assassin’s Creed y Gears of War que fueron épicos para partidas de un solo jugador. ¡Qué recuerdos! 

Por último, acá te va un fact de trivia sobre esta consola: El último juego que se estrenó oficialmente para Xbox 360 fue FIFA 19, que se lanzó hace 3 años. 

¿Qué te pareció este trip al pasado, bro? Para mí fue súper nostálgico hablar de todas esas grandes consolas y recordar los momentos divertidos que los videojuegos me dieron cuando era niño. Aunque todavía soy un gamer, a veces me gustaría volver en el tiempo y revivir esas épocas. 

Pero las sorpresas no acaban aquí, pues, ¿qué crees? ¡Te tengo un cupón de descuento! Podrás aprovecharlo en la tienda online de OGGI. En ella encontrarás prendas súper cool y a la moda. Descubre todo lo que tienen para ti y arma un look que saque lo mejor de tu estilo. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like