Expertos

10 Consejos de moda para niños

La moda para niños no tiene por qué ser aburrida. Aquí te damos 10 consejos increíbles.

moda para niños

La moda para niños puede ser algo complicada. Obvio, a todos les gusta que sus hijos, sobrinos o ahijados luzcan siempre bien, pero la pregunta entonces es: ¿cómo lograrlo? Por un lado, se puede cometer el error de vestirlos siguiendo las mismas reglas que aplican para los adultos. Esa es la primera y más grande equivocación. Por otro lado, también está el hecho de que muchas veces la ropa para niños no tiene los mejores diseños o los mejores fit. 

 

¿Entonces, qué puedes hacer? Si eres un padre, madre o conoces a alguien que tenga hijos y estás leyendo esto, es porque estás preocupado por que tu pequeño luzca muy cool, pero siempre tomando en cuenta de que se trata de un niño. Por eso, en esta ocasión, te compartiré 10 consejos de moda para ayudar a que los más pequeños del hogar vistan bien y se sientan mejor.

 

  • La comodidad siempre gana

 

El primer y tal vez más importante consejo que existe para vestir a un niño es que la comodidad debe ir sobre el estilo. La moda ya no se trata simplemente de verse bien, sino que es sobre usar prendas que te hagan sentirte bien.

 

Para el caso de los niños, esto súper aplica porque pasan la mayor parte de su tiempo libre jugando, corriendo, trepando, rodando y muchas otras actividades físicas. Por ello, necesitarán ropa que se sienta cómoda y les permita moverse con libertad. Quizá como adulto puedas perdonar un poco la incomodidad al usar una prenda –aunque tú tampoco deberías hacerlo, ¿eh?–, pero al tratarse de moda para niños, sería un gran error.

moda para niños

 

  • Entiende su personalidad

Además de ser cómoda, la ropa debe servirnos como una forma para expresar nuestra personalidad. Por ello, si vas a regalar ropa a algún niño, ten muy en mente qué es lo que le gusta. No me refiero únicamente al color o los personajes de su serie favorita. Para nada. 

 

Por ejemplo, si se trata de una niña que ama usar pantalones, pero odia las faldas, puedes optar por un paper bag, pues son súper cómodos y se ven increíbles. Así romperás con lo ordinario y le demostrarás que la conoces a la perfección.

moda para niños

 

  • Escúchalos

 

Un gran error que muchos adultos cometen es subestimar a los niños por pensar que son muy jóvenes. En algunos casos puede que sea cierto, pero cuando se trata sobre las cosas que les gustan, y en particular la moda para niños, lo mejor que puedes hacer es escucharlos.

 

Pon atención a las cosas que le gustan: Qué tipo de ropa prefieren, que materiales les llaman la atención, cuáles son las combinaciones de color que les gustan y qué prendas son sus favoritas. 

 

Al llevarlos a comprar ropa, escucha cuáles son sus gustos y ponle un toque de tu experiencia: puedes darles algún consejo sobre cómo combinar colores según temporadas o decirles cómo hacer match con ciertos outfits. 

 

Crear un outfit para tus hijos puede ser muy bueno, pues aprenderás mucho de ellos y fortalecerás la relación al mostrarles que sus opiniones son valoradas.

moda para niños

 

  • Pruébalo antes de pagar

 

Ya sean jeans, chamarras, playeras, camisas o cualquier otro tipo de prenda, no cometas el error de no probar las prendas antes de llevarlas. Si el primer consejo que te di es buscar el confort sobre el estilo, la mejor forma para saber si un niño se siente cómodo en ropa nueva es probándola. 

 

De esta manera no sólo sabrás si el pequeño se siente a gusto, sino que también podrás ver si las prendas le quedan bien, si es necesario hacer unos pequeños ajustes o de plano se necesita otra talla. 

 

Un mini consejo extra: Si quizá no notaste que una prenda le queda grande a tu hijo, no la devuelvas, guárdala pues quizás la pueda usar en poco tiempo. ¡Los niños crecen muy rápido!

moda para niños

 

  • Déjalos ser niños

 

Aunque pudiera parecer que sí, la moda para niños no debe seguir las mismas reglas de estilo que las de los adultos. La infancia es una etapa única y muy especial; deja que los niños sean niños y compra ropa adecuada a su edad. No los conviertas en pequeños adultos. 

moda para niños

 

  • Busca ropa colorida 

 

Este consejo va de la mano del anterior, pues parte importante de dejarlos ser niños es permitirles usar ropa tan colorida como a ellos les guste. Otra cosa importante es que los colores no son específicos para niño o para niña. Esa es una idea súper anticuada que debemos olvidar.  

 

Eso sí, si la situación para la que lo vistas requiere de un color en particular o un código de vestimenta, puedes agregar pequeños detalles coloridos. Por otro lado, conforme vayan creciendo, podrás platicar más sobre sus gustos y los colores que les gustan.

moda para niños

 

  • Ve por lo básico

 

A la par de nuestro crecimiento vamos desarrollando nuestros gustos propios; sin embargo, cuando somos muy pequeños es súper difícil tener un sentido de nuestro estilo propio. Frente a la duda sobre lo que le podría o no gustar a tu hijo, lo mejor que puedes hacer es comprar prendas básicas para que él o ella puedan descubrir sus gustos.

 

Algunas de estas prendas básicas son: jeans, pants, sudaderas, playeras, camisas, faldas y chamarras. Comenzando con lo básico, poco a poco descubrirá sus propios outfits.

moda para niños

 

  • Busca prendas duraderas

 

Cuando se trata de niños, sabemos que mientras más duradera y resistente sea la ropa, mejor. Al jugar, salir o incluso en su día a día, los niños pueden tener accidentes que dañen las prendas, por eso uno de los principales puntos a considerar a la hora de comprar ropa de moda para niños es que esté hecha con materiales de calidad.

moda para niños

 

  • Considera el lavado

 

Parte de los accidentes que mencioné en el consejo anterior es que manchen la ropa. Así que considera comprar prendas que sean fáciles de lavar y no requieran de cuidados especiales, pues ten por seguro de que estarás lavando muchas veces la ropa de tu hijo. 

moda para niños

 

  • Piensa en el clima

 

Por último, otro factor que debes considerar a la hora de elegir prendas para niño es la funcionalidad y la ocasión para la cual usarán dicha prenda. Generalmente los niños se enferman con facilidad en época de frío y se acaloran con mucha facilidad cuando las temperaturas suben; invierte en prendas que los mantengan bien abrigados o que les permitan andar con bastante frescura, según la estación del año.

 

Con este último consejo ya sabes las tres características que debes tomar en cuenta al elegir ropa de moda para niños: 

 

  1. Comodidad
  2. Funcionalidad
  3. Gusto.

moda para niños

Como podrás ver la moda para niños no es cualquier cosa y debemos tomar en cuenta muchos aspectos a la hora de elegir la prenda adecuada para ellos. Por eso te pregunto: ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Me faltó alguno? ¡Déjalo en los comentarios!

 

Por cierto, ¿ya sabías que Oggi lanzó su colección Kids? ¡Así es! Toda la experiencia que Oggi tiene al hacer ropa súper cómoda, funcional y muy a la moda ahora está disponible en una colección para niño y niña. Encuentra chamarras, pantalones y jeans con mucho estilo. ¡Visita la tienda en línea!

You may also like