Fashion trendy

Estos son los colores de moda para la temporada otoño/invierno

La temporada otoño/invierno trae nuevas prendas y nuevos colores que tienes que probar.

Ser fashion no se trata únicamente de llevar una prenda muy cool como una chamarra biker o unos sneakers increíbles, también significa estar al pendiente sobre los tonos y colores que estarán de moda. Por eso, en esta próxima temporada otoño/invierno, no necesitas llevar los últimos abrigos ni los más recientes suéteres para verte chic, lo único que necesitas es revisar la ropa en tu clóset, pues seguro tienes alguna prenda con los colores que estarán de moda. ¡Así de fácil es!

Cada nueva temporada las pasarelas se llenan de nuevos y espectaculares diseños llevados por los fashion icons que amamos, pero también se dan a conocer cuáles serán los colores más apropiados para los outfits de esa época. En ocasiones puede ser un poco difícil saber con exactitud cuáles son esos colores que estarán en tendencia los próximos meses; por suerte, me tienes a mí y en esta ocasión te voy a contar todo sobre los colores que debes tener lucir esta temporada y cómo puedes usarlos en outfits increíbles que te harán romper con lo ordinario.

 

Los colores que dominarán la temporada otoño/invierno

Normalmente asociamos los meses más fríos del año con colores neutros, terrosos y ocre; sin embargo, esta temporada otoño/invierno tendrá algunos colores más atrevidos y brillantes que en otros años. Pero, obvio, los clásicos tonos minimalistas no van a pasar desapercibidos esta temporada y también contaremos con los colores tradicionales más asociados a esta temporada.

1. Azul

Comenzamos este recorrido por los colores que dominarán la temporada otoño/invierno con un color muy asociado con el frío y la nieve: el azul. No obstante, no será cualquier azul, ¿eh? El tono de moda de esta season será el azul eléctrico. Un tono que se caracteriza por ser muy cercano al cian, pero definitivamente un poco más oscuro. 

Con este color podemos darnos cuenta de que los tonos un poco oscuros, pero definitivamente vibrantes y con mucha energy estarán de moda.

Estos son los colores de moda para la temporada

2. Rosa

Si tu mundo no es color de rosa, seguro que esta temporada otoño/invierno lo será, pues uno de los colores de moda será, precisamente, éste. Desde sus tonos más suaves y tenues, como el rosa pastel, hasta las versiones muy llamativas, como el fucsia.  

Estos son los colores de moda para la temporada

3. Verde militar 

El verde y sus diferentes tonalidades son un clásico de esta temporada. El color verde nos recuerda a la naturaleza, pero en sus tonos oscuros nos remite a un denso y frío bosque, ideal para ponernos en el mood de esta estación. 

Este año, el tono que estará de moda es el verde militar. Afortunadamente, se trata de una tonalidad que es muy versátil y podemos encontrar en distintas prendas; además, es muy sencillo combinarlo con otros colores que estarán de moda en la temporada otoño/invierno.

Estos son los colores de moda para la temporada

4. Lavanda

Así como el verde militar, otro color que estará de moda esta season y que nos recuerda mucho a la naturaleza es el color lavanda. Por ser bastante tenue, este tono es más apropiado para el invierno que para el otoño, así que tendrás que esperar unos meses más para poder usarlo en tus outfits. 

Frente a la intensidad de tonos como el fucsia o el azul eléctrico, e incluso el verde militar, la delicadeza del color lavanda es un perfecto balance. 

Estos son los colores de moda para la temporada

5. Rojo

Uno de los colores que más dice “otoño” al usarlo es, sin duda, el rojo. Pero no me refiero a cualquier tono de rojo, sino uno que remite al color que las hojas toman durante esta estación. Se trata de un rojo intenso que cubre los bosques y que los hace ver bastante impresionantes. 

Así como los bosques, un rojo vivo y un poco oscuro será perfecto para causar una buena impresión con tus outfits. ¡Demuestra tu energía con este intenso color!

Estos son los colores de moda para la temporada

6. Amarillo

Para finalizar los colores que estarán de moda en la temporada otoño/invierno, está el amarillo en una versión pálida y un poco cremosa. Llamada “mellow yellow” (traducida literalmente como “amarillo suave”) este tono es el complemento ideal a los tonos más vibrantes de esta temporada, pero también se acompaña a la perfección de versiones metálicas de los rosas más pálidos y el lavanda. 

Si hay una opción perfecta para hacer la transición entre los colores de moda del verano y aquellos que estarán en tendencia los próximos meses ese es el mellow yellow. 

Estos son los colores de moda para la temporada

¿Cómo combinar los colores para la temporada otoño/invierno?

Como pudiste ver, esta temporada los colores de moda son muy fáciles de combinar, pues la mayoría hacen un match perfecto con los otros. Sin embargo, también puedes usarlos con otras opciones clásicas e infalibles como el negro y el blanco. 

Para que te des una idea de todos los outfits cute que podrás armar esta temporada otoño/invierno, me di a la tarea de preparar algunas opciones que te inspirarán. 

Una herramienta que te será de mucha utilidad para saber cómo combinar los colores de tus prendas, no sólo para la temporada otoño/invierno, sino también para primavera/verano, es el círculo cromático. Esta representación de los colores es súper useful, pero debes saber cómo usarla. 

En primer lugar están las conocidas como “combinaciones monocromáticas”. Esto significa que puedes armar outfits muy bien coordinados usando varios tonos de un mismo color. Por ejemplo, como te conté anteriormente, el rosa será un color que esté de moda en todos sus tonos, por lo que podrás usar un top o un suéter en una tonalidad clara, mientras que la falda y pantalón podrán ir en un tono más fuerte.  

Estos son los colores de moda para la temporada

Luego están las “combinaciones complementarias” en las que se combinan colores que están justo enfrente de otro en el círculo cromático. Los outfits que usan combinaciones complementarias son muy atractivos pues utilizan colores súper diferentes, pero que lucen muy bien. Para esta temporada, puedes complementar prendas color lavanda o rosa tenue con otras de color.

Por otro lado, las “combinaciones análogas” hacen un mix con los colores que se encuentran juntos en el círculo cromático. Es decir, un outfit análogo en esta temporada podría llevar los colores verde militar y mellow yellow. 

Por último están las “combinaciones triádicas”. Este es un match un poquito más complicado, pues se trata de balancear tres colores que estén a la misma distancia en el círculo cromático. Para la temporada otoño/invierno, puedes armar un outfit con tonos claros de rosa, mellow yellow y algunos detalles en azúl. ¡Eso te convertirá en un fashionista súper pro! 

Como pudiste ver, esta temporada será ideal para poder experimentar y jugar con los diversos colores que estarán de moda. En esta ocasión, estarán en tendencia opciones más vibrantes como el rosa, el azul y el rojo, pero también podrás usar opciones más clásicas, como el verde militar, y tenues, como el lavanda y el mellow yellow. 

Si no puedes esperar para estrenar alguna prenda de nuestra nueva temporada otoño/invierno, te tengo una sorpresa para ti. ¡Al terminar este artículo podrás encontrar un cupón de descuento! Úsalo en la tienda online de Oggi, allí encontrarás prendas muy cool con las que podrás armar outfits cómodos, con un gran fit, pero, sobre todo, muy a la moda. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like