Expertos

Cómo usar tus pantalones chinos para lucir cool y a la moda

Los pantalones chinos son muy versátiles. Aquí te decimos cómo usarlos para lucir increíble.

pantalones chinos

En la moda existen prendas clásicas que todos conocemos, como los jeans, las chamarras de mezclilla o las chamarras biker; sin embargo, también existen algunas que son un poquito más raras y que quizás no hayas escuchado, como las chamarras varsity o los jumpsuits. Aunque son inusuales, son prendas con mucho estilo y súper cool; por eso hoy te voy a contar sobre un tipo de pantalón un poco diferente: los pantalones chinos.

 

¿Qué son los pantalones chinos?

Para saber qué son estos pantalones, vamos a tomar una clasecita de historia. Originalmente, en China se fabricaba una tela hecha con 100% algodón con un entramado conocido como sarga, que se caracteriza por crear un entramado diagonal. 

Este tipo de tela fue usada por los militares durante la guerra entre España y Estados Unidos que sucedió en los años 1800. Como muchas de las batallas sucedieron en Filipinas, era muy fácil obtener tela de China para hacer uniformes, principalmente los pantalones, por eso muchos soldados españoles comenzaron a llamarlos “chinos”.

Desde ese entonces, los chinos se popularizaron en muchos países a lo largo del mundo. Obvio, actualmente no son exclusivos de los militares y, de hecho, son pantalones muy cómodos que se pueden usar para distintos momentos, como eventos formales, la oficina o situaciones mucho más casuales.

pantalones chinos

 

Cómo usar los pantalones chinos

Los chinos son prendas muy versátiles y muy chic. Comparados con otros, los pantalones chinos tienen una apariencia más delineada y slim. Además, como ya te mencioné, están hechas con una tela muy ligera que tiene un balance perfecto entre ser abrigadores, para los climas fríos, y ser muy frescos, por lo que también se pueden usar en ambientes calurosos.

Aunque son poco conocidos, los pantalones chinos son ideales para un look preppy o más arreglado, pero también pueden ser usados en momentos más casuales. A continuación, te voy a decir cómo puedes usarlos en outfits que lucirás increíbles.

 

Juega con los colores

Normalmente los jeans y otros pantalones vienen en colores clásicos como azul, negro y gris, pero si buscas una opción más colorida que te haga destacar y darle algo de diversidad a tu guardrropa, los chinos son la opción ideal. 

Claro, si lo tuyo son los colores neutros, los pantalones chinos vienen en sus clásicas versiones en azul, negro y caqui, pero también existen opciones en verde, menta, amarillo, naranja, morado, rojo y olivo. 

Si optas por colores neutros, puedes intentar poner un poco de color en la parte de arriba de tu outfit, ya sea en la playera, camisa o, incluso, chamarra. ¡Intentalo! Lucir muy colorful siempre va bien.

pantalones chinos

 

Crea el balance perfecto

Si lo que buscas es un outfit que te sirva para salir con amigos, o simplemente para pasear un rato, pero también para ir al trabajo y verte muy bien en ambas situaciones, los pantalones chinos son la clave que necesitas now en tu clóset.

Las camisas tipo Oxford, son muy cool, frescas y para nada se ven muy formales. En compañía de unos pantalones chinos, tendrás el balance perfecto entre lo formal y lo casual, sin descuidar el aspecto juvenil.

pantalones chinos

 

Blusa arremangada para un mejor look

Ojo: los pantalones chinos no son exclusivos para hombres, las mujeres también podemos llevarlos y vernos muy bien con ellos. 

Una opción de look con chinos es jugar un poco con el outfit. Para dar un toque de juventud y sobre todo cool, sin dejar de verte lista para cualquier ocasión, arremanga la blusa o abrigo que lleves en match con tus pantalones.

pantalones chinos

 

Perfectos para el otoño

Aunque se pueden usar sin problema durante todo el año, es cierto que el otoño es el momento ideal para llevar unos chinos. Esto se debe simplemente a que en compañía de una sudadera, suéter de punto, un abrigo o incluso un saco de tweed se verán fabulosos. 

Además, en esta época es cuando podemos sacarle mayor provecho a los tonos tierra que predominan en algunas de las prendas que ya te mencioné. 

pantalones chinos

<

Lo oversized está de moda

Seguramente habrás notado que las prendas oversized y baggy están en tendencia. Aunque el modelo más común de pantalones chinos sea recto y algo slim, también tienen existen algunas opciones más holgadas con las que podrás subirte a este trend.

Si decides usar chinos baggy, recuerda la regla para tener el balance perfecto en el volúmen de tu outfit: Si una parte es holgada o de tallas más amplias, la otra parte debe ser más ceñida. Así, si tus pantalones son holgados, opta por playeras, blusas o tops que te ajusten a la perfección.

pantalones chinos

 

El blazer al rescate

Déjame plantearte una situación: Tienes un evento más o menos formal, pero en tu clóset no tienes nada más que jeans. Sabes que necesitas comprar algo para no verte mal, pero tampoco quieres gastar en un traje porque definitivamente sabes que vestir formal no es lo tuyo y sólo lo usarías un par de veces. 
Si has estado en un momento parecido o definitivamente te identificas, la solución que necesitas es la combinación de pantalones chinos + blazer. Con este match no te verás desaliñado, pero lo mejor es que podrás usarlos juntos o por separado en más ocasiones. ¡Sin duda son el combo que te sacará de cualquier aprieto!

pantalones chinos

Como te habrás podido dar cuenta, los pantalones chinos son una excelente opción con la que puedes hacer match con diferentes estilos y combinaciones. Ya sea que lo tuyo sean los looks casuales y despreocupados o que tu estilo se incline más por lo formal y los looks clásicos, definitivamente este tipo de pantalones son todo un must para tu guardarropa. 

¿Qué te parecieron los pantalones chinos? Cuéntame en los comentarios si ya los conocías o son una prenda nueva que te mueres por usar. O si tienes algunos consejos u opciones de outfits para llevarlos, ¡también déjalo en los comentarios!

You may also like