La moda oversize es una tendencia que viene desde los 80´s que te hace dejar atrás las prendas ajustadas como forma de liberación.
Esta tendencia aunque ya es muy popular, a algunas chicas y chicos les confunde todavía, es por eso que empezaremos por definir que es “oversize”. Y es que no es nada fuera del otro mundo, podemos definir este término como extra grande, enorme, una o dos tallas más arriba.
Para poder identificar una prenda oversize, debemos fijarnos en que solo una parte de la pieza sea más grande que lo demás, es decir, el talle puede ser más holgado y las mangas más ajustadas o viceversa. Lo mejor que puedes hacer al integrarte a esta moda, es usar la misma talla que siempre usas ya que estas prendas están diseñadas para que se te vean “grandes”.
Ya que definimos lo que es esta moda, pasemos a como estar en tendencia con prendas oversize.
Usa solo una prenda oversize
Para usar una prenda o accesorio oversize, lo ideal es que utilicemos solo una pieza de este estilo. Ya sea que usemos unos pantalones skinny y un suéter o camisa oversize o al revés, unos jeans oversize con una t-shirt ajustada o crop top. La clave está en tener un balance y así poder lucir espectacular.
Muestra un poco de piel
El estilo oversize no se trata de cubrirnos en su totalidad, así que juega al armar tus outfits, tal vez puedes dejar descubiertos tus brazos o la parte baja de tus piernas y así poder estilizar tu figura.
Empieza con los jeans
Si aún no tienes nada de esta tendencia, no te preocupes que nosotros te vamos a guiar con lo que puedes empezar. Los pantalones oversize son la prenda que puedes usar fácilmente. Solo basta que te sientas cómoda con él tanto de pie como sentada, utilizar algo más ajustado o corto en la parte de arriba y agregar los accesorios correctos para que resalte todo el outfit.
También existen los accesorios oversize como los maxi bolsos, maxi aretes, maxi bufandas para esta época de frío, que puedes integrar a tu outfit del día y estar en tendencia.