Los jeans son los aliados para el mundo de la moda y estilo. Es la prenda más versátil y cómoda, y si les das un buen trato, te pueden durar por mayor tiempo. Desde que los franceses lo crearon, en 1853, aparte de hacerlo imperdible, lo hicieron de un material duradero para qué, especialmente los mineros, lo pudieran utilizar mucho más tiempo sin tener que lavarlos.
Índice de contenido |
1.- ¿Por qué no se deben lavar los jeans?
Los pantalones de mezclilla son tan perfectos que se adaptan a tu figura entre más los uses pero ojo, cuando los lavas, esa magia que tienen se va desaparece ya qué hay alguna telas que encajen un poco. Por eso aquí te damos las razones por las que no debes lavar tus jeans en cada uso.
2.- Cuidamos el medio ambiente
Al retardar el lavado de nuestros jeans, aportamos nuestro granito de arena y cuidamos el medio ambiente. Ya que cuando lavamos la ropa, suelta microfibras sintéticas que son una gran fuente de contaminación de las superficies marinas, constituyendo una capa invisible de plástico que es posible no obstante reducir de varias maneras.
3.- Conserva el color y la textura
Evitando el proceso de lavado, retardamos el desgaste de color o incluso de la textura que tienen nuestros jeans cuando los compramos. Y es que la mezclilla es un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mejora con el tiempo. Lo ideal es que después de cada uso, los metas en una bolsa y los lleves directo al congelador o bien los cuelgues cerca de una ventana para que se oreen
4.-Ahorramos agua
En una publicación titulada, “El manifiesto de los jeans sucios” se comenta que, al no lavar nuestros pantalones de mezclilla ahorramos agua. También menciona que según él análisis realizado por él Sr. Charles V. , un par de jeans promedio consume aproximadamente 3500 litros de agua, eso es después de sólo dos años de uso, lavándose una vez a la semana.
¿Lavarlos o no lavarlos? Esa es la pregunta del millón y la respuesta depende de cada uno de nosotros. ¿Te animas a no lavarlos?
Nosotros te recomendamos lavarlos lo menos posible. Pero si tus denim se manchas tan solo un poco, puedes limpiar solo afectada con un paño húmedo.