Bro, ¿no te ha pasado que tienes una ocasión especial –como una fiesta o una reunión importante– en donde debes lucir un outfit profesional, pero el clima y tus prendas juegan en tu contra y terminas con horribles manchas de sudor?
A mí me llegó a suceder muchas veces y no sabes la pena que sentí. Lo bueno es que, después de tantos osos, una excelente investigación en Internet y algunas pláticas con mis bros, encontré los tips ideales para armar looks profesionales, increíbles, a la moda, elegantes y lo más chido, súper frescos. ¡Aquí te los comparto!
-
Luce un outfit profesional para cada ocasión
Antes que nada, es importante recordar esto: Tenemos que preparar el look ideal para cada ocasión. Me refiero a que, por ejemplo, no te vas a presentar a una entrevista de trabajo con el jersey de tu equipo favorito, ¿verdad? Lo más seguro es que no te tomen en serio. O bien, imagínate ir a una fiesta con outfit casual de jeans y tenis, cuando todos visten traje. ¡Qué incómodo!
Para evitarlo, revisa las reglas de etiqueta del evento (a veces las mencionan en las invitaciones) así sabrás muy bien qué elegir. También puedes consultar con tus cuates qué usarán para que te des una idea. Si se trata de la oficina checa cómo van todos vestidos para que puedas copiar el mood, eso sí, con tu propio estilo.
Y si de oficina hablamos, no está de más conocer los diferentes tipos de vestimenta:
- Formal de negocios: para grandes empresas, asuntos muy serios (legales o políticos) o bien, una entrevista de trabajo.
- Profesional de negocios: aquí puedes tener un poquito menos de seriedad y más variedad en cuanto a colores. Recuerda que, además del negro o azul marino, podemos darle un toque mucho más personal a nuestros outfits combinando un tercer color.
- Casual de negocios: aquí puedes tener una mayor libertad de opciones de prendas, colores y accesorios que pueden ser utilizados. Recuerda que es necesario saber muy bien que sí está permitido y que no.
- Casual: Ufff, aquí sí se vale de todo: jeans, t-shirts, tenis, shorts y más. Solo procura que en reuniones importantes, como la de un cliente, usar una prenda más formal.
-
Bye a las telas sintéticas
Una parte fundamental para lucir un outfit profesional, fresco y elegante durante el calor es la selección de telas. Evita aquellas de origen sintético como el poliéster, licra, acrílico o la poliamida que no dejan que la piel transpire chido, este tipo de telas solo harán que sientas más calor y sudes un buen.
Mejor escoge prendas fabricadas en su totalidad –o una buena parte– de materiales naturales, como el algodón o el lino, que son frescas y facilitan la transpiración. Así que no olvides checar las etiquetas, bro.
Eso sí, toma en cuenta que dependiendo el porcentaje de la composición de la tela (100% o 70% algodón) varía el precio de las prendas. Elige las que se ajusten a tu presupuesto.
-
Busca colores claros
Esto no solo tiene que ver con los colores que son tendencia durante primavera o verano, también se relaciona con el hecho de que los colores oscuros retienen el calor. Por eso elige tonalidades claras –que son más frescas– pero, ojo: ten cuidado en qué tanto se mancha la tela cuando sudas.
Lo que trato de decirte es que hay colores que se oscurecen mucho más cuando la tela se humedece. Por ejemplo, si vistes de gris claro y te mojas por el sudor, tus axilas, pecho y espalda estarán hasta tres tonalidades de gris más oscuro, haciéndolo súper evidente.
Para lucir un oufit elegante y fresco, toma en cuenta estos colores:
- Beige: excelente para combinar con otras tonalidades.
- Azul: solo en tonalidades claras y es ideal para entrevistas de trabajo o para una reunión importante, ya que ayuda a proyectar confianza y responsabilidad.
- Blanco: al igual que el beige, se puede combinar con muchas otras tonalidades que le darán un toque muy elegante a tus looks.
-
Considera estas prendas básicas
¡Excelente! Ahora que ya sabemos los materiales y colores ideales para esta época calurosa, es momento de que te hable de las prendas más cool para deslumbrar con elegancia:
- Trajes four seasons
Así es, el traje siempre será el outfit profesional que te hará lucir elegante y serio, siempre y cuando no dejes de lado tu impecable presentación: sin arrugas, prendas limpias y con buen olor.
Antes de que pienses que con un traje “te vas a morir de calor”, déjame contarte de los trajes four seasons: Estos son fabricados para que puedas lucirlos durante todo el año, gracias a su tela de hilos ultrafinos. Solo escoge colores que hagan match con cada estación como el azul rey, blanco, gris claro o café.
Las camisas son prendas para la formalidad y elegancia por excelencia. Y no te confundas… en temporada de calor no son la excepción. Elige aquellas que sean de telas frescas, de colores claros –como las que ya te mencioné– y muy importante, de cortes holgados, para mantener la frescura. Algunos opciones son:
- Regular fit: es la camisa básica de corte recto y es excelente para cualquier tipo de cuerpo.
- Tailored fit: es similar al corte recto en cuanto a los hombros y las mangas, solo que esta se hace un poco más pegada en la zona de la espalda, pero sin reducir la libertad de movimiento. Te quedará súper si quieres presumir tu trabajo de espalda en el gym.
- Custom fit: es mucho más estrecha que las versiones anteriores lo que la hace súper cómoda para hombres delgados y altos, ya que los hace lucir más corpulentos.
- Camisa polo
¡Mis favoritas! Ideales si estás buscando un look casual de negocios. Solo no dejes de lado la combinación de colores y estampados. Son tan cool que incluso puedes llevarlas sin problemas a tu chamba.
¡Cómo lo oyes bro! Las bermudas también pueden ser parte de un outfit profesional y hacerte ver elegante y fresco. Si no me crees, checa los uniformes militares de países de altas temperaturas como India o de las Islas Bermudas donde son usados para ir al trabajo y en otros momentos más cotidianos. De hecho, en este lugar fueron nombradas de esta manera.
Solo elige aquellas de corte clásico o sastre. Recuerda usarlas cuando se adecuen a las exigencias de tu trabajo en cuanto a vestimenta.
¡Listo! Espero que con estas recomendaciones para armar un outfit profesional te veas increíble en la oficina durante la primavera o el verano o en una ocasión especial con clima similar como una boda o graduación en la playa.
¡Estoy seguro que te verás fresco, a la moda y bien seguro de ti, bro!