3.5 minutos de lectura
El otro día acompañé a mi mejor amiga a liquidar una deuda que tenía en una tienda departamental. Resulta que hace unos meses se volvió loca en una rebaja de zapatos y terminó gastando muchísimo dinero, tanto que apenas pudo pagarla. Y aunque amó todos los pares de zapatos que compró y se ve guapísima en ellos, nos quedamos pensando si de verdad es necesario gastar tanto dinero para estar a la moda. Así que me di a la tarea de seleccionar estilos de zapatos que no pueden faltar en un clóset para seguir las tendencias de moda sin tener que comprometer nuestra quincena.
Aquí entre amigas, la verdad es que al igual que Carrie Bradshaw, ¡mi debilidad son los zapatos! ¡Me fascinan! Y es que los hay en todos los colores, formas y estilos. Pero honestamente, el mundo de la moda se renueva demasiado rápido y aunque me encantan todas las tendencias, ¡me es imposible seguirles el paso! Por eso, a pesar de mi gran amor por todos los zapatos, para mí es más importante enfocarme en los básicos.
Así que en esta ocasión, seleccioné 5 estilos de zapatos que nunca pero nunca pueden faltar en un buen clóset porque son simples, clásicos y atemporales.
1. tenis blancos
Los tenis de marcas clásicas siempre serán parte importante del clóset de toda mujer, especialmente en color blanco. ¡Úsalos con lo que quieras! Me encanta el aire cute que le dan a cualquier look y lo cómodos que son. No tengas miedo a experimentar con ellos. Úsalos con todo tipo de prendas ¡hasta con vestido!
2. zapatillas
Son el equivalente a tener un buen par de jeans. Puede que no sean el zapato tendencia pero son increíblemente versátiles. Hay en diversos materiales, texturas y colores, pero yo te recomiendo tener en colores sólidos para poder combinarlos con más prendas. Su diseño los hace elegantes, por lo que le darán un toque chic a cualquier outfit que decidas llevar. Quedan perfectos con jeans, faldas, vestidos y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.
3. flats
¡Me encantan los flats! Son zapatos que se caracterizan por ser completamente planos y muy femeninos. Suelen ser de materiales poco rígidos, que te permiten un buen movimiento y comodidad. Los hay con punta circular, triangular y hasta cuadrada.Hay muchas opciones para todos los gustos, desde colores neutros y básicos, hasta combinaciones divertidas que dan un estilo único. Mi tip es elegir un color básico como el negro, así podrás usarlos para todo.
4. sandalias
Las sandalias son indispensables para los climas calurosos. Me encantan porque te mantienen fresca y muy en tendencia. Son ideales para complementar cualquier look que sea totalmente casual y relajado. También puedes elegir las que tienen plataforma, mejor conocidas cómo alpargatas.
5. botas
¡Otro must have para tu clóset! Lo padrísimo de las botas es que hay en diversos materiales, como gamuza, piel, materiales sintéticos e incluso textiles. Hay tantos estilos que no te costará encontrar el ideal para ti. Te recomiendo tener al menos un par de botas de piso y otras de tacón. Así podrás intercalar su uso. Las botas lucen increíble con faldas, shorts y vestidos. Además, son indispensables en temporadas de otoño e invierno, pues es cuando la lluvia y el frío se hacen presentes.
Y esos fueron los estilos de zapatos que yo considero no deben faltar en tu clóset para poder armar looks increíbles. ¿Qué otro estilo crees que debería incluir? ¡Déjame tu comentario!
Antes de despedirme, déjame recomendarte el eBook: Las tendencias de moda invierno 2020 de OGGI. A mí me sirvió muchísimo para ver lo que se viene e ir buscando dentro de mi clóset prendas que ya tengo y que se pondrán de moda en invierno. ¡Así me mantengo con las tendencias sin gastar tanto! Descárgalo gratuitamente aquí abajo.
{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125′,’justifycenter’)}}