Las joyas personalizadas son una pieza clave para crear outfits increíbles. Con ellas resaltamos partes de nuestro cuerpo como las manos y el cuello, además mostramos nuestra personalidad y gustos. Ni hablar de aquellas que son reliquias familiares, llenas de tradición y gusto. Ufff, ¡yo simplemente las amo!
To be honest, este tema me apasiona y, siempre que tengo oportunidad, me mantengo actualizada en cuanto a modas relacionadas con la joyería. Por eso quiero compartir contigo toda la info que he podido conseguir sobre estos accesorios que andan en boga.
Básicamente se trata de darle un toque a las joyas muy muy personal, o sea, hacerlas únicas en el mundo; poner un pedacito de ti en ellas para mostrar algún aspecto importante de tu personalidad y lucirlas con mucho orgullo.
Esta personalización puede ser desde el diseño, para así acomodar los elementos que conforman la pieza, o también puede tratarse de un grabado especial. I know, suena muy caro. Don´t worry, aquí también te daré una serie de ideas y tips que puedes seguir para usar joyería personalizada accesible a todos los bolsillos.
Tips que para usar joyas personalizadas de forma muy cool
- ¿Qué tipo de joyas personalizadas estás buscando?
Antes que nada piensa qué estás buscando. ¿Quieres unos aretes largos o cortos, un collar estilo gargantilla o un dije? ¿O quizá un brazalete de oro o plata? La variedad de joyas es muy grande en cuanto modelos, estilos y clases. En este caso, tu elección debe estar guiada por tus gustos o por lo que consideres que le hace falta a tu colección.
- Una joya para cada ocasión
¡Esto es very important! Las joyas y los outfits que elegimos deben ir de acuerdo al lugar y evento en donde vamos a lucirlos. Por ejemplo, unos pendientes largos de oro o plata son ideales para un evento elegante en la noche, donde probablemente vestirás de gala.
Por ejemplo, en una boda podrás verte chic y, sin duda, te harán resaltar; pero usarlos en el trabajo o para ir a la escuela te harán ver completamente out. Si dudas en qué momento puedes usar tal o cual joya, lo mejor es usar cosas discretas, como aretes de figuras pequeñas.
Los elementos de las joyas personalizadas
Este aspecto es central, pues el principal atractivo de las joyas personalizadas es su estructura y los materiales únicos con las que fueron fabricadas. Es aquí donde les puedes dar ese toque especial, que refleje quién eres. Para ello te tengo unas ideas que te encantaran:
- Piedras de nacimiento
Se trata de una serie de piedras preciosas que están relacionadas con el mes en que nacimos. Cada una tiene un significado y simbolismos especiales que pueden ir de maravilla contigo:
- Enero: Granate, simboliza amistad.
- Febrero: Amatista, se relaciona con la serenidad y la tranquilidad. Es símbolo de la divinidad.
- Marzo: Aguamarina, la gema de los viajeros. Atrae la buena suerte.
- Abril: Diamante, es el símbolo de lo eterno. Se le asocia la fuerza y la valentía.
- Mayo: Esmeralda, se le relaciona con la juventud, el renacimiento y la buena fortuna.
- Junio: Perla, simboliza humildad, pureza e inocencia.
- Julio: Rubí, es la gema del éxito y se asocia con la alegría y el amor.
- Agosto: Peridoto, se ha creído que tiene capacidades curativas y que atrae el amor.
- Septiembre: Zafiro, simboliza la verdad, la sinceridad y la fidelidad.
- Octubre: Ópalo, para alcanzar los sueños y mantener la salud.
- Noviembre: Citrino, la piedra del comerciante, atrae la riqueza y abre los pensamientos.
- Diciembre: Tanzanita, simboliza fortuna y belleza.
OMG! Toda esta información es súper interesante. Lo mejor de lo mejor es que todas estas gemas las puedes encontrar en una gran variedad de joyas, como collares, pulseras, anillos y aretes.
El chiste es que encuentres la que coincida con el día de tu cumple o, si lo prefieres, aquella que simboliza algo especial para ti. Por ejemplo, si acabas de abrir un negocio, definitivamente la buena fortuna no suena nada mal.
- Signo zodiacal
Dirás que es algo ya muy visto, pero las joyas personalizadas con el diseño de la constelación de cada signo zodiacal dan un toque muy minimalista a los outfits. Son ideales para cuando estás buscando algo discreto.
- Nombres y gemas
Este puede ser un detalle simple, pero muy cute. Hay personas que tienen la fortuna de llamarse igual que una piedra preciosa. ¿No sería cool utilizar un accesorio con aquella gema que representa tu nombre? Definitivamente se trataría de una coincidencia muy especial.
- Elige de acuerdo a tu cuerpo
Las joyas personalizadas tienen la habilidad de destacar la parte de nuestro cuerpo en donde las estemos utilizando. Pero, para que luzcan increíble, debes conocer una serie de tips:
- Si tienes dedos pequeños, opta por anillos o piezas delicadas, de manera que tu mano se vea más estilizada y delicada.
- Antes de comprar una joya, asegúrate que tu piel no es alérgica a cualquiera de sus materiales, especialmente los metales.
- Para elegir los pendientes ideales, toma en cuenta la forma de tu rostro: si es ovalado, estás de suerte, pues todas las formas te sientan bien. Las caras redondas y en forma de corazón deben evitar piezas terminadas en punta. Mientras que los rostros cuadrados lucen mejor con aretes redondos y delicados, para equilibrar las facciones.
- Si tu cuello es largo y delgado, don´t worry, todos los tipos de collares te quedan, pero si es corto, evita usar gargantillas y opta por collares largos y de capas discretas.
- Las joyas como complemento de tu look
Para que tu look sea inolvidable, las joyas personalizadas que elijas deben de completarlo a la perfección. Por ejemplo, en cuanto a collares, estos deben de hacer match con el escote que estas luciendo:
Redondos: Collares cortos, pegados a tu cuello.
Tipo V: Usa collares más largos que tu escote.
Strapless: Lucen preciosos si utilizas piezas cortas, como gargantillas.
Cuello de tortuga: Te verás genial con cadenas XXL o collares largos. Además, pueden ser un complemento muy cool para un look vintage.
Además, considera la combinación de gamas de colores que hagan juego con tu outfit.
Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir la joya ideal para ti, que te permita plasmar un parte de tu personalidad en ella. Ya sea que la mandes a hacer o la puedas encontrar en un bazar, o incluso que la elabores tu, una joya hará que luzcas súper cool y a la moda.
¡Ah y recuerda seguirnos a través de Instagram, búscanos cómo Oggi Jeans!