Styling

Loungewear: la nueva moda para trabajar en casa

4 minutos de lectura

loungewear

Si creías que trabajar desde casa significaba trabajar en pijama, déjame contarte sobre el loungewear. No, no vayas a creer que es una moda para arreglarte de más o hacer una pasarela antes de encender la computadora; se trata de la tendencia que combina el verte bien con la comodidad de casa.

En estos tiempos en los que cada vez más gente tiene que trabajar desde casa, ya era hora de dejar atrás la formalidad de la oficina, pero sin dejar de vernos bien, eso sí. Sigue leyendo para conocer más sobre esta opción que nos trae un balance entre comodidad y estilo.

Lounge…¿qué?

Acéptalo, si no lo has hecho ya, por lo menos has pensado en meterte a una reunión de Zoom en pijama… ¡con la cámara encendida! Y no es que el conjunto de pants y pijama de ositos o corazoncitos estén mal, pero, a menos de que te guste vivir muy al límite, quizás no sean la mejor opción a la hora de entrar a una junta súper importante con tu jefe.

Para aquellos que buscan conjuntar la máxima comodidad y verse bien con lo último en tendencia, el loungewear no es una moda pasajera más. Debido a que trabajar desde casa ya es algo de todos los días, se trata de una opción para considerar integrar a tu vida.

Blog50-Imagen1-Loungewear1

Bueno, ya te conté de qué va, ahora te voy a explicar qué significa exactamente. El término viene de la palabra en inglés “lounge” que significa salón o sala y “wear”, ropa. Esto significa, literalmente, ropa para usar en la sala.

Para ser más específicos, estamos hablando de prendas holgadas, para hombre y mujer, de tejidos como el algodón, que te dan libertad para moverte, sin perder el estilo. A continuación, te digo algunas características que hacen al loungewear lo que es:

  • La ropa debe ser suave, fácil de poner y nada ajustada
  • Te debes sentir fresco y con libertad para moverte
  • Las telas más usadas son algodón, lino, cachemir, seda, satín, lana, entre otras
  • Los colores neutros son los más comunes; destacan el gris, negro, azul, crema y blanco
  • Aunque podrían pasar por pijamas, las prendas loungewear tienen apariencia un poco más elegante y formal

 

Loungewear

¿Qué prendas son loungewear?

Si ya te empiezas a dar una idea de las prendas que podemos considerar loungewear, pero aún tienes dudas, te sigo explicando.

Como dije, esta nueva tendencia es tanto para mujeres como para hombres. Para ellas, podemos encontrar piezas como batas, kimonos, los siempre confiables leggings, shorts, cardigans, pants, sudaderas y hoodies. Para ellos, también encontramos batas, así como camisas amplias, pants, joggers, suéteres, sudaderas e incluso blazers.

Quizá ya te podrás haber dado cuenta que no son piezas extravagantes o difíciles de conseguir y seguramente tienes más de una en tu clóset. La clave del loungewear es la comodidad, no sólo al vestir, sino también en la facilidad de armar un buen outfit, útil para trabajar desde casa y fácil de conseguir.

Algunas ideas de loungewear

Después de conocer cuáles son las piezas clave de esta tendencia, te doy algunas ideas de cómo puedes armar unos buenos outfits que podrás usar con orgullo en tu próxima videollamada, sin tener que sacrificar el confort.

Las damas primero. Para ellas, una buena idea es usar un conjunto de pants y hoodie monocromático en tonos neutros.

Loungewear

Por otro lado, una alternativa más completa es usar un cárdigan largo y combinarlo con una playera de tirantes. Recuerda dejar volar tu creatividad combinando colores, texturas y patrones.

Blog50-Imagen4-Loungewear4

Apuesto a que más de una de estas sugerencias te gustó o que te inspiraron para armar tu propio outfit.

Pero los hombres no se quedan atrás en esta tendencia, ¿eh? Para nosotros también se ve muy bien experimentar con colores y patrones. En lo personal me gusta añadir líneas a mis outfits para que no se vean tan planos.

Loungewear

También puedes usar prendas que no se ven con frecuencia en los hombres, como un kimono, y combinarlo con una colorida playera y unos joggers.

Loungewear

Otras prendas para trabajar desde casa

 

Bien dice el dicho, “a la moda, lo que te acomoda”, por lo que al final de cuentas, el mejor outfit para trabajar desde casa es con el que tú te sientas más cómodo. En este sentido, el loungewear te da varios estilos con los cuales estarás muy cómodo y te verás bien.

Pero dime, ¿tú qué opinas del loungewear? ¿Usarías algún conjunto de este estilo? ¡Déjame un comentario si te gustó alguna idea de outfit o alguna que se te haya ocurrido a ti!

Por último, una prenda que destaca por su comodidad y porque te saca de cualquier apuro, son los jeans. Desde el trabajo en casa hasta una salida con amigos, los jeans son bastante flexibles. Por eso, te dejo la Guía de estilo “Cómo verte increíble con todo tipo de jeans” para que sepas cómo sacar el máximo provecho a la hora de vestir unos.

 

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

 

You may also like