Styling

La historia cinematográfica del denim

3 minutos de lectura

denim

Desde su popularización durante el siglo XIX, el denim o mezclilla ha sido usada en un sinfín de prendas y en muchos estilos. Como los jeans son una de mis prendas favoritas y ver películas es uno de mis hobbies favoritos, me di a la tarea de buscar sobre la historia del denim en el cine. ¡Sigue leyendo, porque lo que encontré es interesantísimo!

Y es que las prendas de mezclilla han estado con nosotros tantísimos años que me parece muy sorprendente ver cómo ha cambiado nuestra forma de verlas. A veces lo trendy es lo denim on denim y, en otras ocasiones, lo de moda es usar simplemente jeans. Cualquiera que sea la época, la mezclilla ha sido parte importante de lo que está de moda, y eso se refleja en muchos ámbitos, desde la vida diaria hasta el cine.

No te hagas, seguro alguna vez viste alguna película o serie y te encantó el outfit del protagonista u otro personaje. A mí de niño me hubiera encantado vestirme como Batman todos los días, pero ahora debo admitir que me gustan los personajes que se visten con bastante estilo, desde el clásico James Bond, hasta Ryan Gosling en Crazy, Stupid, Love.

Denim

Como te habrás dado cuenta, Hollywood tiene una relación cercana con la industria de la moda. Gracias al éxito de algunas películas se imponen modas y algunas prendas que no eran muy bien vistas, se convierten en favoritas de la gente, como fue el caso del denim.

Denim

Como verás, el denim ha tenido una enorme presencia en la cultura pop. Su significado y uso ha pasado por muchísimos cambios, pero eso sí, cualquiera que sea el personaje que los use en las películas algo queda súper claro: ¡usar denim nunca va a dejar de ser cool!

Ya seas un “rebelde sin causa”, un T-Bird rockero o sólo alguien con mucho estilo, estoy seguro de que los jeans son de tus prendas favoritas. Para que sigas vistiendo muy cool, como yo, te dejo uno de mis secretos, la Guía de estilo: Cómo verte increíble con todo tipo de jeans. ¡Descargala y sabrás lo básico para verte como toda una estrella!

 

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’)}}

 

You may also like