Expertos

7 tips para decirle adiós al planchado de ropa

A nadie le gusta, pero a veces es necesario. Descubre estos tips para decirle adiós al planchado de ropa sin dejar de lucir cool

planchado de ropa

Seré muy honesta: aunque a nadie nos gusta hacerlo, el planchado de ropa, es algo que tenemos que hacer sí o sí. ¿Te imaginas ir a una entrevista de trabajo con un look súper profesional, pero lleno de arrugas? Ay no, sería un completo desastre, pues tu imagen se vería descuidada. 

Don’t worry! Si eres como yo, que para nada le agrada esta tarea hogareña, te tengo súper noticias. Después de investigar un poquito al respecto, hice una lista de siete trucos infalibles que te librarán de planchar tu ropa, o por lo menos de hacerlo no tan seguido. 

Dile adiós al planchado de ropa:

  • El ciclo de lavado

Para evitar el planchado de ropa, hay que comenzar con evitar las arrugas de la ropa y esto se logra desde que la lavamos. Cuando uses la lavadora procura no sobrecargarla. Sé que esto puede ser difícil si tenemos mucha ropa y poco tiempo, pero vale la pena intentarlo. 

Para lograrlo, trata de poner la cantidad de prendas suficientes para que puedan moverse de manera libre durante el ciclo y, claro, de manera que no desperdicies agua de más. 

Otra cosa que puedes hacer es acomodar la ropa de manera que quede lo menos arrugada posible. Si la echas en bola, obviamente, se le harán más arrugas.  

¡No olvides el centrifugado! Uno veloz y fuerte garantiza la eliminación de las arrugas hasta en un 40%. WOW!

 

  • Suavizante 

El suavizante de telas es tu mejor aliado contra las arrugas. Como su nombre lo dice, este producto ablanda las fibras de tu ropa, lo que la deja suavecita, libre de arrugas y oliendo rico. 

No hay nada que temer, puedes encontrar una variedad de aromas e intensidades que puedes adaptar a tus gustos sin problemas. 

planchado de ropa

 

  • Colgado correcto

¡Ojo! Esto es muy importante: en cuanto termines de lavar tu ropa, ¡debes tenderla! Entre más tiempo pase dentro de la lavadora o en un canasto, mayor número de arrugas bien marcadas se le harán debido al peso de las prendas mojadas.

Antes de ponerlas en el tendedero, sacúdelas de manera firme para que elimines el exceso de agua, pelusas y las arrugas más pequeñas.

Recuerda que cada prenda tiene su forma de colgar ideal. Esto hará que se alargue su vida útil y, claro, así evitas tener que usar la plancha. Las camisas van en gancho; mientras que para los jeans y las playeras, coloca las pinzas en las costuras como axilas o ingles. Súper recomendación: las pinzas de plástico no se marcan tanto como las de madera.

Cuando tu ropa esté seca, recógela de inmediato pues se va haciendo rígida y quedarán mucho más marcadas la marca de las pinzas. 

planchado de ropa

 

  • Utiliza vapor

Este tip me encantó: Cuando no hay más remedio y a tus prendas les salieron arrugas, evita el planchado de ropa y opta por el vapor. Ojo, no es necesario que salgas a comprar un vaporizador; simplemente pon tus prendas en un perchero en tu baño cuando estés a punto de bañarte. Así, el vapor del agua caliente hará que las arrugas desaparezcan. ¡Súper genial! ¿Verdad?

Incluso esto lo puedes hacer cuando tienes poco tiempo para prepararte antes de salir a trabajar o una reunión con tus bff o con la familia. Con este consejo ahorras tiempo y aprovechas mucho mejor el agua. 

planchado de ropa

 

  • Compra telas que se arrugan menos

Si quieres evitar planchar, puedes empezar escogiendo telas que no se arrugan con facilidad. Por ejemplo, la licra no lo hace, entonces opta por prendas hechas con esta tela o que la contengan en un porcentaje importante. En cambio, si no quieres planchar para nada, evita la ropa hecha de 100% algodón o lino, pues se arrugan un montón. 

planchado de ropa 

 

  • Doblar y guardar adecuadamente

Antes de doblar tu prendas colócalas sobre una mesa para eliminar rastros de arrugas y no hacerle otras. Al momento de guardarlas, procura hacerlas de manera ordenada. Si amontonas todo en un cajón o espacio de tu closet todos los esfuerzos anteriores estarán perdidos.

Si sientes que no hay manera de acomodar la ropa dentro de tu clóset, tal vez ya sea hora de aplicar una limpieza profunda para depurar aquellas prendas que ya no van contigo y obsequiarlas o quizás darles otro uso. 

El ideal es contar con más espacio para acomodar tu ropa de manera cool y evitar que se arrugue; así el planchado de ropa no será más un problema. 

planchado de ropa

 

  • Secadora

Esta es una de las últimas alternativas y que hay que usar con cuidado, pues no todas las prendas son aptas para entrar en la secadora. Por eso es mega importante que revises sus etiquetas. 

Al igual que la lavadora, no sobrecargues de ropa la secadora, únicamente pon la suficiente para aprovechar el ciclo y no usarla tan seguido. Ya sabes, para ser eco-friendly

No uses ciclos tan altos, pues la ropa se resecará y le aparecerán más arrugas súper marcadas. Cuando termine, dobla la ropa inmediatamente aprovecha el calor para eliminar cualquier arruga. 

También puedes añadir bolas de lana o toallitas anti-arrugas que pueden ser un excelente complemento para evitar el planchado de ropa.

planchado de ropa

¡Listo! Con estos increíbles tips le dirás adiós al planchado de ropa, o por lo menos la usarás un poco menos. Además, estarás cuidando tus prendas y ahorrando tiempo, agua, luz y dinero. Por donde lo veas, es un ganar-ganar.

You may also like