¡El Hot Sale se acerca! Be honest, todos amamos las ofertas, pues son la oportunidad perfecta de comprar aquellas cosas que hemos querido por mucho tiempo, pero que nuestros bolsillos no se lo podían permitir.
Bueno, si queremos salir triunfadores en las rebajas que se vienen, debemos estar completamente listos para ellas. Ya hemos hablado sobre los mejores tips para aprovecharlas, ahora, junto a mis bff, hice una lista de las cosas que no debes hacer en el Hot Sale o en cualquier otra ocasión de promociones. A mí me ha servido de maravilla y espero que a ti también.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale es un evento de ventas online donde puedes aprovechar muchas promociones, como descuentos en artículos o en el envío, ofertas y muchas cosas más. Participan diferentes empresas y este año será del 23 al 31 de mayo.
¡Ya sé! Suena muy emocionante, pero como ya te mencioné, si quieres triunfar en el Hot Sale, comprando fabulosas prendas con verdaderas ofertas y ahorros, pon atención a lo que no debes hacer:
Lo que no debes hacer en el Hot Sale
- Comprar por comprar
Las rebajas y ofertas son muy muy atrayentes. A veces, con tan solo ver algo con etiqueta de descuento, nos parece que es lo siempre hemos estado buscando. ¡NO! El chiste de aprovechar las rebajas es adquirir cosas que nos serán de utilidad a un gran precio. De lo contrario, perderás tu dinero en algo que jamás usarás.
Para evitarlo, antes de que inicie el Hot Sale y con mucha anticipación, depura tu closet. Revisa qué prendas ya no te quedan, ya no van contigo o no necesitas. Después, haz una lista de lo que deseas comprar, comienza a buscar prendas en las tiendas que participarán y guárdalas en una wish list. Con suerte, puede que en el evento sean de los productos con descuento.
- No haber establecido un presupuesto
Aunque estemos hablando de ofertas y rebajas, donde el principal objetivo es ahorrarnos dinero, eso no significa que debes comprarte todo lo que quieras sin fijarte en tus finanzas. Stop! Antes que nada, debes establecer un máximo de prendas que deseas comprar o de dinero que piensas gastar.
De esta manera podrás aprovechar de mejor manera las ofertas o descuentos que te encuentres en el Hot Sale y adquirir las prendas o productos que de verdad necesites para darles un uso útil y completo. Genial, ¿verdad?
- No leer los términos y condiciones
¡Mucho cuidado aquí! No todos nos tomamos el tiempo necesario para leer con atención los términos de las ofertas que nos encontramos. No caigas en ese error.
Antes de que le des click al botón “Comprar”, revisa bajo qué condiciones aplica la oferta: ¿todavía entras en los días marcados?, ¿necesitas una manera de pago específica?, ¿de qué formas se invalida la oferta?, ¿cuáles son las políticas de devolución?
De esta manera, podrás evitarte problemas como recibir algo que no esperabas o la pérdida de tu dinero.
- No asegurarse de qué se trata de verdaderas ofertas
Aquí también debes prestar mucha atención. En ocasiones, lo que puede parecer una súper oportunidad para comprar algo muy especial, en realidad no es tan conveniente como parece.
Por ejemplo, hace algunos meses encontraste los tenis de tus sueños, con los que te verías súper cool en diferentes outfits, pero tienen un precio que no te podías permitir. Tiempo después, los volviste a buscar y ahora cuestan el doble y es prácticamente imposible que los compres y los dejas ir.
Entonces, llega la época de rebajas y los buscas con la esperanza de que estén en oferta y lo primero que ves es la marca de descuento, pero, si pones atención, el precio es el mismo de la primera vez que los encontraste. ¿De verdad es una oportunidad que no debes dejar ir?
Para no caer en esto, checa muy bien los productos que estén en tu lista de las cosas que planeas comprar antes de la fecha de rebajas, así podrás identificar las verdaderas ofertas.
- No conocer, bastante bien, las diferentes formas de pago
En muchas ocasiones, algunas de las ofertas que escuchamos son “meses sin intereses”, “pago único”, “este precio si se liquida con tarjeta de crédito” y muchos otros términos que pueden ser confusos.
Antes de que pienses en comprar algo bajo estas condiciones, te recomiendo que investigues bien en qué consiste cada una de ellas y cuáles serían los beneficios que obtendrías si te decides por una de ellas.
- Desconocer tu talla
Esto puede sonar muy obvio, pero es algo que debes saber a la perfección, ya que te evitarás comprar ropa o calzado que, si bien están en oferta, no hay de tu talla.
Podrá tratarse de la blusa que siempre quisiste o de la pieza clave que te hacía falta para un look de impacto, pero si no te queda o no te luce bien, ¿vale la pena?
- No guardar tus comprobantes
Esto es very very important para cualquier tipo de compra, ya sea online o en físico. Siempre guarda tu ticket o, en su caso, el mail de comprobación de tu orden o un screen de tu comprobante.
Te recomiendo que te hagas una carpeta para ellos, así si necesitas una aclaración, hacer un devolución o deseas conocer cuánto gastaste, tendrás todo a la mano sin problemas.
¡Listo! Ya conoces las cosas que debes evitar para triunfar en el Hot Sale y en cualquier otra rebaja. No lo olvides, las ofertas pueden oírse super fantásticas, pero siempre debes de ver a detalle si realmente te convienen. Recuerda, el chiste es la posibilidad de adquirir algo especial que realmente ocuparemos a un excelente precio. ¡Suerte!