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Conoce a los top fashion tiktokers

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TikTok dio un giro hacia la moda al reclutar a influencers de otras plataformas. La pandemia nos ha obligado a todos a practicar el distanciamiento social y a quedarnos en casa tanto como sea posible; y mi forma favorita de pasar el tiempo ha sido TikTok.

¡Hay videos de todo tipo! Y claro, la moda es el contenido más trendy de la App. Tanto es su éxito que ahora todos, desde celebridades hasta diseñadores, se están sumando. Así que decidí recopilar lo mejor del mundo de la moda con los top fashion tiktokers que sí o sí, debes conocer.

El crecimiento del contenido sobre moda dentro de TikTok no ha sido cosa del destino nada más. Si bien mucho ha sido de forma orgánica gracias a la popularidad de sus creadores de contenido, en realidad TikTok ha invertido en muchas estrategias de negocio para atraer a más audiencia, y sobre todo, a las marcas de lujo. 

Durante la pandemia, TikTok dio un giro hacia la moda al reclutar a influencers de otras plataformas para unirse a la aplicación y ayudar a las marcas de lujo a lanzar cuentas, colaboraciones y campañas. Gucci, Balmain y, más recientemente, Balenciaga, han lanzado cuentas de TikTok este año; otros han patrocinado el contenido de los influencers fashionistas de TikTok. Y el boom más claro fue cuando la compañía lanzó su servicio “TikTok for Business” para ayudar a las marcas a producir contenido. 

¡Sin duda fue un momento superimportante para todas las fashion partnerships! Para las marcas de moda abrió una ventana de oportunidad completamente nueva pues TikTok les permite estar justo donde nacen todas las tendencias. Y es que, hoy en día, con 800 millones de usuarios activos, TikTok es la fuerza competitiva para Instagram, que durante mucho tiempo había sido la plataforma de redes sociales más fashionista gracias a su enfoque comercial y de diseño visual.

 

la estrategia fashionista de tiktok

 

Como te platicaba, TikTok se dió a la misión de buscar personas para que fueran parte de su top fashion tiktokers y así poder crear alianzas con marcas. Por ejemplo, la influencer brasileña Camila Coelho, que tiene 8.8 millones de seguidores en Instagram, se unió a TikTok en febrero de 2020 después de que la compañía se acercó y la animó a unirse porque querían más contenido de moda en la aplicación.

Los videos de moda ya estaban comenzando a aparecer en la aplicación por parte de los usuarios habituales, siendo los más comunes las transiciones rápidas entre outfits, pero TikTok buscaba ese extra que los impulsara a dar el salto dentro del mundo del fashion business. Coelho ahora tiene 681.8K seguidores en TikTok y desde entonces ha creado contenido patrocinado de Stuart Weitzman y contenido de unboxing para Louis Vuitton. Además publica regularmente trucos de moda o consejos de estilo y ha descubierto que el público joven se inclina hacia el contenido educativo de moda. “Siempre que le enseñas algo a la gente, tu engagement es mayor”, dice ella.

¡Este último punto es superimportante! Los videos educativos ayudan a diferenciar el enfoque sobre la moda que tiene TikTok entre el que tiene la competencia. Tradicionalmente, las marcas de lujo están acostumbradas a producir contenido altamente editado y pulido. ¡Pero eso no es TikTok! Las marcas de lujo están aprendiendo a ceder el paso a los creadores que están en mejor posición para crear videos auténticos y sin filtros que atraigan a la audiencia de TikTok.

Parte de lo que hace especial a TikTok es que su objetivo no es crear contenido con aspiraciones pretenciosas que verías en las páginas de una revista de moda, su objetivo es agregar otra dimensión a la personalidad de las marcas. El lado que es audaz, relevante y auténtico y que habla de los valores y creencias de sus clientes.

Ante este nuevo mundo para las luxury brands, TikTok los apoya con consejos y destaca el contenido de moda en la aplicación, para inspirar a las marcas a producir videos educativos y divertidos. Cualquier marca que use TikTok debe ser consciente de que el contenido, no los seguidores, es la clave. El poder de su algoritmo, junto con la alta calidad del contenido que los creadores producen en TikTok, significa que cualquiera puede volverse viral; todo se reduce a la creatividad y el poder del contenido.

 

top fashion tiktokers

 

Wisdom Kaye, es uno de los creadores de moda más seguidos de TikTok con una audiencia de 3.7 millones de seguidores. Por lo general postea videos editados profesionalmente comparando outfits baratos y costosos. Recientemente se asoció con las marcas de lujo Balmain y Zegna, pero equilibra este contenido de alta gama con looks de menor precio con marcas más alcanzables como Asos. Te comparto algunos de mis videos favs de Kaye:

@wisdm8

THIS IS IT GUYS, THE SEASON FINALE 😩

♬ original sound – Wisdom Kaye

@wisdm8

Walmart did not disappoint, where to next?

♬ Over Now – Calvin Harris & The Weeknd

@wisdm8

4 simple ways to style one of the most versatile sneakers out 🙂

♬ Wild Thoughts DJ Khaled

Denise Mercedes, es la influencer de tallas grandes más top, tiene 2.3 millones de seguidores en TikTok, y ha encontrado una comunidad de fanáticos muy comprometidos que siguen sus consejos de estilo y recomendaciones de ropa para personas de tallas grandes. Ella dice que TikTok es mejor para llegar a comunidades específicas que las marcas de lujo no han abordado anteriormente porque resalta mejor las personalidades individuales. ¡Estoy súper de acuerdo con ella! Me encantan en especial los videos que hace con su mejor amiga donde compara cómo se ven diferentes outfits en diferentes tipos de cuerpos.

@denisemmercedes

Style, not Size featuring @asos ! Which one is your favorite look? ##ad ##asos ##stylenotsize

♬ Money trees – 田中の妻. 🍇

@denisemmercedes

This was fun 💕 All looks from @boohoo follow them for more styles! Use my discount code DENISEM ##ad ##itsfromboohoo ##stylenotsize

♬ original sound – rapidsongs

@denisemmercedes

Style, not Size ep 5! All looks from @asos Which outfit was your fav?! Me and @mariacastellanos_ri are beautiful in our own unique way! ##stylenotsize

♬ Tusa X No Idea – rapidsongs

Noen Eubanks, es un creador de tan sólo 19 años con el mejor estilo de e-boy, que recientemente protagonizó una campaña para Celine. Sus videos de moda no son tan pulidos como otros creadores de contenido, son más bien orgánicos y por lo común son videos de él bailando con looks increíbles. Su fanbase siempre está al pendiente de sus looks y de todo tipo de video que decide postear. Te dejo mis favs:

 

@noeneubanks

yea i’m a transition tiktoker now

♬ original sound – Teo Domani

 

Taylor Hage es una tiktoker con 1.2 millones de seguidores, me encanta porque sus videos son enteramente educativos, con tips de estilo y para crear outfits súper trendy. ¡Sin duda una cuenta que debes seguir para elevar tu lado fashionista!

@tayhage

You can’t make them look fancy, but……..Reply to @naya.madain ##tiktokfashionmonth ##leggings ##outfit

♬ original sound – Taylor Hage

@tayhage

Reply to @itsmisstay reposting because I messed up the cover! 😂

♬ Money trees – 田中の妻. 🍇

 

Últimamente he estado viendo mucho contenido como el de Taylor para estar lista para la temporada de invierno, me encanta tomar ideas y tips para poder combinar ropa y crear los mejores looks de temporada. Pero otro de mis secretos para estar al día y en tendencia, es el eBook que sacó OGGI, “Las tendencias de moda invierno 2020”. ¡Un must have totalmente! Lo mejor de todo es que no tiene costo alguno, lo puedes descargar aquí abajo totalmente gratis

 

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