oggi life

Selfcare en tiempos de redes sociales

4 minutos de lectura

selfcare

Vivimos en un mundo de likes, retweets, stories y, honestamente, ¿no sientes a veces que es too much? Si estás de acuerdo, prepara tu bebida favorita y let’s get cozy que te voy a contar sobre el selfcare en tiempos de redes sociales.

Paso a paso te voy a platicar todo sobre el autocuidado, por qué es importante, y, sobre todo, cómo podemos llevar esa idea al mundo de las redes sociales.



¿Qué es el selfcare?

Como te adelanté un poquito, el selfcare es la palabra en inglés para el autocuidado. Se trata de tomar conciencia de tus necesidades y tu salud; de saber lo que te sirve y lo que no e invertir mejor tu tiempo y energía.

No es ser egoísta o no tener moderación, significa ponerte a ti first y ocuparte de tu bienestar para poder seguir con tu día, mes o año. Es conocer tus gustos y prioridades para poder tomar mejores decisiones teniendo en cuenta a la persona que más importa: Yourself!

selfcare



Tus gustos. Tu cuidado

¿Y cómo se puede poner en práctica? ¡Muy sencillo! En primer lugar, puede ser un ratito para consentirte. ¿Qué te parece por fin darte un tiempo para leer? ¿O quizás para ponerte una mascarilla y ver Friends por enésima vez? A mí me encanta tomarme un tiempo y hablar con mis bffs. ¡Todo lo que a ti te guste, se vale!

Por otro lado, el autocuidado es más una filosofía de vida. Estan cool los pequeños momentos para disfrutar, pero también hay muchas otras formas y todo dependerá de lo que tú necesites. Tal vez te pusiste como meta sacar, ahora sí, la basura… Go for it, girl! Que no te preocupe si es un pequeño acto para los demás, si para ti es significativo, do it.

Blog55-Gif2-Selfcare



Autocuidado en tiempos de redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo frente a una pantalla. La del teléfono, la de la computadora o de la tablet. ¡Hasta hay refrigeradores con pantallas! En la mayoría de los casos, usamos estos dispositivos para trabajar, peeero también nos gusta estar en el gossip en las redes sociales. Guilty!

Según estudios, en promedio pasamos 2 horas en distintas apps de redes sociales. Quizás no parezca mucho, pero significa que pasamos dos días y medio al mes en ellas. Too much!



Maneras de practicar el autocuidado en redes

Como seguro ya estás súper clavada con el tema, para terminar te voy a hablar sobre las maneras en que podemos practicar el selfcare en redes sociales

selfcare



Honestly, saber de autocuidado, literalmente, cambió mi vida. Fue súper transformador. Cuéntame, ¿a ti te gustó saber sobre selfcare en redes sociales? ¿Ya conocías del tema o fue algo nuevo para ti?

Y como ya te di algunos consejos de cómo sentirte bien, ahora te voy a dejar otro sobre cómo verte súper. Te dejo una fabulosa guía para verte increíble con todo tipo de jeans. I love it! ¡Descárgala!

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos un comentario.