DIY

Reciclar ropa vieja como propósito de año nuevo

4 minutos de lectura

Oggi reciclar ropa vieja

Ya estamos a nada de despedirnos de este año y eso significa que ya estamos pensando en el que viene y todos los planes que tenemos para él. Si aún estás preparando tus propósitos de año nuevo, ¡estás de suerte! Pues el día de hoy vengo a darte una excelente idea: ¡reciclar ropa vieja!

Así es, reciclar ropa vieja es una excelente opción para tus propósitos de año nuevo. La verdad es que ponernos metas para empezar un año nuevo nos encanta. Iniciar desde cero siempre es emocionante y ese hecho es parte de la magia que gira en torno de ese momento en la velada de año nuevo, cuando repasamos los propósitos que nos hemos puesto.

En esos momentos nos sentimos llenas de energía y el tener una lista de metas que estamos dispuestas a cumplir es una de las mejores formas de sentirnos poderosas, empoderadas y megalistas para cualquier reto que nos pongan enfrente.

Pero claro, pasando ese momento tenemos un choque tremendo de realidad y conforme pasa el tiempo la rutina nos absorbe y poco a poco nuestra increíble lista queda en el olvido. Si esto te pasa muy seguido, don’t worry! Sigue leyendo porque más abajo te daré algunos consejos.

Por eso creo que ponernos como meta el reciclar ropa es una excelente idea para nuestros propósitos de año nuevo, porque se trata de un proyecto que no tiene fecha de caducidad. Lo puedes trabajar durante todo el año sin problema alguno, así que no tendrás que preocuparte de que lo vayas a dejar olvidado puesto que lo podrás retomar cuando quieras.

El problema de los propósitos de año nuevo

¿Eres de las que empiezan el año ilusionadas al mil por cumplir todas tus metas? Pero llega marzo, abril.. ¡y nada! Tu lista sigue intacta. Y cuando menos te das cuenta, ya estamos a finales del año nuevamente… ¿y tus propósitos? Bien, gracias.

Bueno, lo creas o no, en realidad es una situación bastante común. Así que no te sientas mal, ¡nos pasa a la gran mayoría de las personas! Una de las razones es que, por lo general, las resoluciones que ponemos en nuestras listas son poco realistas. Básicamente queremos cambios drásticos en muchos aspectos de nuestras vidas y que pasen de un momento para otro. ¡Y no funciona así! Al final terminas con una lista de deseos y no con una lista de metas.

Oggi reciclar ropa vieja propositos

Estas listas imposibles suelen ser las causantes de que renunciemos antes de tiempo, nos causan frustración y en algunos casos hasta podemos llegar a sentirnos todas unas losers por no lograr nuestros propósitos. Por eso, antes de que pasemos a hablar sobre el reciclado de ropa, quiero darte algunos consejos para que puedas cumplir este propósito y todos los demás que pongas en tu lista.

Cómo establecer propósitos de año nuevo y no morir en el intento.

Date cuenta que estamos determinando las metas de todo un año. ¡Sí, todo un año completito! Así que tus propósitos, además de ser realistas, pueden cumplirse a lo largo del año. Es decir, establece metas realistas que puedas ir realizando durante el año. De esta forma no te sentirás abrumada y podrás ir checando el estatus de tu meta cada cierto tiempo.

Los primeros 90 días del año utilízalos como el tiempo necesario para implementar los cambios que quieres en tu vida. Por ejemplo, si tu gran propósito de este año es tener una mejor condición física, los primeros 90 días serán tu etapa de adaptación. Comienza a comer más saludable y a dejar de lado la comida chatarra. Empieza a hacer un poco más de ejercicio probando diferentes cosas hasta encontrar esa que te apasione, puede ser natación, correr, yoga, pilates, ¡o incluso bailar!

El siguiente trimestre ya estarás más adaptada, así que ahora deberás de enfocarte en cosas más específicas. Por ejemplo, ¿cuántos kilos deseas bajar para sentirte cómoda y feliz contigo misma? ¿Cuál es el plan alimenticio que necesitas implementar? ¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitarás para lograrlo?

Oggi reciclar ropa vieja Escribir propositos

Finalmente, el último trimestre del año es el de mantenimiento. Debes mantener tu nuevo estilo de vida y este es el trimestre perfecto para probarlo. De esa manera te aseguras de haber realizado un cambio real y haber cumplido un propósito firmemente sin necesidad de que vuelva a ocupar espacio en tu lista año tras año.

Este es mi método favorito para cumplir mis metas. Pues descubrí que dividir mis propósitos en steps y asignarles su propio tiempo, me ayuda a llevar un mejor control y motivación. ¡Inténtalo! Trabaja con este método cada una de tus metas. Verás que ya no solo te la pasarás pensando en proponerte cosas, ¡ahora podrás cumplirlas y mantenerlas!

Reciclar ropa vieja como propósito

Es muy usual que tengamos en nuestro clóset ropa vieja que ya no usamos pero que sigue ahí guardada por años y años. Deshacernos de la ropa no es fácil, sobre todo si la única alternativa que tenemos es tirarla a la basura.

Si este es tu caso y no sabes qué hacer con esa ropa, te tengo great news: ¡la puedes reciclar! Lo mejor de todo es que es mucho más sencillo de lo que crees, por eso es además, ¡el propósito perfecto!

Así que te voy a compartir algunas ideas para ayudarte a sacar de tu clóset esas prendas que ya no utilizas y puedas darles una segunda oportunidad. ¡Toma nota!

Crea nuevas prendas o accesorios

Una gran idea es la de reutilizar las telas de ropa vieja para crear nuevas prendas o accesorios. Por ejemplo, ¿sabías que de una t-shirt puedes hacer una bolsa muy bonita? ¡Ni siquiera tienes que coser! Tan solo necesitarás una tijeras para hacer las asas y anudar la base. Además, así dejas de usar tantas bolsas de plástico y ayudas a cuidar del medio ambiente.

Oggi Reciclar Crear nuevas prendas

Personaliza

Hay que ser honestas. Muchas veces aunque una prenda tenga sus añitos de uso, sigue estando perfecta pero ya no la queremos simplemente porque ya nos aburrió. Para esos casos, puedes personalizarlas para darle otro aire y un toque original que seguramente te regresarán las ganas de volverla a usar. Pueden ser cambios tan sencillos como cambiarle los botones o cosas un poco más elaboradas como pintarlas o bordarlas. ¡Tu imaginación es el límite!

Oggi reciclar ropa vieja Personalizar

Dales un uso funcional

Otra manera de reciclar la ropa vieja es encontrarles otra función. Por ejemplo, puedes destinarlas para la limpieza del hogar o para tu rutina de belleza e higiene. Por ejemplo, una vieja camisa resultará perfecta para secar los cristales, sin dejar marcas. O bien puedes hacer pads para desmaquillarte con la tela de prendas viejas. Esta idea me encanta porque además así ya no gastas en comprar pads de algodón y generas menos basura.

Oggi reciclar ropa vieja Uso funcional

Intercambia o vende

Hacer trading de ropa de segunda mano es algo súper trendy, además puede ser una buena excusa para socializar. Busca en Facebook grupos de intercambio de ropa, seguro encuentras uno en tu ciudad. O si no, puedes buscar bazares de segunda mano en Instagram. ¡Es mi lugar favorito para encontrar joyitas vintage! Aprovecha la tecnología para intercambiar y vender ropa usada.

Donación

Si lo tuyo no es andar buscando a quién vender o hacer intercambios, lo que puedes hacer es donarla. Hay muchos centros que aceptan donaciones de prendas, solo es cosa de que busques en tu ciudad. Incluso puedes preguntar a tu familia o amigos si les puede servir tu ropa usada. Por ejemplo, la prima de mi mamá seguido necesita telas y ropa para crear cositas para sus alumnos de kinder. Hacen puppets, material educativo, juguetes, etc. ¡Pregunta! Nunca sabes quién puede darle un mejor uso a tus prendas.

¡Y esas fueron tan solo algunas ideas para reciclar ropa vieja! ¿Qué te parecen? La idea es que vayas de lo general a lo específico. Por ejemplo, si anotas la idea de “personalizar”, conforme el año puedes ir tomando varios proyectos de personalización de prendas. Así no lo sientes tan abrumador en un inicio y vas trabajándolo durante el año.

La verdad es que reciclar ropa vieja es un propósito muy padre para el siguiente año. Así lo empiezas sacando de tu clóset todo lo que ya no necesitas. Por otro lado, si aparte quieres empezar el año sabiendo todo lo que se viene en cuestión de tendencias, te súper recomiendo descargar el eBook: Las tendencias de moda que definirán el 2021. ¡Es gratuito y está increíble!

 

{{cta(‘762541ca-be8f-4ad8-be99-4c25008ef2aa’,’justifycenter’)}}

 

You may also like