Fashion trendy

Moda oversize y chic para este invierno

4 minutos de lectura

Oggi Jeans Moda Oversized

¿Ya conoces la moda oversize? Es perfecta para invierno por ser tan cozy y súper chic. Sin embargo, si no se sabe usar correctamente puede lucir como un total fashion fail, así que es mi deber como buena fashionista contarte todo sobre esta moda para que sepas cómo sacarle partido con éxito.

Y es que las tendencias pueden ser un arma de doble filo, honestly es superfácil interpretarlas de manera errónea y acabar como una fashion victim. Así que en esta ocasión te compartiré algunos consejos para poner en práctica la tendencia oversize de la forma más favorecedora posible y no morir en el intento.

Un poco de contexto

Si ya estás familiarizada con mis artículos, sabrás que me encanta investigar la historia fashionista para entender de mejor manera el contexto detrás de nuestras prendas favoritas y las tendencias.

Como es común en la fashion industry, la moda oversize en realidad no es algo nuevo. Lo cierto es que la silueta oversize es una de las constantes en el cíclico proceso de las tendencias de moda. Aparece y desaparece con fuerza pero siempre reinterpretando su contenido y adaptándose a la época.

Para entender mejor la tendencia oversize es mucho más fácil si empezamos por definir qué NO es. Aunque suene confuso, el oversize no consiste en llevar prendas de varias tallas más grandes.

Se trata, más bien, de ropa hecha con patrones extra grandes pero adaptados a tu talla. Por esta razón es que cuando vas de shopping y ves una prenda oversize, es muy común que veas que también llevan tallas, a pesar de que a simple vista pareciera que son igual de grandes.

Este es un detalle que necesitas tomar muy en cuenta para poder rockear la moda oversize. De otra forma, en lugar de verte como una fashionista profesional, te verás desarreglada porque parecerá que estás usando ropa gigante desproporcionada que no te queda.

Por ejemplo, el abrigo oversize perfecto es que el tiene las mangas extra grandes súper cozy pero con un largo proporcionado para tu brazo.

Ya sabiendo esto, pasemos a la historia. Una vez más sería el maestro Balenciaga el precursor de las prendas voluminosas y grandísimas que hoy en día conocemos como moda oversize. Sus prendas jugaban con el cuerpo femenino de forma delicada y elegante. Y aunque no lo creas, esto fue totalmente revolucionario para la época, pues nadie imaginaba que tanta tela encima pudiera hacer ver a la mujer tan femenina y glamourosa.

Oggi Jeans moda Oversized

Años después, en la década de los 80, una nueva tribu urbana hace sus incursión en las grandes ciudades. Esta tribu eran los llamados “yuppies” o jóvenes profesionales, que seguían las tendencias urbanas pero las aplicaban al estilo profesional de sus trabajos. Ellos pasearon sus outfits oversize caracterizados por inmensos trajes de chaqueta con hombros marcados.

Siguiendo esta tendencia, fueron muchos los diseñadores de renombre que se adaptaron, siendo uno de ellos Armani, quien apostó por colecciones de trajes oversize y unisex, aportando una variante más dentro de la moda oversize.

En la actualidad, esas tendencias ochenteras de blazers de cuadros y hombreras sumado a la nueva fiebre por las prendas vintage, hacen nuevamente vigente la moda oversize. Lo pudimos ver en el desfile de primavera 2018 de Céline, con gabardinas extra grandes que permiten jugar al layering, pantalones oversized, puños que llegan más allá de los nudillos, y en general, piezas cuyos patrones están milimétricamente pensados para que su acabado resulte XL.

Sin embargo, hoy en día la tendencia de usar patrones extragrandes para lograr el efecto oversize, va más allá de solo ropa tipo sastre. La moda oversize la podemos encontrar en todo tipo y estilo de ropa. Dando un giro por completo al objetivo que tenía esa moda cuando inició, que era desafiar lo que se creía era la elegancia con ropa ajustada.

La moda oversize hoy tiene otro significado. Si bien aún podemos encontrar prendas elegantes con este estilo, lo que está de moda ya no es querer verse fancy y profesional, sino verse chic pero buscando la comodidad. Con este tipo de prendas amplias podemos sentirnos cómodas, libres, cozy pero sin dejar de vernos lindas y a la moda.

No por nada, actualmente es la moda perfecta para invierno. Pues nos permite disfrutar de la época decembrina de manera cómoda y abrigadora sin tener que sacrificar nuestro lado fashionista.

Tips para vestir la moda oversize

Habiendo entendido ahora más del contexto que hay detrás de esta moda, es hora de compartirte mis consejos y tips para vestir prendas con este estilo, especialmente en invierno. Let’s go!

¿Jeans oversize?

¡Sí, así es! En cuestión de jeans, la moda oversize se traduce a irte por cortes de pantalones más cómodos y sueltos. No por nada hoy en día es bastante común ver nuevas siluetas que apuestan por la comodidad, y poco a poco han estado opacando a los clásicos skinny jeans super pegaditos.

Mi tip es que te vayas por unos buenos mom jeans o por jeans rectos de cintura alta. Con este corte de pantalones no podrás equivocarte. Lograrás looks más relajados, dignos de la moda oversize. Además son el complemento perfecto para este estilo porque tu look se verá equilibrado.

Oggi Jeans Moda Oversizerd

Una buena chamarra siempre será buena idea

Si aún te cuesta agarrarle la onda a la moda oversize, una buena idea para introducirte en este rollito es escoger una chamarra o jacket bastante amplia para que puedas combinarla con otras prendas que entallen otras partes de tu cuerpo.

Esta prenda es ideal para que tu outfit luzca oversize. El efecto que buscas es que parezca que tu chamarra perteneciera a tu novio, un poco más grande de lo normal, con espacio suficiente para que puedas usar varias capas de ropa. Las chamarras que te recomiendo para lograr este estilo sin mucho esfuerzo son las de mezclilla.

Oggi Jeans Moda Overized

¡No olvides mostrar tu piel!

Llevar ropa oversize no quiere decir que te pierdas entre tejidos y telas, como si tu ropa tuviese vida propia. Para verte chic debe seguir notándose tu figura.

Simplemente mostrando un poco de piel en tus brazos, muñecas o las piernas conseguirás un aspecto más natural y tu figura podrá notarse. Además de que enseñar muñecas y tobillos contrarresta lo oversize y te hace lucir más delgada. Por eso las prendas oversize se ven mejor remangadas.

¡Así que a remangarse! Desde suéteres extra grandes remangados a los codos hasta faldas midi, estos pequeños trucos marcarán la diferencia en cualquier look oversize.

Oggi Jeans Moda Oversized

¡No le temas a los retos!

De una vez te aviso: esta moda es todo un reto, porque tienes que lograr verte chic y con estilo entre tanta tela.

El truco infalible para no equivocarse nunca en la moda oversize, es suavizar y equilibrar el volumen de las prendas oversize llevando unos pantalones o una falda de talle alto que marque la cintura creando un punto de referencia de tu silueta.

Piensa que es tal y como ocurre con el maquillaje: recargar varias zonas en un mismo look puede no beneficiar el resultado final. Sobre todo si aún estás perfeccionando el estilo.

Otro tip, es fajar un poco la prenda superior por dentro de la cintura, ¡verás la gran diferencia! Tendrás ese efecto tan lindo de la ropa oversize pero tu silueta seguirá notándose.

Oggi Jeans Moda Oversized

¡Mucha actitud!

Finalmente, mi último consejo para conquistar la moda oversize es la actitud. Esta tendencia requiere dejar la vergüenza a un lado. No es necesario que debas tener una talla o un tipo de cuerpo especial para poder rockear prendas oversize, ¡todo está en tu cabeza y en los límites que tú misma te pongas! Muchas veces pensamos que la moda, entre más ajustada, mucho mejor. ¡Y no es así! Hay muchos cortes de prendas que están dentro del universo fashionista, no te limites. ¡Y recuerda que la actitud es lo que cuenta!

Oggi Jeans Moda Oversize

Esos son mis consejos para aprovechar la moda oversize durante este invierno, ¿qué te parecieron? ¿Crees que me hizo falta alguno? Como pudiste notar, algunas de las prendas claves en esta moda son las de mezclilla. Y como quiero que no te limites y estés siempre a la moda, te comparto un cupón especial para que aproveches y te compres esa chamarra perfecta o esos mom jeans que le hacen falta a tu clóset. ¡Descárgalo aquí abajo!

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

You may also like