Fashion trendy

Los mejores looks de moda en TikTok

3 minutos de lectura

blog2_3

El otro día le pedí ayuda a mi hermana para grabar varios challenges de moda en TikTok, y para mi sorpresa, ¡no conocía esa red social! Después de explicarle que es la plataforma que tiene cautivados a más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, se dio cuenta de que ya había visto varios videos pero re-posteados en Facebook (que es donde la gente grande termina viendo el contenido de TikTok, honestamente).

TikTok ha causado furor en las generaciones jóvenes, y es tanta la popularidad que ya se usa como herramienta de marketing por su potencial viral. Obviamente el mundo fashionista no es la excepción, pues al ser una plataforma creativa, son quienes más partido le sacan. Así que me pareció cool hacer una recopilación de los mejores videos sobre moda en TikTok.

 

Algunas cifras de TikTok

Antes que nada, veamos facts interesantes:

  • TikTok tiene actualmente mil millones de usuarios activos en el mundo.
  • 90% de los usuarios de TikTok usan la aplicación varias veces al día.
  • 75% de los usuarios consumen el contenido recomendado de las personas que siguen.
  • Solamente 3% de las empresas están usando TikTok para marketing.
  • El usuario promedio pasa 61 minutos en TikTok con el sonido activado.
  • TikTok está disponible en 155 países y en 75 idiomas.
  • Es la app de IOS más descargada del mundo, superando a Facebook e Instagram.

 

Aunque el 30% de los usuarios son mayores de 30 años, la mayoría de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años, ¿sabes por qué es popular en mi generación?

 

  • Es cool, divertida e intuitiva para nosotros.
  • Se puede mezclar el contenido con música sin problemas de copywriting. 
  • Los contenidos son breves.
  • Tiene poco público adulto, lo que nos hace sentir más libres.
  • El enfoque es el entretenimiento. O sea, no hay ni haters ni trolls, y destaca por tener solo good vibes.

 

La industria de la moda es quién más atención le ha dado a TikTok, y las marcas han entrado de lleno con influencers, modelos, cantantes, y celebrities. Por ejemplo, Calvin Klein hizo un video con Kendall Jenner que se volvió muy viral, en donde solo hablaba de lo que le gustaba comer. He de confesar que yo fui uno de esos que aportó a la viralización, pues se veía super guapa vistiendo la t-shirt de la marca. ¡Ja!

 

¡Tanto es el potencial, que las marcas de lujo contratan a adolescentes famosos en TikTok para ser las caras de sus campañas! Y aprovechan para lanzar challenges, como Burberry, que lanzó el #TBChallenge, donde los usuarios tenían que recrear con las manos las letras T y B, en honor a Thomas Burberry, el creador. ¿Cuál fue el resultado? ¡225 mil likes y 4,5 millones de visualizaciones!

 

 

TB-Challenge

 

Si eso no te parece dope, ¡estás out! TikTok nos deja ser creativos, únicos y es nuestro nuevo buscador de ideas y tips (Pinterest, who?). A mí me gusta buscar rutinas de ejercicio en casa, y claro, buscar outfits, tendencias y videos de styling. ¡Son geniales!

 

 

Mejores videos sobre moda en TikTok

 

¡Ahora sí! Pasemos a lo bueno, mi compilación de tiktokers fashionistas. He de aclarar que hay infinidad de contenido, ¡nunca terminaría de compartir tiktoks! Así que esta vez mi focus fue traerte lo mejor del mes en looks para hombres.

 

Este tiktoker nos enseña a cómo hacer tres looks para ocasiones diferentes con una camisa blanca.

 

 

Un trend en TikTok es la de mostrar outfits haciendo efectos cool de transición, como este dude, que pasa de un look casual a uno formal y con bastante estilo.

 

 

 

 

 

A este tiktoker, sus seguidores le mandan retos de combinaciones de colores para armar outfits. En este video, logra diferentes looks usando el café y blanco.

 

 

 

 

Si siempre andas mal fajado, este video te interesará. Aquí este tiktoker nos da el hack de cómo hacer lograr el fit perfecto de tu camisa.

 

 

 

 

Este dude es de mis tiktokers favoritos porque da buenos hacks de moda para hombres. Como en este video, donde nos enseña a cómo doblar el pantalón de mezclilla con estilo.

 

@axel_villarreal08

Tips moda para hombre Pt.1 ( LIKE PT.2) 💥❤️ ##fyp ##menstyle ##fashion ##mexico

♬ GOOBA – 6ix9ine

 

 

Y finalmente, este tiktoker nos enseña de manera divertida ideas de qué vestir para diferentes ocasiones.

 

@danieltonijais

What I wear for… what about a netflix evening? IG: danieltonijais ##whatiwearfor ##foryou ##fyp ##fürdich ##menstyle

♬ Woah – KRYPTO9095

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

 

You may also like