Styling

Los errores más comunes al vestir skinny jeans

4 minutos de lectura

errores-comunes-al-usar-skinny-jeans

Los skinny jeans son mi tipo de pantalón favorito, al igual que el de muchas mujeres. No por nada son uno de los cortes más populares y que no pasan de moda. Pero, ¡cuidado!, existen fallas al vestir nuestros skinny jeans y que probablemente no los habías notado, así que el día de hoy te platicaré sobre los errores más comunes que debemos evitar para poder rockear nuestros jeans sin cometer pecados fashionistas.

No podemos negar el hecho de que los skinny jeans han perdido su reinado absoluto dentro de los jeans de moda, pues hoy en día están en tendencia otros cortes como los baggy jeans o los mom jeans. Sin embargo, a pesar de las amplias opciones de estilos de pantalones, los skinny jeans no parecen irse a ningún lado. 

No hay duda de que los skinny jeans son la prenda básica que pueden ayudarnos a conseguir un outfit perfecto. Su versatilidad es una de las razones de por qué nos encantan. Son fáciles de llevar, vestirlos es una tarea sencilla al momento de combinarlos para cualquier ocasión y sin importar tu edad, por lo que se han ganando su lugar seguro en nuestros clósets.  

A pesar de esto, aunque los skinny jeans son casi la prenda perfecta, existen algunos errores que cometemos a la hora de vestirlos que arruinan por completo nuestros outfits.

La buena noticia es que te contaré cuáles son y sobre todo, las mejores maneras para evitarlos, ¿lista para saber cuáles son? ¡Aquí están los errores más comunes que cometemos al vestir skinny jeans, y cómo corregirlos!

 

usar la talla incorrecta.

Este es uno de los errores más comunes en la moda en general, no solamente al vestir skinny jeans, pero considero superimportante empezar esta lista con este error al ser el principal fashion fail que podemos cometer. ¡Así que toma nota! 

En el caso de los skinny jeans, es común que pensemos que lo ideal es que deban quedarnos mega apretados, casi como si fueran medias o leggings. ¡Y no es así! Vístelos en tu talla correcta, ni más chicos ni más grandes. Verás que al vestir tu talla tal como es, lucirán bien, sin importar si eres petite o curvy. 

¿Y cómo saber si tu talla de skinny jeans es la correcta? No es nada de otro mundo, tan solo tienes que fijarte que no te aprieten demasiado en la cintura y que en la parte de las piernas se ajusten sin cortar tu circulación.

skinny-jeans

 

no adaptar el largo.

Complementando el primer punto, otro error principal que cometemos es la de no ajustar el largo de los pantalones a nuestra altura. 

Para que tus skinny jeans se vean increíbles debes siempre considerar este punto, recuerda que el objetivo de este estilo de jeans es que se te noten los tobillos para alargar y estilizar tu silueta.

Nuestra altura suele ser un problema a la hora de hacer shopping de ropa, especialmente de jeans. Si eres muy alta, te quedan como pantalones capri o pesqueros, y si eres chaparrita, te quedan larguísimos y el área de los tobillos es un desastre. 

En el caso de las altas, lo mejor es buscar la medida perfecta para tu altura, porque agregar tela es un problema, además de que muy pocas veces se verán bien. Es cuestión de hacer un poco más de búsqueda, pero es posible. Por ejemplo, mi bestie mide 1.70 m y la he acompañado de shopping, tarda un poquito más pero siempre ha conseguido jeans para su altura y se le ven increíbles.

Para las chaparritas, nuestro caso es más sencillo de arreglar. Solo es hacerles un dobladillo para que te queden unos tres centímetros por arriba de tu tobillo. Si te es posible, puedes mandar tus skinny jeans a un sastre o costurera para que corte la tela sobrante y el largo quede perfectamente a tu medida.

 

el-largo-perfecto-skinny-jeans

 

Vestir tus skinny jeans con calzado muy ajustado.

Sí, los skinny jeans se ven increíbles con botas y botines, pero muchas chicas cometen el error de no darse cuenta que su calzado está DEMASIADO ajustado. Esto hace que tu look se vea descuidado y desequilibrado. 

Combínalos con botines lo suficientemente anchos anchos o botas con estructuras relajadas o amplias. Como tip extra, añade prendas largas que lleguen un poco abajo de la cintura (como sacos, suéteres, o chamarras) para que hagan el juego perfecto junto con tu calzado.

 

skinny-jeans-calzado

 

vestir tops megaajustados.

Los skinny jeans van perfectos con abrigos, chamarras o tops un poco más sueltos, sobre todo para la temporada de otoño-invierno. A veces queremos aprovechar lo ajustado de los skinny jeans para también lucir nuestro torso, pero la realidad es que si usas este estilo de jeans para crear un look con prendas MUY ajustadas, no funciona al 100%. 

Recuerda que uno de los secretos de un outfit incre, es el de jugar con el equilibrio de volúmenes de las prendas. Y en el caso de los skinny jeans, quedan mejor con prendas más sueltas. Así que tienes la libertad de usar prendas más relajadas en su estructura, desde tops (fashion tip: un top con una chamarra de piel negra y botas, dan ese look biker súper trendy) hasta suéteres grandes.

 

como-vestir-con-skinny-jeans

Combinarlos con ropa demasiado oversize

Por otro lado, también tienes que cuidar de no pasarte con el tamaño oversize de las prendas con las que combines tus skinny jeans. Es cierto que se ven fantásticos con ropa más suelta, pero si usas camisas, blazers o chamarras que tengan una silueta demasiado oversize, tu look se verá muy desprolijo y en lugar de verte chic, te verás descuidada y desarreglada. 

Por ello, opta por prendas que estilicen tu figura de forma armoniosa, es decir, que no te queden superceñidas pero a la vez, que no quedes nadando dentro de ellas. 

Algunos ejemplos pueden ser un blazer ajustado a la cintura, una chamarra de cuero, o una t-shirt que puedas fajar por dentro del pantalón. ¡Las opciones son muchísimas! Solamente fíjate muy bien que siempre aporten proporción a tu cuerpo.

 

Como-vestir-skinny-jeans

 

no usar accesorios.

Como te he dicho, los skinny jeans son una prenda básica, y como tal, una de sus bondades es que puedes aprovechar para completar tu look con accesorios. 

¡Que no te dé miedo meter accesorios a tu outfit! Recuerda que todo look puede mejorar en segundos con la ayuda de accesorios, como joyas, bolsos, sombreros, lentes, cinturones, mascadas, etc. Y lo mejor de todo, ¡es que los skinny jeans van con todo! 

Mi único tip es que procures que los accesorios sean coherentes con el look que quieres lograr, es decir, que sigan una línea de estilo para que el resultado final no sea muy estridente, sino equilibrado y cool.

accesorios-con-skinny-jeans

 

usar solo tennis con skinny jeans.

Si bien es cierto que con este tipo de jeans puedes armar outfits superrelajados, la verdad es que no solamente puedes usarlos para crear ese tipo de looks. Un gran error que comentemos muy seguido, es el de no ver todo su potencial y no sacar todo el provecho que estos jeans nos dan al estilizar nuestra figura. 

No hay nada de malo en llevarlos con tenis, obvio. Pero tus skinny jeans también te pueden servir para armar outfits más formales o para ocasiones especiales, incluso pueden verse tan bien como un conjunto sastre. 

La manera más fácil de lograr outfits más refinados es combinarlos con calzado que gracias a su forma te ayuden a dar la impresión de que tus piernas son más largas. Como por ejemplo, los stilettos, botas altas, botines con punta triangular, kitten heels, o mules con tacón pequeño. Así lograrás verte bien vestida y llena de glamour.

 

Blog_22-Imagen_7-Usar_solo_tenis

 

¡Y esos fueron los errores más comunes a la hora de vestir skinny jeans! ¿Qué te parecieron? ¿Hay más tips que nos puedas compartir? ¡Estaría increíble que nos los dejaras en los comentarios! En sí, lo mejor que puedes hacer es tener unos jeans perfectos para ti y a partir de ahí podrás construir looks increíbles con todo lo que has aprendido. ¡La clave es tener unos buenos jeans! En mi caso, mis skinny jeans obviamente son de OGGI. Son los que más me han gustado porque su calidad me ha durado años y además siempre me los halagan cada vez que los uso. ¡Súperrecomendados! Si aún no tienes los tuyos, te dejo este cupón de descuento.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770’)}}

 

You may also like