DIY

Lo mejor de moda y estilo que nos dejó el 2020

4 minutos de lectura

Blog Oggi Moda y Estilo

¡Otro año ha llegado a su fin! Y no cabe duda que pasaron muchísimas cosas durante el 2020, y el mundo de la moda y estilo no se queda atrás. Así que el día de hoy vamos a repasar lo mejor que nos dejó este año en cuestiones de moda y tendencias.

Denim on denim

La mezclilla es, probablemente, el tipo de tela más querido y popular en los clósets de todo el mundo. Nuestra obsesión por esta tela de algodón inventada a finales del siglo XIX ha llegado a tal punto que una de las tendencias más fuertes del 2020 fue la de denim on denim. Es decir, vestir conjuntos de ropa enteramente de mezclilla (por ejemplo una chamarra de mezclilla con unos jeans).

Oggi Moda y Estilo Denim

De cierta forma, esta tendencia fue un guiño a los viejos tiempos cuando la mezclilla se usaba como uniforme de los workers, declarando que hoy en día, el denim on denim es uno de los uniformes urbanos más populares de todos los tiempos.

Chamarra de piel

Algo que he de agradecer de la moda del 2020 fue que la chamarra de piel se mantuvo como tendencia, una de mis prendas favoritas de todos los tiempos.

La chamarra de piel más clásica es la que se conoce mundialmente como Biker, y lleva con nosotros desde 1928. Los hermanos Schott la crearon hace casi un siglo para proteger a los motociclistas de los accidentes (de ahí su nombre).

Pronto, adquirió cierta popularidad entre los jóvenes rebeldes que la adaptaron a su look diario, y esta popularidad ha sobrevivido hasta el día de hoy. En la actualidad se considera como una prenda básica, y durante este año, firmas como Celine, Balmain, Neil Barrett o Vetements le devolvieron su estatus de tendencia.

Oggi Moda y Estilo Denim Chamarra de piel

Trajes en color chocolate

Ok, he de ser honesto. Yo al principio no estaba muy convencido de esta tendencia. Yo soy más de los looks clásicos de toda la vida, y cuando me presentan algo en un color llamativo (vamos, hay que aceptar que dentro de los tonos cafés, el chocolate resalta mucho a la vista) pues no suelen convencerme.

En cuestión de trajes y ropa de sastrería, el negro siempre ha sido el rey absoluto. Pero las pasarelas de este año nos demostraron que era tiempo de darle oportunidad al café. Así fue que decidí probar, después de todo, de eso se trata todo el rollo de las tendencias de moda, de ver nuevas propuestas y probarlas. ¡Y vaya que cambié de opinión! Nunca había recibido tantos halagos como cuando me ponía mi blazer chocolate junto con mis jeans favoritos. Y bueno, cuando vi al actor Matt Bomer rockear un traje marrón, terminé convenciéndome de que la elegancia también se puede vestir de café.

Oggi Moda y Estilo Chocolate

Plumas y plumas.

No, no me refiero a las plumas literalmente como en las boas muy al estilo de chica can can. Hablo de los abrigos que están rellenos de plumas. Hasta hace relativamente pocas temporadas, los abrigos de plumas solo eran aptos en las pistas de esquí y en países gélidos en los que se reclaman como herramienta de supervivencia. Sin embargo, durante este año los vimos como una tendencia muy fuerte en todas sus versiones, como chalecos, ropa deportiva, gabardinas, etc. En lo personal yo no seguí mucho esta moda pero la mayoría de mis bros rockeaban todas las reuniones con sus chalecos bombachos con relleno de plumas.

Oggi Moda y Estilo Plumas

El reino de los bolsos

Las cosas como son, los bolsos han dejado de ser exclusivamente para mujer de manera definitiva. Y este año, nuevamente las firmas internacionales derriban estereotipos asociados al género para proporcionarnos a los hombres piezas artesanales perfectamente cuidadas para transportar nuestros objetos personales sin tener que depender solamente de los bolsillos de la ropa. Los hay de todos los estilos y tamaños, desde los mini (un poco inútiles a mi punto de vista, pero bueno) hasta los “sobre de mano” como en formato bandolera, además claro de las riñoneras que han estado en tendencia desde hace varias temporadas.

Oggi Moda y Estilo Bolsos

Hombros al aire

Otra tendencia que este año no seguí demasiado, pero he de confesar que ganas no me faltaron, pero por logística no me era muy práctico (vamos, no es muy office friendly esta tendencia).

Esta tendencia de ir con prendas que muestren nuestros hombros nos confirma nuevamente que la industria de la moda es de todo menos predecible. Y es que, cuando creíamos saber todo de ella, de repente cambia y nos sorprende con propuestas que podemos llegar a mirar con escepticismo. Aunque al final, de una manera o de otra, nos acaba convenciendo.

En el caso de esta moda, nos sorprendió porque por lo común, este tipo de prendas las relacionamos con ser flojos y desaliñados. Pero en esta ocasión llegó con otro aire. Hubo nuevas propuestas que te daban looks llenos de actitud y con un alto nivel fashionista. Como todo un rockstar paseando por la ciudad antes de subirse al escenario a romperla con todo.

Oggi Moda y Estilo Hombros

Moda utilitaria

Una tendencia de mis favoritas. Necesitamos que nuestra vestimenta nos sume, y en el caso de la moda utilitaria, nos ofrece la funcionalidad. Esta consiste en mezclar la estética de la ropa tanto militar como la de worker, de manera que obtienes prendas cómodas y funcionales con miles de bolsillos sin perder el estilo.

No importa que hayamos adoptado esta tendencia por estética o por comodidad, se convirtió en una de nuestras favoritas ya que nos permitió vivir el día a día de nuestras ocupadas vidas con prendas funcionales que a la vez nos hacían sentir atractivos y a la moda.

Oggi Moda y Estilo Moda utilitaria

Y estas fueron tan solo algunas de mis tendencias favoritas de moda y estilo que nos dejó el 2020. Obviamente dejé fuera muchísimas más, pero quise enfocarme en las que más impacto tuvieron en mi clóset y estilo de vida. ¿Qué te parecieron? Puedes dejarme en los comentarios las tuyas, así vamos complementando la lista entre todos.

Y claro, un buen conteo de lo mejor del año, siempre debe ir acompañado de lo nuevo para el siguiente. Así que vete preparando para el 2021 en el eBook: Las tendencias de moda que definirán el 2021. ¡Descárgalo gratis!

 

{{cta(‘762541ca-be8f-4ad8-be99-4c25008ef2aa’,’justifycenter’)}}

 

You may also like