Styling

Las mejores tendencias de moda para hombres

4 minutos de lectura

las-mejores-tendencias-de-moda-para-hombres

¡Una nueva temporada de moda ha llegado! Los estilos de ropa para otoño-invierno son mis favoritos, pues es el momento perfecto para sacar del clóset los sacos y abrigos para lucir elegante y lleno de estilo. Sin duda es mi época preferida del año porque puedes lograr looks con porte pero a la vez bastante cómodos. Así que el día de hoy me di a la tarea de compartirte las mejores tendencias de moda para hombres.

 

CÁRDIGANS DE PUNTOS

 

Empecemos con una de mis prendas favoritas. Cuando pensamos en esta prenda hay de dos sopas: pensar en la ropa que usan nuestros abuelos; o pensar en referentes que ya son íconos de la moda, en este caso, el ya mítico cárdigan de Kurt Cobain.
¡Sí! Aunque muchos no lo crean, esta prenda tiene aires totalmente de rock star gracias a que Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, lo pusiera de moda y lo convirtiera en un objeto clásico de la cultura pop. Y es que esta prenda, con pelo adherido y en color militar, forma parte de la cultura popular por un motivo específico y no muy agradable que digamos, ya que este cárdigan fue con el que Kurt Cobain protagonizó su última actuación, días antes de su muerte a los 27 años el 5 de abril de 1994, para el programa MTV Unplugged.

 

 

Así que ese hecho convirtió a este estilo de prenda en un símbolo identificativo de un ícono popular. Como último dato cultural, este cárdigan de punto, comprado en una tienda de segunda mano por el propio Cobain, sin lavar desde 1994 y en un estado no muy digno, se convirtió en la prenda subastada más cara de la historia.

La buena noticia es que hoy en día puedes encontrar cárdigans de punto a buen precio y estarás en tendencia este invierno. Los looks que puedes lograr son variados, todo dependerá de las prendas que uses para combinarlo. A mí me gusta mucho este estilo de prenda porque es ligera pero lo suficientemente abrigadora, y me da ese toque alternativo pero sin llegar a un nivel demasiado informal

 

Tendencia-de-moda-para-hombres

 

 

chamarra de piel

 

La chamarra de piel es una prenda de abrigo indispensable en el clóset masculino. Estilos hay muchos, y te recomiendo siempre tener al menos una. Ya sea de estilo aviador o biker, y es que esta prenda no solo nos protege del frío, sino que es un símbolo de rebeldía que todo hombre debería probar en sus looks.

A mí me gusta mucho inspirarme en las prendas clásicas del cine, como la chamarra de Marlon Brando en The Wild One, la cual probablemente es la más icónica de todos los tiempos; también está la de John Travolta en Grease, la de Steve McQueen en The Great Escape, o la de de Tom Cruise en Top Gun… ¡en fin, ejemplos hay muchísimos! Y es que la chamarra de piel es la prenda de vestir necesaria en toda leyenda del cine.

Aunque he de confesar que mi favorita siempre será la de Leonardo DiCaprio en el papel de Howard Hughes en El aviador, película de Martin Scorsese.

 

chamarra-piel-moda-masculina

 

 

abrigo de plumas o puffer coat

 

Este estilo de prendas nunca ha sido muy popular entre los hombres que nos gusta tener un look más elegante o con porte, debido a su aspecto y a que muchas veces sus proporciones son exageradas. 

Sin embargo, las firmas internacionales de moda insisten en su validez también en la moda elegante, combinándolo incluso con trajes, poniéndolos así en la lista de tendencias de invierno. Afortunadamente ya hay muchas opciones de largos, volúmenes, cortes y colores.  Así que vale la pena echarles un vistazo para considerar incluir este tipo de abrigos en nuestro clóset.

 

abrigo-de-plumas-puffer-coat-masculino

 

 

denim on denim

 

Otra tendencia que llega pisando fuerte dentro de la moda para hombre es la de “denim on denim” o “mezclilla sobre mezclilla”. Este estilo no es nuevo, es de hecho parte de la cultura pop gracias a referentes de la moda como Justin Timberlake y Britney Spears en 2001, cuando se presentaron en la alfombra roja de los American Music Awards con looks hechos enteramente de mezclilla. 

Aunque mi referencia favorita siempre será el look retro sofisticado de Brad Pitt en la película “Érase una vez… en Hollywood”, donde su vestuario nos ofrece una estética cómoda pero transmitiendo el éxito al mismo tiempo.

Lo divertido de esta tendencia es que puedes jugar con todos los estilos de ropa de mezclilla que existen. Y dependiendo de tus combinaciones será también el look que lograrás, puede ser casual, urbano o incluso formal. Te recomiendo darte una vuelta dentro de la tienda en línea de OGGI, siempre tienen “joyas” a buen precio y podrás experimentar con todos los estilos y cortes que ofrecen.

 

denim-on-denim-hombres

 

 

gabardina

 

Si de prendas clásicas hablamos, la gabardina no puede quedar fuera de esta lista. Concebida por Burberry en plena I Guerra Mundial, la gabardina es un must have atemporal en el clóset masculino. Y aunque es una prenda mítica, para esta temporada viene más fuerte que nunca, brillando de manera especial en todas las pasarelas otoño-invierno. 

Las puedes encontrar en todo tipo de telas, tanto de piel como confeccionada en lana y algodón. Pero la que te recomiendo es la clásica de toda la vida, la impermeable. Ya que siempre te funcionará sin importar la ocasión. Suelen ser de doble botonadura, anchas y hasta la rodilla.

 

gabardina-moda-masculina

 

Como puedes ver, las tendencias para este invierno se enfocan en destacar tu estilo pero con prendas clásicas. Aunque la verdad, esta lista es tan solo una probadita para todo lo que se viene. Si te interesa saber más a detalle sobre las nuevas tendencias de moda y de la mano de expertos, te recomiendo mucho que descargues gratuitamente el eBook: Las tendencias de moda invierno 2020 de OGGI.

 

{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125′,’justifycenter’)}}

 

You may also like