oggi life

Fun facts que no sabías sobre los pantalones de mezclilla

4 minutos de lectura

Header_Blog51

Si tuviéramos que nombrar a una prenda como la mejor de todos los tiempos, definitivamente tendrían que ser los pantalones de mezclilla. Por ser una pieza indispensable para cualquier guardarropa, por ser parte de outfits casuales y elegantes por igual, ¡todos amamos un buen par de jeans!

Recientemente te conté sobre por qué la mezclilla es azul, pero ahora te voy a contar unos datos curiosos sobre los pantalones de mezclilla que te volarán la cabeza.

Blog51-Gif1-Funfacts



Los pantalones de mezclilla más caros en una subasta

Si te contara sobre los jeans más caros que se han vendido en subasta seguramente pensarías que fueron los de un artista, un músico o alguna otra celebridad, de ser así, estarías en un error.

De acuerdo con los Récords Mundiales Guinness, por la enorme cifra de 60 mil dólares, un coleccionista anónimo proveniente de Japón compró en 2005 un par de pantalones de mezclilla con una antigüedad confirmada ¡de 115 años!

Esta prenda histórica fue encontrada en una mina abandonada en California, Estados Unidos en 1998, y se dice que precisamente la tierra y el lodo de la mina ayudaron a su preservación.

Blog51-Imagen1-Funfacts1



El esmoquin canadiense

Es bien sabido que los jeans son una pieza bien vista en cualquier lado. Bueno, casi. Se dice que en 1951, los administradores de un hotel en Vancouver, Canadá, le negaron la entrada al cantante Bing Crosby sólo por usar un conjunto de pantalones y abrigo de mezclilla.

Puede que a algunos no les guste cómo se ve combinar prendas de mezclilla, ¿pero negarte la entrada a un lugar por eso? Me parece algo exagerado. Y al parecer a otros también, pues poco después del incidente, una compañía hizo un esmoquin de pura mezclilla especial para Crosby. Desde entonces, a un atuendo denim on denim se le conoce como “esmoquin canadiense”.

pantalones de mezclilla



La Casa Blanca vs los pantalones de mezclilla

Como vimos en el punto anterior, la mezclilla no es bien recibida en todos lados. Pero eso era antes, ¿no? Pues si crees eso te sorprenderá saber que una de las primeras órdenes que el ex presidente estadounidense George W. Bush hizo, fue prohibir los jeans de la oficina oval, el despacho del presidente.

La regla se aplicó en 2001 y fue hecha para mantener un código de vestimenta formal en tan importante lugar. Pese a la orden, Bush tuvo que hacer una única excepción a su regla, cuando en 2005 Bono, líder de U2, visitó la Casa Blanca vistiendo jeans. ¡Eso es ser un rockstar!

Blog51-Gif2-Funfacts2



Distintos nombres, una misma prenda

Actualmente los conocemos por distintos nombres: pantalones de mezclilla, jeans, pantalones vaqueros e incluso en España hay quienes les llaman “bluyín”. ¿Raro, no? Sin embargo, un nombre que estoy seguro nunca habías escuchado es el de “overoles a la cadera”.

“¡¿Qué?! Para nada son overoles”, seguramente pensaste, pero déjame te explico. Cuando fueron vendidos por primera vez, en 1873, los pantalones de mezclilla fueron conocidos como “overoles a la cadera” pues antes incluían un par de tirantes con los que daban la apariencia de overoles que sólo llegaban a la cadera. El nombre eventualmente se dejó de usar y se adoptó el que todos conocemos ahora: jeans.

Blog51-Imagen3-Funfacts3



Misterio resuelto

La siguiente es una pregunta que tal vez te has hecho y que, probablemente, no has podido responder: ¿Para qué sirve el pequeño bolsillo de tus pantalones de mezclilla? Sí, ese diminuto espacio al que pareciera no le cabe nada tiene una razón de ser.

Estilos y modelos de jeans han ido y venido desde que se inventaron en 1873, pero algo que desde esos años no ha cambiado es ese bolsillo extra del lado derecho del pantalón. Su propósito (muy de esa época, por cierto) era llevar nada más y nada menos que ¡un reloj de bolsillo!

Así es. Aunque hace mucho se dejó de usar este artefacto, en ese entonces fue una pequeña revolución, pues hasta esa época los relojes de este tipo eran comúnmente guardados en los sacos o chalecos.

Blog51-Imagen4-Funfacts4



Espero que con estos cinco fun facts sobre los pantalones de mezclilla hayas podido apreciar un poquito más a una de las mejores prendas de la historia, y, quién sabe, igual y hasta asombras a más de uno con lo que aprendiste hoy.

Cuéntame en los comentarios si ya conocías estos datos o si tú sabes algún otro.

Y como es una prenda que nunca debe de faltar en tu closet, date una vuelta por la tienda en línea de OGGI para que veas los increíbles modelos que hay para ti. Además utiliza un cupón para hacer tu compra. ¡Aprovecha tu descuento!

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos un comentario.