Fashion trendy

Estos son los colores en tendencia para esta temporada

4 minutos de lectura

colores-tendencia-temporada

En el mundo fashionista es bien sabido que así como las tendencias cambian constantemente, también lo hacen los colores que acompañan cada moda. Así que el día de hoy te traigo los nuevos colores en tendencia para que estés superlista para la nueva temporada.

Hay colores neutros como el blanco, el negro, el azul y tonos beige, que siempre estarán allí. Son los básicos en tu clóset que te sirven para construir tus outfits, así que te puedo asegurar que esos no se irán a ningún lado. Por otra parte, normalmente el ciclo de la industria de la moda cambia cada seis meses (aunque a veces es menos tiempo, ¡omg!) y por eso, toda fashionista que se respeta renueva una y otra vez su clóset para estar siempre a la moda.

Como buena investigadora fashionista me di a la tarea de navegar en el feed de celebridades, estilistas, creativas, influencers, editoras y diseñadoras de moda, para saber cuáles son los colores trendy para esta nueva temporada y también los que se dejarán de llevar, para que tengas toda la información y no cometas ningún fashion fail.

¡Y uff, mis descubrimientos fueron muy interesantes! La verdad me encanta hacer este tipo de investigaciones porque siento que sube mi nivel de entusiasta de la moda y además me permite traerles a ustedes, mis fashionistas favoritas, lo más hot dentro del mundo de la moda. ¿Están listas? Comencemos primero con los colores en tendencia y al final hablaré de los colores que ya estarán out.

 

dile hola a los verdes oliva o musgo.

 

Como te decía más arriba, los clásicos no se pueden dejar atrás, y si bien estos tonos de verde podrían considerarse como neutros y de los básicos, en esta temporada estarán  trendy. Y es que las tonalidades más profundas nos hacen añorar esta época otoñal e invernal, y queremos vestirlos para tener looks a la moda pero que se vean y sientan que están súper cozy. Te recomiendo que uses estos colores principalmente en piezas que deseas destacar o que se conviertan en el centro de atención de tu look. Aunque si no te da miedo arriesgarte, los looks monocromáticos son una apuesta increíble.

 

prends-verde-oliva-moda

 

 

bienvenidas todos los azules.

 

¡Si te encanta el color azul es tu momento! Estará de moda toda la gama de azules. Desde el atemporal y clásico azul marino, ideal para looks más seguros y tranquilos, hasta el megapopular dentro de la cultura pop, el azul cerúleo. ¡Sí! Ese azul de la mítica escena de The Devil wears Prada

 

 

Como lo explica la gran Miranda Priestly, así como en su momento lo hicieron Oscar de la Renta e Yves Saint Laurent, este año Coach, Carolina Herrera y Sportmax incluyeron este color dentro de sus pasarelas de moda junto con otras tonalidades de azul. Así que no hay duda, si de azul vas, ¡a la moda estás!

 

moda-azul-ceruleo

 

 

 

el gris está listo para ser protagonista.

 

Si tienes un clóset lleno de tonalidades neutras como el gris, ¡esta será tu temporada! 

La verdad el gris siempre tendrá un rincón especial en mi clóset y es momento de sacarlo a brillar. El gris esta temporada dejará de ser esa discreta solución y se convertirá en un color tendencia que podremos incorporar en diferentes tejidos y tonalidades para crear looks como no lo habíamos visto antes. Lo puedes acompañar con marrones terracota y con amarillos oscuros. ¡Esas combinaciones se ven incre y súper de moda!

 

looks-en-gris

 

 

Marrón, chocolate para tu corazón.

 

El marrón es un color rico y cálido que entra dentro de la clasificación de tonos tierra o terracota. ¡A mí me fascina este color! Es de mis neutros favoritos porque no es para nada aburrido y simple, además de que me recuerda bastante al chocolate, que te confieso, ¡es mi gran perdición! Además es muy especial porque el chocolate al venir directamente desde el cacao y el suelo fértil, nos conecta con la naturaleza. 

Aunque el tono más trendy será el más apegado al terracota, estarán de moda toda la gama. Desde el camel, pasando por el beige, hasta llegar a los marrones más oscuros. Además lo puedes combinar con otros tonos para crear outfits. Por ejemplo, si le agregas tonalidades rojas, llegarás a un look más ladrillo. También puedes mezclarlo con otro color trendy, como el amarillo. En fin, que aquí las opciones son bastantes y para todos los gustos.

 

looks-color-marron-chocolate

 

 

despedimos a los tonos neones.

 

Ya hablamos de los colores en tendencia, ahora es turno de hablar de aquellos que no estarán de moda y que es mejor alejarnos de ellos si es que no queremos cometer pecados fashionistas. 

Empezaremos a decirle adiós a los colores neones. Desde hace dos años el neón se ha hecho fuerte durante la primavera pero es momento de despedirnos por ahora. Tuvieron su misión en temporadas pasadas, donde la idea era destacar y reflejar una actitud jovial, fresca y atrevida. 

Pero para esta temporada invernal, su obvia y notoria presencia ya estará out. Es hora de buscar colores que sean menos fluorescentes y llamativos para optar por tonos que reflejen un look más luxury y sutil.

 

tonos-neon

 

bye, bye fucsia.

 

En teoría no es un tono neón pero sí es un color llamativo, y es hora de decirle adiós también. Los colores vivos, como bien dice su nombre, pueden darle vida a cualquier look, pero para esta temporada será mejor dejar a un lado los tonos como el fucsia. 

Este color tan primaveral no lo veremos la próxima temporada, pero los toques extra de feminidad podremos darlos con otras tonalidades de rosas que sean más sutiles. Así que si amas el rosa, no te preocupes, aún puedes incorporarlos en tus looks y seguir estando a la moda.

 

look-tonos-fucsia

 

 

NO MÁS MORADOS LLAMATIVOS.

 

Te entiendo, ¡a mí también me duele decirle adiós al morado! Este color es súper pretty pero es algo llamativo, así que debemos dejarlo descansar durante esta temporada. En cambio, el lila tomará su lugar para poder crear looks con el toque de color del lavanda y sus tonalidades. La idea es seguir usando una paleta de colores viva, pero que no llegue a ser muy escandalosa.

 

Tonos-morado-look

 

Como puedes ver, los colores en tendencia esta temporada son más discretos. Aún hay espacio para jugar con el color pero sin pasarnos a la exageración en lo llamativo. Las tendencias para este invierno van más con la idea de ser chics y sutiles. Pero si quieres saber más a fondo esto y enterarte de todo lo que estará de moda, te recomiendo que descargues gratuitamente el eBook: Las tendencias de moda invierno 2020. ¡Está increíble!

 

{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125′,’justifycenter’)}}

 

You may also like