Styling

Consigue un estilo chic con moda boho

4 minutos de lectura

Consigue-un-estilo-chic-con-moda-boho

La moda boho es una de esas tendencias que nunca terminan de pasar porque más que una moda pasajera, ¡es un lifestyle! Este estilo mezcla elementos hippies, bohemios, folklóricos y hasta vintage. Y claro, como buen estilo de vida, está presente en mil cosas como el arte y la decoración. Pero en esta ocasión quiero enfocarme en mi mayor hit en la vida: ¡la moda! 

En el sentido fashionista, lo boho ha estado presente de diferentes maneras desde hace décadas pero, como tendencia de moda, se cree que nació en Inglaterra en el 2005, siendo sus máximas exponentes Kate Moss y Sienna Miller. Aunque hoy en día a este estilo se le conoce más por ser la fuente de inspiración de todos los looks que vemos en el festival de Coachella.

Una de las razones de por qué es tan popular e increíble esta moda, es porque nos recuerda lo que significa ser una persona bohemia, o sea alguien que lleva una vida poco convencional y tiene un espíritu libre. Además, lo asociamos con artistas y viajeros que tienen un gran entendimiento del mundo y sus culturas. ¿Y quién no quisiera sentirse así? ¡Por eso te digo que la moda boho es un estilo de vida, un feeling!

moda_boho_outfit

Lograr looks con un estilo boho chic es muy sencillo. A veces basta con añadir dos o tres cosillas y listo. Si te interesa crear outfits completos, quédate hasta el final pues te enseñaré las características del estilo para que armes tus looks. Spoiler: ¡es facilísimo!

un poco de historia…

 

Como ya se está haciendo tradición en mis artículos, mis queridas cómplices fashionistas, antes que nada viene la pequeña lección histórica. ¡Recuerda que es muy importante conocer el contexto histórico para entender la moda! 

El estilo boho alcanzó su máximo boom en la década de los 60, coincidiendo al mismo tiempo con el movimiento hippie. Personalidades como Brigitte Bardot o Thea Porter fueron las impulsoras. Fueron años en donde los festivales de música tuvieron un fuerte impacto en la cultura. Como el famosísimo Festival de Woodstock en 1969. A partir de ahí fue que este estilo se implantó de manera definitiva en la moda como lo conocemos hasta el día de hoy.

¿Pero sabías que en realidad este estilo nació a finales del siglo XVIII durante la Revolución Francesa? ¡Así es! Debido a la situación provocada por la revolución, artistas, escritores, poetas y creativos, se vieron forzados a vivir en extrema pobreza. Así que recurrían a vestir ropa de segunda mano y vieja. Una vez que la situación económica se estabilizó, los artistas comenzaron a expresar su lado creativo mediante las prendas que de forma obligada tuvieron que adoptar.

historia_estilo_boho_bohemio

 

La percepción general de la época era que los artistas vestían parecido a los gitanos nómadas. Quienes tienen sus orígenes en la zona de los Balcanes, al este de Europa, en una región llamada Bohemia. Y de ahí salió la idea de referirse a este estilo con la palabra “bohemia” o “bohemio”, convirtiéndose en sinónimo de toda una cultura. Por eso la asociamos con la creatividad, la expresión artística, y con ir en contra de los estereotipos sociales y la estética dominante del momento.

Esta tendencia fue evolucionando con los años hasta nuestros días y muchas celebridades como Sienna Miller o Kate Moss han vuelto a recordarnos esos maravillosos años con sus outfits. Y desde entonces, no hemos parado de verlos; hasta las influencers de hoy en día nos demuestran cómo lucir un perfecto look boho chic.

características de la moda boho

 

HIPPIE, PERO URBANO.

 

El estilo que hoy conocemos como boho chic es típico de grandes ciudades como Londres y Nueva York. Se le ha quitado por completo la relación que tenía con lo campestre, ahora es enteramente parte del urban style. La manera de describirlo sería como si alguien de ciudad eligiera algunas prendas para estar en el campo pero las mezclara con sus prendas modernas. Por ejemplo, combinar una falda de algodón con estampado floreado con una chamarra de piel moderna. Así que el secreto es combinar elementos que podría usar alguien que vive en el campo con accesorios que solo se usan en la ciudad.

Estilo_Hippie_pero_urbano

 

Folklórico pero elegante

Este estilo mezcla prendas con aire folklórico con prendas elegantes. Por ejemplo, unos jeans skinny con una blusa bordada. Los bolsos patch work o fabricados con flecos son un must. Usa accesorios llamativos, como collares o pulseras enormes. Mis outfits favoritos son los que combinan vestidos amplios con botas y sombrero, ¡se ve increíble!

Estilo_boho

vintage con toques actuales

Estos detalles son clave para este estilo. El contraste entre prendas vintage con las modernas debe ser notable. La manera más fácil de lograrlo es con los accesorios. Como dije antes, deben ser grandes y exagerados. Un ejemplo clásico y de mis favs de toda la vida, son estos looks de las gemelas Olsen, ¡observa todos los detalles que mezclaron!

estilo_vintage_gemelas_olsen

cómodo y suelto

Las prendas holgadas y fluidas son propias del estilo boho. Tus prendas no deberían de estar ajustadas pero si decides llevar una ajustada, todas las demás deberán ser oversize para mantener ese equilibrio. La idea de esta moda es que se note que estás cómoda y relajada pero sin perder el estilo.

estilo_bohemio_comodo

joyas por todos lados

¡Joyas, joyas y más joyas! No me cansaré de recalcar la importancia de los accesorios en la moda boho. Nunca serán excesivas por extraño que parezca. Si algo caracteriza a este estilo es su notoria presencia.

 

accesorios_moda_boho

¡Y así de sencillo es lograr este estilo! ¿Qué te parece la moda boho? ¡A mí me encanta! Y me pone muy feliz que este invierno estará en tendencia. ¡Ya nos urge a mis besties y a mí una sesión de fotos en nuestros looks de moda boho! Y no solo este estilo estará de moda este invierno, para ver todo lo que se viene te dejo abajo el eBook:Las tendencias de moda invierno 2020. ¡Es totalmente gratuito! Y debería ser tu biblia de moda para invierno, ¡superrecomendado! 

 

{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125′,’justifycenter’)}}

 

You may also like