Styling

Cómo vestir con estilo tus skinny jeans

3 minutos de lectura

Oggi_Blog38_Header

Los skinny jeans son esa prenda que nunca pasarán de moda. Han sobrevivido décadas de cambios de temporadas y tendencias, manteniéndose entre los favoritos de muchas. Así que el día de hoy te enseñaré mis tips para vestirlos con estilo y verte siempre bien.

En los últimos años y temporadas hemos visto cómo los skinny jeans han perdido un poco de popularidad debido a que otros estilos de jeans han ganado terreno, como los mom jeans, los baggy jeans o los rectos.

Pero aun existiendo una mayor cantidad de opciones en cuanto cortes y tipos de pantalones, los skinny jeans no pierden su lugar en el reinado de los jeans. Y es que seguimos considerándolos como un básico dentro de nuestros clósets. Con tantos cambios de tendencias temporada tras temporada, siempre será reconfortante poder recurrir a prendas básicas que sabemos que pase lo que pase, siempre estarán allí.

Honestamente, si hay una prenda de mi clóset que puedo usar una y otra vez sin aburrirme, son definitivamente los skinny jeans. El tiempo pasa y nuevas tendencias vienen y van en cuanto a pantalones, pero los skinny jeans parecen sobrevivir temporada tras temporada. Así que he aprendido que estos jeans tienen un lugar privilegiado dentro de mi clóset no solo por su atemporalidad, también por su comodidad y sobre todo, su capacidad de combinarse con todo. ¡Son tan versátiles! Pueden combinarse con todo tipo de prendas, colores, y estilos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Primero, un poco de contexto histórico fashionista

Investigué la historia de cómo llegaron los skinny jeans a estar de moda y me pareció tan interesante que quiero compartirla contigo. Porque aunque no lo creas, ¡fue gracias a la guerra!

La guerra ha llevado a cambios en la indumentaria con la finalidad de hacer más fácil ciertas actividades, tal fue el caso de crear unos pantalones que fueran cómodos para montar a caballo. Así pues se ideó una silueta ceñida al cuerpo, lo que hoy en día vendría siendo el estilo skinny. Y aunque en ese entonces, la silueta ajustada era meramente funcional, en la década de los 50 se comenzó popularizar. La cultura popular de la época como las películas del Oeste ayudaron a propagar la popularidad de los skinny jeans.

Desde entonces, con el pasar de los años, los skinny jeans fueron convirtiéndose en símbolo de sensualidad, rebeldía y de lo prohibido para luego ir adoptando diferentes personalidades según la década.

Por ejemplo, con los icónicos Beatles en los 60, con el punk británico en los 70. Y en los años 80, en colores metálicos como los que llevaba Michael Jackson. Para los años 90, eran vestidos a la cadera por celebridades y modelos como Kate Moss.

Como ves, los skinny jeans han sido la prenda protagonista durante décadas en toda la historia de la moda.

Para vestir con estilo los skinny jeans, primero debes tomar en cuenta algunos factores que considero megaimportantes.

  • El calce de tus jeans debe ser perfecto. Es muy importante que tus pantalones te queden superbien. Es cierto que este estilo de jeans es muy pegadito a tu figura, pero tampoco debe cortarte la circulación.
  • Elige jeans de tiro alto. Son los más favorecedores para tu cuerpo.
  • Asegúrate de que tus skinny jeans tengan el largo correcto. Deben llegar justo por encima del tobillo. Si los jeans están más largos te harán ver desaliñada y si están más cortos harán que tus piernas se vean más gruesas de lo que realmente son.
  • Aprovecha los bolsillos de tus jeans para hacer que tu trasero se vea bien. Compra un par de pantalones skinny con bolsillos altos. Esto crea una ilusión óptica que hace que tu trasero se vea más levantado.
  • De preferencia, opta por jeans de colores neutros que combinen con diferentes prendas (clásico azul, gris o negro).

Tips para vestir tus skinny jeans

Ahora sí. Uno de los trucos más destacados al momento de lucir tus skinny jeans consiste en combinarlos con prendas que contrasten en volumen. Es decir, vestir tops oversize o amplios, como una camisa XL o un top de corte asimétrico, y complementar con calzado que equilibren y te ayuden a estilizar la figura, como tacones stilettos, mules o zapatos en punta. Si no eres muy fan de la estética oversize, usa prendas ligeramente más amplias para obtener ese look relajado en tus outfits.

Otro tip que no falla nunca, es acompañar tu outfit con una chamarra de piel ligeramente por debajo de la cintura o un blazer y complementar con botas de temporada. De esta forma logras dar un efecto de mayor altura, además de lucir chic y a la moda.

Uno de los estilos que me fascinan y es de mis trucos favoritos, es la de armar outfits monocromáticos, en especial en tonalidades llenas de color. O si la ocasión es algo más formal, en colores oscuros como negro o azul marino, queda increíble. Es una manera de verse como la más fashion del mundo sin tener que esforzarse mucho.

Si lo que quieres es un look con un toque distinto, el mejor tip es recurrir a mezclar diferentes tipos de texturas y acabados. Como las rayas, estampados y transparencias. Utilizando los jeans como la pieza básica del outfit podrás explayarte y tener más libertad de combinarlos con otras prendas más bold y llamativas.

Recuerda que no importa si decides combinarlos con chamarras, camisas, tops o abrigos; tu outfit siempre debe tener tu toque personal. Puedes apoyarte con el uso de accesorios, estos son clave para el armado de cualquier look.

Y finalmente, si eres de estatura petite, un gran truco de estilo radica en hacerle una bastillas de unos cuantos centímetros a tus skinny jeans y combinarlos con zapatillas o cualquier calzado que tenga tacón que te ayude a verte más alta y a estilizar tu figura.

¿Qué te parecen estos tips? Están incre, ¿cierto? Antes de finalizar quiero dejarte una megasorpresa: ¡un cupón de descuento para la tienda en línea de OGGI! Me encanta la variedad que tienen de skinny jeans, los míos son de ahí y siempre me los chulean. Y como hoy te iba a platicar sobre este tipo de jeans, quise cerrar con un detallito para ti, para que puedas aprovechar el descuento y conseguir unos pantalones de buena calidad y a la moda.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

You may also like