Mexicanidad

10 increíbles lugares para tomar fotos en CDMX

La Ciudad de México está llena de increíbles lugares para tomar fotos y lucir tus mejores outfits. ¡Descúbrelos!

lugares para tomar fotos en CDMX

Salir a antros o a alguna fiesta, ir a conciertos y festivales o quizás armar una salida de imprevisto. Existen muchísimas formas para pasar un buen día, pero no necesariamente tienes que hacer un plan elaborado o gastar para tener un momento agradable y por ello hoy te voy a hablar sobre 10 increíbles lugares para tomar fotos en CDMX.

Por otro lado, en esos días en que nos sentimos muy bien con un look con todo el estilo, no hay nada mejor que convertir la ciudad en nuestra pasarela personal y armar cuanto photoshoot podamos. Para que puedas lucir tus mejores outfits o simplemente descubrir los increíbles lugares que la CDMX tiene, a continuación te hablaré sobre 10 increíbles lugares para tomar fotos en nuestra querida CDMX.

 

Museo Dolores Olmedo

lugares para tomar fotos en CDMX

Además de ser un punto obligado por su interesante colección de las grandes pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otras piezas de arte mexicano. Este museo es un excelente lugar para tomar fotografías. 

Fuera del edificio principal hay unos jardínes muy verdes con árboles tan impresionantes como hermosos, como el ahuehuete; así como increíbles pavorreales y muy bonitos xoloitzcuintles. ¡No hay nada más mexicano que eso! 

El estilo tan tradicional de su construcción, así como sus maravillosos espacios y otros pequeños detalles, como su grandísima historia, hacen que el Museo Dolores Olmedo y sus jardínes sean un lugar perfecto para tomar una foto increíble y muy mexicana.

¿Dónde está?
Av México 5843, Colonia La Noria, Xochimilco.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es la estación de Tren Ligero “La Noria”.

 

Parque Masayoshi Ohira

lugares para tomar fotos en CDMX

No necesitas tomar un avión para conocer la belleza de Japón cuando tenemos lugares que nos acercan a su cultura y que son increíbles para tomar fotos en CDMX como el Parque Masayoshi Ohira.

Este parque fue construido al sur de la Ciudad como símbolo de las relaciones diplomáticas y la amistad que existe entre Japón y México en 1942. En él podrás disfrutar de una tarde tranquila, admirando la belleza de su estanque y las construcciones japonesas que lo adornan.

¿Dónde está? 
Calle Corredores, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es el Metro “General Anaya” (línea 2).

 

Kiosco Morisco

lugares para tomar fotos en CDMX

Uno de los puntos más bellos del centro de la Ciudad de México es, sin duda, este pabellón ubicado en la colonia Santa María La Rivera. Es llamado “Morisco” porque su arquitectura está inspirada en aquella hecha por descendientes de los musulmanes españoles.

Fue construído en 1884 como representación de México en la Feria Mundial celebrada en Nueva Orleans. Actualmente este bello espacio, único en su tipo en la Ciudad de México, es un sitio perfecto para ir a admirar y pasar unos momentos inolvidables en él. ¡Ah! Y, obviamente, para tomar unas fotos increíbles.

¿Dónde está?
En el cruce de las calles Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón en Sta. María la Ribera, Cuauhtémoc.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es la estación “Buenavista” del Metro (línea B), Metrobús (línea 1) y Tren Suburbano.

 

Barrio Chino

lugares para tomar fotos en CDMX

Este es un espacio pequeño, pero se trata de una parada obligada para los amantes de la fotografía. Surgió en la década de 1970 y, aunque se llama “Barrio Chino”, fue el lugar al que inmigrantes coreanos, chinos, indonesios y filipinos llegaron.

El Barrio Chino es uno de los mejores lugares para tomar fotos en CDMX por su colorido, su historia, así como el aspecto tan único que tiene y, por supuesto, sus icónicas sombrillas que acompañan el recorrido.

¿Dónde está?
Calle Dolores, Col. Centro, Cuauhtémoc.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es el Metro “San Juan de Letrán” (línea 8).

 

Espacio Escultórico de la UNAM

lugares para tomar fotos en CDMX

Si visitas la Ciudad Universitaria de la UNAM, al sur de la CDMX, no puedes dejar de visitar el Espacio Escultórico. Se trata de un lugar que combina las artes, la geometría y la naturaleza con un resultado que tienes que ver para creer.

Fue ideado por el escultor Federico Silva e inaugurado en 1979. Se conforma por seis esculturas que están en medio de la vegetación y sobre rocas volcánicas. Además de una plataforma de 120 metros de diámetro, tiene una serie de figuras que hacen referencia a las culturas prehispánicas.

¿Dónde está?
Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es el Metrobús “Centro Cultural Universitario” (línea 1).

 

Museo Casa de la Bola

lugares para tomar fotos en CDMX

Este hermoso museo se encuentra ubicado en el barrio de Tacubaya y tiene un diseño digno de la clase alta del México antiguo. Anteriormente se trató de una finca campestre que fue remodelada para darle un estilo francés. 

Esta extensa construcción cuenta con 13 salones, jardines y terrazas a los que cualquier amante de la fotografía, ya sea profesional o aficionado, podrá sacarle provecho con su lente. 

¿Dónde está?
Av. Parque Lira 136, Delegación Miguel Hidalgo.

¿Cómo llegar?

El transporte público más cercano es el Metro “Tacubaya” (líneas 1, 7 y 9).

 

Biblioteca de México

lugares para tomar fotos en CDMX

¿Sabías que en la CDMX hay más de una Biblioteca “José Vasconcelos”? ¡Yo tampoco lo sabía! Resulta que además de la que está ubicada junto a la estación Buenavista y el Tianguis del Chopo, hay otra que tiene el mismo nombre.

La Biblioteca de México, también conocida como Biblioteca de México «José Vasconcelos», fue inaugurada en 1946. Está ubicada en la Plaza de la Ciudadela y además de tener salas de consulta, salas infantiles y para personas con discapacidad visual, ahí se resguardan las colecciones privadas de autores importantes, como Carlos Monsiváis.

Sin duda se trata de un lugar único, lleno de historias y con una larga tradición, que es perfecto para quedar capturado en fotografías.

¿Dónde está?
Plaza de la Ciudadela No.4, Colonia Centro, Cuauhtémoc. 

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es el Metro “Balderas” (líneas 1 y 3).

 

Palacio Postal

lugares para tomar fotos en CDMX

Aunque estemos en los tiempos del WhatsApp, Messenger y hasta el correo electrónico para comunicarnos, uno de los más increíbles lugares para tomar fotos en CDMX y que no puedes dejar pasar es nada más y nada menos que el Palacio Postal.

También conocido como la Quinta Casa de Correos, este icónico edificio del centro histórico fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1907. Fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari, quien se inspiró en el estilo gótico. ¡Sin duda es uno de los lugares que tienes que visitar y admirar con mucho detalle! 

¿Dónde está?
Calle de Tacuba 1, Colonia Centro, Cuauhtémoc.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es el Metro “Bellas Artes” (línea 2).

 

Castillo de Chapultepec

lugares para tomar fotos en CDMX

Muchas personas cuando piensan en lugares para tomar fotos en CDMX inmediatamente piensan en Chapultepec, su bosque y su imponente castillo. ¡Y no es para menos! El ahora museo es un lugar bellísimo, lleno de historia y, sí, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Su hermoso diseño mezcla lo barroco y neoclásico. Por su elegancia y gran construcción este es un lugar que debes capturar con tu cámara.

¿Dónde está?
Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n Colonia San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano es el Metro “Chapultepec” (línea 1).

 

Paseo de la Reforma 

lugares para tomar fotos en CDMX

Ok. Esta última es un poquito de “trampa”, pues si bien no es un recinto como los que ya te he hablado, el Paseo de la Reforma es una amplia avenida llena de vistas y atractivos que son lugares perfectos para tomar fotos en CDMX.

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México y originalmente fue llamada “Paseo de la Emperatriz”, cuando su trazado inicial fue encargado por el emperador Maximiliano. 

A lo largo de sus casi 15 kilómetros de recorrido, el Paseo de la Reforma está lleno de lugares únicos y sitios de interés, como:

 

  • Bosque de Chapultepec;
  • el Ángel de la Independencia;
  • la Torre Mayor;
  • el Auditorio Nacional; 
  • la Bolsa Mexicana de Valores;
  • la Diana Cazadora;
  • el Monumento a Cuauhtémoc;
  • la Fuente de Petróleos Mexicanos;
  • el edificio de la Lotería Nacional de México;
  • el parque «República de Líbano»
  • y muchísimos más.

¿Cómo llegar?
El transporte público más cercano son las estaciones del Metro “Auditorio” (línea 7) y “Garibaldi/Lagunilla” (líneas 8 y B).

La Ciudad de México está llena de rincones y lugares sorprendentes para visitar y fotografiar. Por eso, no hay un mejor plan que salir a recorrerla y descubrir todo lo que tiene para nosotros. ¡Ah, pero eso sí! Siempre sacando lo mejor de nosotros mismos con outfits increíbles para transformar esos momentos ordinarios en algo extraordinario. 

Si estás en busca de prendas que puedas lucir y sacarles provecho sin importar la época del año, tengo algo perfecto para ti. ¡Descarga nuestra Guía de Estilo: Prendas que necesitas para lucir increíble en cualquier temporada! En ella sabrás cuáles son los artículos que no pueden faltar en tu clóset para usar sin importar si es primavera o verano, otoño o invierno. Además, ¡es completamente gratis!

¿Qué te parecieron estos lugares? ¿Nos faltó alguno? ¿Cuál de estos ya has visitado y cuál es tu favorito? ¡Déjalo en los comentarios!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like