Expertos

Cómo saber si mis jeans son de la mejor calidad

En este artículo te diremos cómo verificar la calidad de tus jeans.

jeans de la mejor calidad

Para ir a un concierto o andar en la casa; para usar con tenis casuales o con botas; para ir a trabajar o para divertirse. Sin importar la situación, los jeans son una de esas prendas que te acompañarán a todos lados. ¡Por eso los amamos! Pero, justo por ello, necesitas que tus pantalones sean de la mejor calidad posible. 

Salvo por el color y el corte, si tomamos diferentes pares de pantalones de mezclilla, a simple vista no son muy diferentes entre sí; sin embargo, existen varias pistas que podemos revisar para saber si los jeans que estamos a punto de comprar están bien hechos. 

Para que estés súper bien informado y hagas una compra inteligente, en esta ocasión te contaré todo lo que tienes que conocer para darte cuenta si tus jeans son de la mejor calidad.

 

¿En qué debo fijarme para conocer la calidad de mis jeans?

Todos queremos que nuestras compras nos den beneficios justos por lo que pagamos. A esto se le conoce como “relación costo-beneficio”. En el caso de una prenda, si se hace con un buen proceso de elaboración, nos ofrece un diseño increíble, está hecha con una tela de buena calidad, es duradera y, además, tiene un precio accesible, podemos considerar que está en favor de nosotros como consumidor. 

Para conocer si tus jeans son de la mejor calidad y, por ello, nos favorecen como consumidores estos son los pasos a seguir.

 

De la vista nace el amor

Lo primero que nos llama la atención de unos jeans es cómo se ven. Ya sea porque nos encanta el color, el corte o los pequeños detalles extra que pueda tener, luego de verla sabemos que es una prenda que sí o sí debemos de tener. 

Este momento de amor a primera vista es también el paso inicial para conocer la calidad de los pantalones de mezclilla. Basta echar un vistazo para ver si tiene defectos que obviamente no deberían estar ahí. Por ejemplo, si tiene rasgaduras o decoloraciones que no son acordes al modelo, deformaciones por un mal corte o costuras desiguales e incluso si tiene hilos sueltos, no se trata de una prenda de calidad.

 

Información clara

Luego de un primer vistazo, lo que sigue es ver la información en las etiquetas. Busca por datos importantes como talla y composición. Los pantalones que están hechos mayormente de algodón son aquellos de mejor calidad, comparados con los que puedan tener una mezcla de telas naturales y sintéticas. 

Por el lado de la talla, tú más que nadie sabe con qué fit estás más cómoda o cómodo. Es cierto que las marcas tienen pequeñas variaciones en sus tallas, pero si tú sabes que los pantalones “M” son lo tuyo y, al cambiar de marca, resulta que no te sientes bien en sus tallas medianas o incluso grandes, quizás su elaboración no es tan buena.

 

Toca, prueba y aprende

Ver una prenda y leer su información nos puede ayudar a darnos una idea general sobre su calidad; sin embargo, lo verdaderamente importante viene al momento de tocarla. Al tomar un par de jeans y sentir la tela, podremos conocer más sobre su calidad al sentir su peso y grosor. 

Si se tratan de unos pantalones que se sienten gruesos, significa que son más resistentes que el resto. También, con el tacto, podrás darte cuenta si los botones y remaches están bien colocados y si sus costuras son resistentes.

Pero la verdadera prueba llegará hasta que los pruebes. En el vestidor podrás saberlo todo: desde verificar si la talla te va, cómo te sientes con sus materiales, si son flexibles y permiten el movimiento, si es resistente o si su tela es muy ligera y sensible. 

Recuerda que los jeans son una prenda que te acompañará en muchos momentos; que tendrá que resistir lavadas, lluvias y hasta caídas, por ello verificar su calidad es sumamente importante. 

Además de las acciones que nosotros podemos tomar para comprobar si, en efecto, los jeans que queremos están bien hechos y son de calidad, existen pruebas hechas por organizaciones expertas en comprobar que se cumple con una buena elaboración. 

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio a profundidad en el que analizó 17 modelos de jeans que fueron sometidos a un total de 204 pruebas para verificar si se trataban de prendas de calidad. 

La PROFECO comprobó que la información al consumidor fuera cierta, que los acabados y confección de los pantalones fueran resistentes, así como la calidad de la tela y que no presentaran cambios importantes por el lavado. Además, se realizaron pruebas sobre la talla, el peso de la tela, su durabilidad y la resistencia a la decoloración.

Los modelos de Oggi Jeans analizados por la PROFECO, como el Black Reckless, obtuvieron resultados que lo colocan como los mejores de la categoría, pues cuentan con información completa al consumidor y acabados excelentes. Además, no presentaron distorsiones después del lavado y mostraron ser resistentes a la decoloración –ya sea por frote o por lavado–, así como un aguante excelente al uso.

Al comprar jeans de la marca Oggi, puedes tener la confianza de que estás adquiriendo productos de la mejor calidad. Porque sabemos que se tratan de una prenda de suma importancia para ti y porque queremos que estén contigo en todos los increíbles momentos que te sucedan, nuestros pantalones te brindan información clara y verdadera sobre su elaboración, son resistentes y, sobre todo, tienen una excelente relación costo-beneficio gracias a su calidad probada.

Los jeans son parte esencial de un guardarropa a la moda y que te ayudarán a mostrar tu increíble estilo sin importar la temporada en la que estemos. Si quieres saber qué otras prendas puedes usar sin importar la estación, descarga nuestra Guía de estilo: Prendas que necesitas para lucir increíble en cualquier temporada, en ella descubrirás cuáles son las piezas básicas de ropa a las que podrás sacar provecho y usar para lucir tu gran estilo durante todo el año. ¡Descárgala! Es totalmente gratis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like