Expertos

Cómo lucir increíble en mom jeans

Los mom jeans son una prenda muy cool que puede ir en diferentes outfits. Descubre cómo lucir increíble con ellos.

mom jeans

Quizá de niña o más joven no lo apreciabas tanto, pero, además de ser súper cariñosas y poder con todo lo que se les ponga enfrente, nuestras moms son unas fashion icon sin dudarlo. Si no me crees, sólo basta ver las prendas vintage, como los mom jeans, que nuevamente se están poniendo de moda y que seguramente nuestras mamás lucieron con toda la actitud y el estilo cuando eran más jóvenes. 

La moda es un búmeran y, como fashionista, sabes que todo lo que fue muy popular en un momento, tras un par de décadas –o quizá sólo unos cuántos años– volverá a ser de lo más chic.

Así como las scrunchies o los jumpsuit, hay una prenda vintage que no puede faltar en tu colección y que, a pesar de ser toda una reliquia del pasado, sigue siendo muy cool y obvio es uno de los must para esta y todas las temporadas. ¡Me refiero a los mom jeans!

 

¿Qué son los mom jeans?

Antes de contarte cómo los mom jeans te ayudarán a sacarle mucho provecho a tu estilo y sacar a relucir tu personalidad única, primero déjame contarte un poco más acerca de este tipo de pantalones.

Los llamados mom jeans son jeans de un tiro alto que queda por encima de la cintura. Tienen un corte holgado alrededor de las piernas, pero, conforme descienden, se va volviendo un poco más ajustado sin llegar a volverse skinny. Normalmente se llevan con un dobladillo al final y uno de los beneficios que los separan del resto de los jeans –y que estoy segura de que, así como mis bffs y yo, todas las mujeres agradecen– es que tienen bolsillos un poco más grandes y amplios.

Este tipo de pantalones fueron muy populares en la década de los 70. Fueron tantas personas las que los consideraron uno de sus favs que desde esos años y hasta los 90 fueron parte básica de cualquier guardarropa chic. 

mom jeans

 

¿Por qué se llaman así?

Como te mencioné, los mom jeans fueron súper populares entre los jóvenes y celebs desde los 70 y hasta los años 90. En ese entonces, obvio, no eran conocidos por ese nombre, sino que simplemente eran el tipo de jeans más popular de la época.

El nombre por el que ahora conocemos a estos fabulosos pantalones comenzó justamente en los años 2000, al inicio del siglo XXI. Los jóvenes de esa época querían diferenciarse de los gustos de antes y veían como un fail rotundo todo aquello que sus papás usaron unos años atrás. 

Los jeans de tiro alto comenzaron a ser el objeto de burlas y chistes porque, claro, las mamás de muchos adolescentes “dosmileros” los usaban. Sin embargo, fue el programa de comedia “Saturday Night Live” el que les dio el nombre por el que todos los conocemos en la actualidad, gracias a un sketch justamente llamado “Mom Jeans” en el que hacían burla a estos pantalones.

mom jeans

 

Cómo lucir increíble en mom jeans

Pero como ya te mencioné, en lo fashion todo regresa y como los vintage está de moda, los mom jeans están más in que nunca. Y es que además de verse súper bien en muchos outfits de distintas temporadas, también son súper cómodos.  A continuación te mostraré algunas de las prendas con las que puedes combinarlos para tener un winner outfit.

 

Blazer y camisa

Quizá porque se les relaciona a mujeres tan powerful como las mamás, los mom jeans son más que perfectos para un look que combina lo casual y lo informal de maravilla. Al usar unos pantalones de tiro alto junto con una camisa y un blazer tendrás un outfit súper fresh que muestre que eres toda una girl boss. 

mom jeans

 

Suéter y botas

El otoño es sinónimo de sweater weather, es decir que es la temporada perfecta para lucir suéteres de punto muy cute. Afortunadamente, los mom jeans son ideales para todas las temporadas y el otoño no es la excepción. Al usar un suéter y unas botas con un par de mom jeans tendrás un outfit que se verá muy lindo y súper comfy, ideal para acompañar con un buen pumpkin latte o una taza de té. 

mom jeans

 

Crop top o blusa de tirantes

No vayas a pensar que los mom jeans sólo se pueden usar en las últimas épocas del año. Wrong! El tiro alto en los pantalones de mezclilla se ve súper bien incluso en la temporada primavera-verano. Para demostrar su versatilidad, sólo falta acompañarlos con un crop top o una blusa de tirantes para tener un outfit rápido y casual, pero que sacará a relucir tu increíble estilo.

mom jeans

 

T Shirt y chamarra leather

Un look que jamás pasará de moda, pues con el paso de los años está comprobadisimo que es una opción muy cool, es usar una tshirt blanca, una chamarra negra de piel y unos mom jeans. Este no se trata de un outfit vintage, sino que es una opción atemporal que se verá bien sin importar la época. Eso es lo magical de los mom jeans: pueden convertir un look rápido, sencillo y funcional en algo increíble.

Como te habrás dado cuenta, los mom jeans pasaron de ser una prenda súper fashion a ser uno de los básicos must de cualquier guardarropa e incluso me atrevería a decir que se tratan de esos clásicos atemporales que, sin importar el año o la época, siempre se harán que cualquier outfit resalte. 

Si te gustaría conocer qué otras prendas te ayudarán a mostrar tu estilo único y tu personalidad sin importar si es primavera o verano, otoño o invierno, te invito a descargar nuestra Guía de estilo: Prendas que necesitas para lucir increíble en cualquier temporada. Yo me quedé completamente mind blown al saber que se puede hacer tanto con prendas que ya tengo en mi clóset. ¡Descárgala! Es totalmente gratis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like