Expertos

Qué son los bleached jeans y cómo llevarlos con estilo

Los bleached jeans vuelven a estar de moda y es tu oportunidad para llevarlos con mucho estilo.

bleached jeans

Si algo me encanta de los jeans es que pueden ser muy versátiles. Hay de muchísimos tipos, desde aquellos que adaptan la forma paper bag hasta los boyfriend. Todos ellos con distintos fits y colores que resaltarán tu estilo único. ¡Los amo! Por ello, en esta ocasión te voy a contar sobre otra alternativa con mucho estilo de mi prenda favorita: los bleached jeans.

Como sabrás, los jeans son una de las prendas que puedes usar todo el año sin importar la temporada; sin embargo, eso no significa que no puedas darle un toque chic a tu outfit con una opción de moda en esta temporada. Aunque los skinny jeans oscuros son perfectos para muchos looks, puedes darle un aire fresh a tu estilo con esta alternativa ideal para el invierno.

 

¿Qué son los bleached jeans?

El proceso de elaboración de los jeans es muy delicado y preciso. En una parte, los jeans pueden ser deslavados en ciertas partes para darles un diseño único y muy cool. Estos son precisamente los bleached jeans: pantalones de mezclilla que son desteñidos en ciertas partes para dar un efecto degradado que definitivamente serán parte de un outfit más llamativo que uno con colores planos. 

bleached jeans

Como en esta temporada otoño-invierno lo cómodo y adaptable están en tendencia y además predominarán los fits holgados de pantalones, los jeans deslavados son una pieza esencial de un guardarropa distinto y único; sin embargo, lo mejor es que pueden combinar con muchísimos estilos. 

Este tipo de jeans estuvieron in en la década de los 60 y se volvieron muy populares entre los surfers de California, Estados Unidos. También en esos años, los miembros de diversos movimientos contra culturales los usaron para separar su estilo del resto de la gente. En esos años, el deslavado se hacía de forma DIY, al dejar un par de pantalones al sol para que perdieran su color; no obstante este proceso tardaba mucho, por lo que los jóvenes de esa época sumergían sus jeans en cloro y arena de la playa para obtener diseños únicos.

Desde entonces, los bleached jeans se volvieron sinónimo de lo cool, lo juvenil y la rebeldía. Por eso ha sido el tipo de jeans favorito entre rockstars, punks.

 

¿Cómo llevar los bleached jeans con estilo?

Aunque algo que me encanta de los jeans es que los puedes integrar en un outfit casual e incluso en aquellos con un toque de formalidad, los looks con bleached jeans están un poco más del lado informal 

Ahora, tienes que saber que los mejores bleached jeans son los de color azul, pues el efecto degradado que se obtiene al pasar de un azul muy oscuro a unos súper claritos es muy vibrante y fresh. 

Los pantalones bleached van muy bien en los looks street” o urbanos. Los podrás combinar en un atuendo effortless con una t shirt blanca o con camisas de tonos neutros. Por otro lado, si el clima lo amerita, son perfectos para usar con suéteres y cárdigans. ¡Te verás muy cute en ellos! 

Sin embargo, si necesitas un toque más sofisticado y serio, puedes añadir un blazer o hasta un abrigo. 

En cuestión del calzado, los bleached jeans se ven muy cool con tenis casuales, aunque también los puedes usar con botas y botines, así como zapatillas o heels. 

 

Algunos looks con bleached jeans

Los bleached jeans son una opción bastante interesante para hacer que tus outfits resalten en esta época otoño-invierno. Si tú, como yo, ya los amas con tan sólo verlos, me di a la tarea de armar un par de sugerencias, tanto para hombre como para mujer, de cómo se pueden llevar estos pantalones y no morir en el intento. ¡Chécalas! Seguro te van a encantar.

 

Outfits para mujeres

  • T Shirt y cárdigan

El otoño, así como el invierno, es una época perfecta para usar colores neutros y un poco más oscuros. Para dar un poco más de balance en los tonos de tu outfit, combina los colores más “apagados” de la parte de arriba con un par de bleached jeans. Así obtendrás un balance ideal entre lo oscuro y luminoso.

bleached jeans

 

  • Playera de tirantes o crop top

Pero no vayas a creer que los bleached jeans son exclusivos para la última mitad del año. ¡Para nada!  Como todos los y las fashionistas sabemos, los jeans son una pieza básica que podemos usar y combinar todo el año. Para muestra nada mejor para un look effortless que te haga lucir increíble que llevar unos jeans deslavados con una playera de tirantes o quizá un crop top. Son un look sensacional para cualquier día caluroso de primavera o verano.

bleached jeans

 

Outfits para hombres

  • Canadian Tuxedo

La combinación de prendas conocida como “canadian tuxedo” podrá sonar exótica o rara; sin embargo, no es más que usar un par de jeans en conjunto con una chamarra denim. Este tipo de look va muy bien con un pantalón deslavado, pues estos le darán un poco de “relieve”, o sea que no se verá tan plano y te darás a notar.

bleached jeans

 

  • Sweatshirts

¿Qué es mejor que un clásico que va bien con todo? Pues obvio, ¡dos que se ven increíbles con todo! No hay mejor forma de combinar un par de bleached jeans, que son una excelente opción casual, que con una sweatshirt para un outfit muy fresh y con mucho estilo. Además, puedes usar colores brillantes en la sudadera, como naranja o rosa, para hacer mix con los pantalones. ¡Pruébalo! Sin duda te verás muy cool. 

Así que ya lo sabes, si estás en busca de ese complemento perfecto para hacer que tu look realce perfectamente tu estilo único, los bleached jeans son la opción ideal. ¿Quién dijo que un outfit casual debe ser aburrido? ¡Para nada! Pues este tipo de pantalones son la prueba. 

Hablando de looks casuales que sacan lo extraordinario de tu estilo único, tengo una sorpresa perfecta para ti: ¡Un cupón de descuento! Aprovechalo en la tienda en línea de Oggi. Allí podrás encontrar prendas fabulosas con las que podrás hacer el match perfecto con tu estilo y personalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like