Fashion trendy

5 razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda

Entérate de las razones por las que debes tener un jumpsuit en tu clóset para lucir a la moda.

razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda

Si hay una ley en el mundo fashion esta es que todo lo que alguna vez se consideró a la moda, más tarde volverá. Así lo vimos con las prendas de pana, los sneakers voluminosos, las scrunchies, los pantalones de piernas anchas –como los boot cut jeans o los flared pants–, entre muchísimas otras más.  

Of course! La moda es como un búmeran y muchas de nuestras prendas favoritas en la actualidad, en realidad son prendas vintage que ya estuvieron en tendencia hace algunos años y que en esta época vuelven a tener una segunda (¡o tercera, o cuarta!) oportunidad. 

Un ejemplo de esto es una de las piezas de ropa que por su versatilidad, diseño súper coqueto y por su atemporalidad se ha convertido en una de las prendas que a mis bffs y a mi nos gusta más: el jumpsuit.

Si aún tienes dudas de por qué un jumpsuit tiene que estar sí o sí en tu clóset, esto no se puede quedar así. En este artículo me voy a dar a la tarea de contarte 5 razones por las cuales te tienes que volver, como yo, en parte del fan club de esta fabulosa prenda.

 

La historia del jumpsuit

Antes de contarte las 5 razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda, te voy a contar un poquito sobre la historia de esta maravillosa prenda. 

Si te digo que el buen diseño de esta prenda es como caído del cielo, no estoy exagerando. Cuando fueron creados en 1919, los primeros en usarlos fueron los paracaidistas y de ahí recibieron su nombre, pues significa literalmente “traje para saltar”. 

Después de esto, su debut en el mundo de la moda se dio en 1930 de la mano de Elsa Schiaparelli, la más grande rival de nada más ni nada menos que Coco Chanel. Inspirada por la guerra y los combates de la época, Schiaparelli se inspiró en los trajes de los paracaidistas y utilizó telas ligeras como la seda y grandes bolsillos frontales para sus diseños. 

razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda

Lamentablemente, aunque la guerra fue la inspiración para los jumpsuits, también fue su perdición, pues debido a la Segunda Guerra Mundial muy pocas mujeres pudieron darse el lujo de comprar esta hermosísima prenda. 

Sin embargo, estos trajes de una pieza resurgieron de una forma sumamente inesperada. Ya que los hombres estaban combatiendo, muchas mujeres fueron aceptadas en las fábricas para trabajar y sus uniformes eran jumpsuits de denim. De hecho, imagen de “Rosie, the Riveter”, famosa por la frase “We Can Do It!” (¡Nosotras podemos hacerlo!), lleva unos jumpsuits, haciéndolos oficialmente parte de la historia del girl power.

Luego de estos años, los jumpsuits regresaron en la década de los 70, cuando celebs como Cher e incluso Elvis Presley los usaron para lucir a la moda. Durante estos años y hasta la siguiente década, la prenda se convirtió en una prenda favorita entre las mujeres por ser muy colorida, elegantes y por permitir el movimiento, además de que llevaron el movimiento para empoderar a las mujeres a la moda. 

razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda

 

5 razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda 

Después de los 80, los jumpsuit cedieron el paso a otras tendencias y prendas que se creían estaban más a la moda. Sin embargo, desde hace algunos años, hicieron su regreso triunfal y parece que en esta ocasión llegaron para quedarse. 

A continuación te voy a contar por qué esta es una prenda que se resiste a quedar en el olvido y cuáles son las razones para usarlas, ya verás que, si no lo hacías antes, después de leer esto, también te fascinará.

 

1.  Son effortless 

La primera razón para usar un jumpsuit (¡y amarlo!) es que se trata de una prenda muy sencilla de usar. Literal, no te tienes que preocupar de nada más que ponértelo y ya. Cuando estás preocupada sobre qué usarás para tal o cual ocasión y con qué combinarás tus prendas, un jumpsuit te sacará de muchísimos apuros.

Pero no pienses que por ser una pieza sencilla es aburrida. ¡Para nada! Aunque nos haga la vida más fácil, es una prenda que pocas veces se ve (en comparación con faldas, shorts y pantalones), por lo que al usarla definitivamente te darás a notar por tu buen gusto y estilo único.

razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda

 

2. Son muy cómodos

En algunas ocasiones, las mujeres enfrentamos un dilema al encontrar una prenda ideal para nosotras, pues nos encontramos con una pieza súper bonita y que nos encanta, pero al momento de usarla resulta que es un poco rígida, incomoda y no permite el movimiento. Por otro lado, la ropa cómoda a veces se limita a leggings, pants y otras prendas que, aunque pueden ser cute, no son las más adecuadas para salir. 

En este sentido, los jumpsuits son la solución, pues tienen una apariencia elegante, formal, fresca y, sobre todo, muy chic sin sacrificar la comodidad. Por el ancho de las piernas puedes tener mucho movimiento y jamás te incomodará. ¡Por algo eran los preferidos para lucir en el dancefloor en los 70! 

 

3. Su gran versatilidad

Ya sea que lo tuyo sea un look minimalista o te fascine complementar tus looks con una variedad de accesorios, los jumpsuits son ideales para ti. Un jumpsuit solo bastará para hacerte lucir a la moda, con un estilo sobrio, minimalista, pero fresh, como para ir a un evento formal o ir al trabajo; pero si gustas darle un toque personal, puedes jugar con accesorios como cinturones, collares, lentes oscuros e incluso pulseras.

Pero su gran versatilidad no termina ahí, pues los puedes usar tanto en situaciones formales como informales. Algunas los han usado en bodas, para ir al trabajo, para asistir a reuniones, o simplemente para salir con amigas, ir a bailar o ir al cine. Eso sí, en cualquier ocasión te harán ver siempre muy chic. 

razones para usar un jumpsuit y lucir a la moda

 

4. Tienen bolsillos

Tal vez para algunas personas sea algo pequeño, pero, en lo personal, esto es un gran plus. Comúnmente los bolsillos en las prendas de mujeres son muy pequeños o simplemente no existen. El hecho de que una prenda tenga bolsillos amplios como los del jumpsuit, significa que no tengo que cargar más que con un bolso muy pequeño o una discreta cartera, otras cosas como llaves, celular o chapstick, los puedo llevar cómodamente en la bolsa del jumpsuit.

Así que no sólo es una pieza muy a la moda, también es súper útil.

 

5. Son atemporales

Si algo me gusta más de los jumpsuits es que, literal, son ideales para cualquier temporada. Aunque tienen casi un siglo de existencia en el mundo de la moda, sólo recientemente hemos podido apreciar que son perfectos para cualquier temporada y justo por eso han regresado como una de las prendas básicas que podrás usar sin importar el mes ni la época del año y tu outfit siempre estará a la moda. 

Porque, lo cierto es que las prendas nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos y a expresarnos libremente, porque sólo nosotros, y nuestro estilo, podemos transformar lo ordinario en extraordinario. 

Si tú como yo buscas prendas únicas, a la moda y que las puedas usar en cualquier temporada para sacarles el máximo provecho, tengo justo lo que necesitas. En nuestra Guía de Estilo: Prendas que necesitas para lucir increíble en cualquier temporada conocerás cuáles son los básicos atemporales que necesitas en el clóset y que podrás usar de enero a diciembre y siempre lucir muy chic.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like