Fashion trendy

5 razones para apoyar la moda mexicana

La moda hecha en México es muy bella. Aquí te damos 5 razones para apoyarla.

5 razones para apoyar la moda mexicana

Todos conocemos e incluso soñamos con visitar algunas de las capitales de la moda en las que se realizan las más conocidas pasarelas: New York, París, Londres y Milán. Pero, para cumplir tu sueño fashionista no tienes que ir tan lejos, pues desde hace unos años, México se ha convertido en un país con grandes exponentes en el mundo de la moda. Marcas, diseñadores e incluso nuestra propia fashion week han hecho de nuestro país en todo un símbolo de la moda y estilo. 

Además de nuestra rica cultura y grandes tradiciones, así como deliciosa comida y bebida, si algo tenemos que celebrar este mes patrio, es que en México existen personas que, con mucha creatividad y esfuerzo, se dedican a elaborar diseños espectaculares y prendas únicas de mucha calidad que no le piden nada a los trabajos de otros países. Si aún tienes dudas sobre lo increíble que es la moda mexicana, te invito a seguir leyendo y descubrir 5 razones por las cuales debemos apoyar esta industria y sus productos. 

 

1. La larga tradición de la moda en México

¿Sabías que, desde hace mucho tiempo, nuestro país ha contado con grandes exponentes de la moda reconocidos a nivel mundial?  ¡Así es! Algunos de los nombres más importantes han sido Armando Valdés Peza, quien trabajó como diseñador para vestir a grandes musas y celebs de la época como María Félix y Dolores del Río, entre otras divas; o Ramón Valdiosera, el primer mexicano en presentar sus diseños en New York y el padre del color conocido como “rosa mexicano”, además de vestir a grandes actrices de Hollywood, Rita Hayworth. ¡Eso es mexican power! 

Esta larga tradición de grandes expertos en moda llega a nuestros días y con ella está claro de que en México se saben hacer las cosas bien y la historia así lo ha demostrado. 

 

2. Está hecha con materiales de la más alta calidad

Algunas personas tienen la falsa creencia de que la ropa hecha en México no compite con la calidad de las grandes marcas internacionales. Wrong! Los diseñadores y empresas mexicanas dedicadas a la moda están dedicadas a desmentir ese mito, pues siempre ofrecen productos de excelente calidad que están a la altura de lo muchas marcas y casas de moda a nivel mundial pueden ofrecer. Como viste en el punto anterior, el talento no es ningún obstáculo para los diseñadores y por supuesto que los materiales tampoco. 

Para ponerlo de otra forma, es tal el compromiso que tienen con los consumidores mexicanos que están preocupados por cumplir con altos estándares de calidad y ofrecerles sólo lo mejor de lo mejor. Además, las prendas que se hacen en nuestro país pasan por un proceso muy detallado y minucioso de elaboración que no deja lugar a dudas de que se trabaja con los mejores materiales que se pueden conseguir. 

 

3. Moda que te entiende

Para lograr un buen diseño, las prendas no sólo se tienen que ver chic, sino que también deben ser útiles para la vida cotidiana. La tarea de un diseñador no sólo es pensar en cómo lograr que nos veamos muy bien, sino que deben entender a quienes usen sus prendas. ¡Sin duda, es una tarea súper hard! 

La moda mexicana entiende a la perfección lo que personas como tú o yo necesitamos y por eso nos pueden ofrecer piezas que se adapten a la perfección en cuestión de tallas, estilo de vida y todo aquello que nos gusta. Por ello, la moda mexicana es una compra inteligente, pues simplemente nos entienden.

 

4. Apoyamos a artistas y creadores mexicanos

¡A mí me encanta saber las historias de éxito de mexicanos que logran romperla a nivel internacional! Y estarás de acuerdo que en México hay muchísimas personas talentosísimas que merecen nuestro apoyo para hacer que su trabajo sea ampliamente reconocido. 

También, detrás de cada pieza de moda hecha en el país está el trabajo de muchísimos mexicanos trabajadores y creativos. Por eso apoyar la moda cien por ciento hecha en México es dar un empujoncito a los sueños de creativos y artistas, porque todos sabemos que los mexicanos podemos apoyarnos entre nosotros, pues si algo nos destaca, además de nuestro estilo, es la solidaridad. 

 

5. Contribuimos al cuidado del planeta 

En la actualidad el cuidado del medio ambiente no es algo que podamos ignorar. Es importante que todos pongamos nuestro “granito de arena” para contribuir a la conservación del planeta, los animales y la naturaleza. Por eso, muchísimas empresas están conscientes de lo importante que es este tema y se han puesto manos a la obra.

La industria de la moda en nuestro país está muy consciente de ello y muchas marcas han modificado sus procesos de fabricación para ofrecer prendas que se comprometen con el cuidado de la ecología. 

Por otro lado, al tratarse de prendas resistentes y de buena calidad, ya no tienes la necesidad de comprar muchas, pues te durarán por años. Lo cual es bastante cool, pues no se necesita de muchísimos recursos para crear una colección de ropa. 

Los días en que los consumidores no nos informábamos sobre lo que comprábamos quedaron atrás. En la actualidad lo que está in es comprar inteligentemente para buscar opciones duraderas y bien hechas, ¡y qué mejor que estén hechas orgullosamente en nuestro país! 

¿Quieres saber cómo puedes aprovechar al máximo tus prendas y que tus outfits estén de moda sin importar la temporada? Don’t worry! No es algo tan difícil, lo primero que tienes que hacer es descargar nuestra nueva Guía de Estilo: Prendas que necesitas para lucir increíble en cualquier temporada. En ella conocerás cuáles son los básicos atemporales que podrás usar de enero a diciembre y siempre lucir muy chic y a la moda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like