Fashion trendy

Prendas de crochet para estar a la última moda este verano

¿Te cuento algo? El verano es una de mis temporadas favoritas. Amo todo de ella: el calor, los helados para refrescarse, las vacaciones, las frutas de temporada, la playa, pero, sobre todo, que es la temporada ideal para estar a la última moda. Mis bff y yo lo decimos: el verano es la época más fashion del año.

¡Así es! En verano podemos usar ropa ligera y súper fresca para los días calurosos; mientras que para aquellos días de lluvia, las botas y abrigos son la opción. Es la época ideal para aprovechar todo nuestro guardarropa.

Por eso, hoy te voy a platicar de una moda súper trendy que es perfecta para el verano por ser súper fresca, pero muy, muy cute. Así que prepara los ganchos y el estambre, porque hoy vamos a hablar sobre las prendas crochet.

 

¿Qué es el crochet?

Primero lo primero, quizás no estés muy familiarizada con el crochet. Si ese es el caso, no worries, a continuación te voy a explicar todo lo que necesitas saber y prepararte para seguir a la última moda.

Olvida lo que sabes del tejido: no sólo se trata de una actividad para hacer manualidades o como un pasatiempo. Para nada. Se trata de una técnica súper versátil para hacer desde adornos hasta ropa muy cool. 

El crochet, también conocido como “ganchillo”, es una técnica de tejido que usa principalmente un gancho para unir cadenas de hilos de algodón, seda, cachemira, alpaca o estambre. La palabra proviene del francés antiguo y significa, literalmente, gancho.

Aunque los orígenes de esta técnica son un poco inciertos porque son muy, muy antiguos, la primera referencia escrita del crochet se hizo en el libro The Memoirs of a Highland Lady, escrito por Elizabeth Grant en 1812. O-M-G. ¡Esos son más de 200 años!

 

Prendas de crochet: la última moda de este verano

Recientemente hemos visto el regreso de modas y tendencias vintage, como los colores psicodélicos del tie dye. Y como el verano es la season ideal para experimentar con nuevas tendencias, no es sorpresa que las prendas de crochet estén de regreso luego de ser muy populares en los años 60 y 70.

Como tu consejera de todo lo fashion, déjame darte un recorrido por las prendas y accesorios más cute hechos con crochet. Estoy segura de que, para cuando terminemos, querrás pedirle a tu mamá o abuelitos que te enseñen a tejer. ¡Comencemos este viaje!

 

Carteras, bolsas y mochilas

Con el resurgimiento del crochet como la última moda del verano, diversas marcas de haute couture como Fendi y  Marco Rambaldi demostraron que desde prendas hasta accesorios se ven muy cute cuando son hechos con esta técnica. La primera parada en nuestro recorrido son las carteras, bolsas y mochilas hechas con la técnica crochet. 

Pueden ser accesorios muy discretos, como carteras y bolsas pequeñas, o prácticos y útiles, como bolsas y mochilas. Son artículos que le darán un toque vintage y bastante lindo a distintos outfits, pero sobre todo aquellos que apuestan por el estilo bohemio y desfachatado.

Blog94_contenido_imagen01

Suéteres y hoodies

Si alguien sabe de imponer tendencias con sus innovadores y atrevidos estilos ese es Harry Styles. ¡Lo lleva en el nombre! El año pasado dejó en claro que el futuro de la última moda sería el crochet, al vestir un cárdigan de la reconocida marca de ropa británica JW Anderson en los ensayos para una de sus presentaciones.

Los suéteres, cárdigans y hasta hoodies son ideales para esos días lluviosos de verano. Puedes usarlos y hacer de la calle tu propia pasarela con un estilo a la última moda o como ropa muy comfy para quedarte en casa.

Blog94_contenido_imagen02

 

Tops

Al tratarse de prendas ideales para el verano, obvio tenemos que hablar de aquellas que, a pesar de estar hechas de materiales que puedan ser algo calientitos, tienen cortes muy frescos. Afortunadamente el crochet es muy versátil y los crop tops hechos con esta técnica se ven increíbles y son lo que necesitas para las calurosas tardes veraniegas en la ciudad o para un paseo en la playa.

Gracias al crochet, puedes tener tops con diseños a la última moda  y, lo mejor de todo, es que como se trata de moda DIY puedes elegir los patrones y colores que más te gusten. Puedes hacerlos muy sencillos, pero súper cute o un poco más complejos, que te asegurarán que más de una persona los volteé a ver. ¡Se ven muy bien!

Blog94_contenido_imagen03

 

Vestidos

Además del calor y la frescura, el verano también se caracteriza por los cambios muy random de clima. En el día está nublado, por la tarde es súper caluroso y en la noche se desata la lluvia. Por eso, nuestro outfit tiene que adaptarse a todos esos cambios drásticos y para ello nada va mejor que un vestido de crochet.

Con ellos estarás abrigada en los momentos nublados del día, pero también suficientemente fresca para los momentos en el que el sol no se apiada de nosotros, y lucirás increíble en cada uno de ellos.

Además, si sales de vacaciones, son ideales para usar en la playa. ¡Te verás linda y a la última moda!

Blog94_contenido_imagen04

 

Trajes de baño

Para finalizar este viaje por las increíbles prendas de crochet ideales para usar en el verano, qué mejor que hablar de los trajes de baño. Olvida los estampados, lo que necesitas para lucir súper chic en la playa es jugar con las texturas y patrones únicos que sólo el crochet te puede dar.

Los trajes de baño de dos piezas hechos con esta técnica son cero calientes. Se ven muy bien al tomar el sol junto al mar o a una alberca y no son nada incómodos para nadar.

Blog94_contenido_imagen05

Como podrás ver, la última moda es sacarle mucho provecho a tu estilo con prendas que tú misma puedas diseñar según tus gustos en color, texturas y formas. El crochet es una técnica que hace que las prendas se vean muy cool, pues combinan lo mejor del estilo vintage y el DIY. 

El DIY ha sido mi obsesión estos últimos días, he estado haciendo algunos proyectos con resultados muy cool. Todos mis favoritos están en el eBook: 7 proyectos DIY con mucho estilo para reutilizar tus jeans, en él encontré nuevas formas para transformar mis jeans oldies en objetos súper útiles. ¡Descárgalo! Es gratis y encontrarás una forma muy divertida y con estilo de darle una segunda vida a tus jeans.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like