Cultura

Ellos son las estrellas de la música que volvieron icónica la mezclilla

5 minutos de lectura

mezclilla

La mezclilla es una tela súper versátil, cómoda y muy cool. Por eso, desde su popularización durante el siglo XIX, el denim ha sido usado en un sinfín de prendas y en muchos estilos; sin embargo, algo que nunca cambiará es que se trata de un elemento clave en un look juvenil.

Desde que fueron usadas por los jóvenes bikers durante los años 50, las prendas de mezclilla (jeans y chamarras) se convirtieron en sinónimo de rebeldía y descontrol. Gracias a ello, encontraron su acompañamiento perfecto en la industria de la música de la mano de nada más y nada menos que el rock and roll. 

No lo podemos negar, la mezclilla tiene algo especial con el que podemos transformar un outfit ordinario en algo extraordinario al sacar todo lo cool de cada persona que lo lleva. Por eso, en OGGI ofrecemos jeans asombrosos que realzan los aspectos únicos de los estilos de cada persona. 

Este año OGGI cumple 30 años y, para celebrarlo, en esta ocasión te vamos a hablar de dos cosas que nos apasionan: los jeans y rockear nuestro estilo. En esta ocasión, te hablaremos de  las estrellas de la música que volvieron icónica la mezclilla.

1. Elvis Presley

Por supuesto: no podíamos hablar de las grandes estrellas de la música y sus icónicos outfits de mezclilla sin mencionar al Rey del Rock ‘n’ Roll, el mismísimo Elvis Presley.

Antes de sus conocidos trajes con lentejuelas que hasta capa incluían, el Rey lució un outfit que se convirtió en leyenda. En la película de 1957 Jailhouse Rock, Elvis apareció con una chamarra denim, un par de jeans y una camisa a rayas para rockear esos impresionantes pasos e interpretar la canción principal de la movie.

Blog89_contenido_imagen01

2. The Rolling Stones

Pasamos de un outfit dentro de una peli musical como el de Elvis a un álbum que ayudó a hacer más icónica la unión entre la mezclilla y el rock.

A pesar de que los miembros de la legendaria banda inglesa The Rolling Stones han tenido varios looks sensacionales con mezclilla a lo largo de su extensa trayectoria, ningún uso del denim ha sido tan cool como el que le dieron en su disco Sticky Fingers. 

Sticky Fingers es el onceavo disco de la banda y, con la rebeldía y el desenfado que los caracteriza, tiene como portada la foto de la entrepierna de unos jeans. La portada no sólo causó revuelo por el encuadre de la fotografía, sino porque en su primera edición incluía un cierre funcional y perforaciones alrededor de la hebilla del cinturón.

La portada ha sido considerada como una de las más icónicas de toda la historia de la música y, sin duda, ayudó a colocar a los pantalones de mezclilla como una prenda juvenil y desafiante.

Blog89_contenido_imagen02

3. Bob Marley

Una de las figuras que difundió a lo largo del mundo la cultura Rastafari y uno de los más grandes representantes del reggae, también es una estrella que volvió icónica la mezclilla:  obviamente estoy hablando de Bob Marley.

Por su actitud despreocupada, centrada en las experiencias de la vida común y disfrutar de las pequeñas cosas, más que en la fama, no es sorprendente que muchos de los looks que Marley prefería usar en el escenario eran los jeans deslavados y las chamarras de mezclilla.

Blog89_contenido_imagen03

4. Bruce Springsteen

El cantante de grandes hits como Streets of Philadelphia y Born in the U.S.A convirtió a la mezclilla en parte inseparable de su imagen. Con sus canciones de rock, Bruce Springsteen buscó retratar el espíritu de la vida en el campo y ciudades pequeñas de Estados Unidos. Por eso, su estilo icónico tiene a la mezclilla como verdadera estrella.

El lugar tan importante que le da Springsteen a la mezclilla como reflejo de la vida estadounidense quedó muy marcado en la portada de su icónico disco Born in the U.S.A. el cual muestra a The Boss vistiendo una playera y unos jeans, así como una gorra en el bolsillo, con colores iguales a los de la bandera Estadounidense.

Blog89_contenido_imagen04

5. Ramones

La banda que puso en el mainstream el punk rock y nos hizo gritar a todos “I wanna be sedated”, también convirtió a los pantalones de mezclilla en un ícono indispensable para el look punk.

Para la portada de su disco debut, Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone posaron vistiendo sus chamarras de piel, jeans y sneakers. Ese emblemático look despreocupado capturó a la perfección el estilo punk que busca rebelarse contra lo impuesto y disfrutar de la libertad individual.

Blog89_contenido_imagen05

6. Debbie Harry

Si alguien demostró que las chicas también le entran al punk rock y lo hacen con mucho estilo, fue Debbie Harry, vocalista de la banda Blondie.

En los escenarios, Debbie no sólo mostró sus grandes talentos musicales al fusionar géneros como el rock, punk, pop y hasta disco, sino que también nos mostró su particular afecto por la mezclilla. Ya sea con shorts, jeans y chamarras, este icono de la música nos demostró las grandes formas en las que se puede rockear el denim.

Blog89_contenido_imagen06

7. Cliff Burton

El bajista de Metallica tenía a la mezclilla como atuendo favorito para sus presentaciones en vivo. Toda la energía que la banda le imprimía a canciones como Seek & Destroy, Creeping Death, Battery y, por supuesto, Master of Puppets se tenía que ver reflejada en sus atuendos. Y aunque quizás el denim no es algo en lo que pienses cuando se habla de metal, Cliff Burton demostró que el headbanging metalero no está peleado con la mezclilla, lo único que se necesita es la actitud para rockear.

Blog89_contenido_imagen07

Estas fueron 7 grandes leyendas de la música que, de una forma u otra, convirtieron a la mezclilla en un símbolo. Ya sea en compañía de furiosas y enérgicas canciones de metal o de afectuosas y relajadas melodías de reggae, los atuendos de mezclilla se adaptan a cualquier estilo, moda o personalidad. Son esa prenda que te acompañará en grandes momentos, siempre haciéndote lucir increíble./p>

Esa es precisamente la meta que hemos tenido en OGGI por 30 años: Diseñar prendas con una relación especial con el usuario. Con mezclilla y otras telas de buena calidad, buscamos que nuestras prendas te acompañen en grandes momentos y que hagan notar tu estilo extraordinario. Por ello ofrecemos jeans asombrosos, ropa cómoda y duradera que siempre formará parte de tus outfits especiales. Este 2021 cumplimos 30 años ofreciéndote lo mejor; cumplimos 30 años contigo.

Como estamos seguros de que los jeans son una prenda muy especial para ti, y que querrás conservarlos incluso cuando parezca que ya es momento de decirles adiós, te presentamos el eBook: 7 proyectos DIY con mucho estilo para reutilizar tus jeans. En él encontré nuevas formas para convertir mis jeans oldies y convertirlos en objetos súper útiles. ¡Además, son proyectos súper divertidos!

 

{{cta(‘614cedac-3849-487a-9629-0ccec3582cea’,’justifycenter’)}}

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like