Styling

Cómo elegir outfits de moda para ir a un concierto

5 minutos de lectura

outfits de moda

Algo que extrañé muchísimo el año pasado, además de las reuniones, las fiestas e ir al cine, fue el poder saltar y gritar a todo volumen mis rolas favoritas en un concierto. Y es que un concierto para mí es todo un acontecimiento: desde esperar a que se liberen los boletos, estar ansioso porque llegue el día, decidir entre los outfits de moda que podré llevar, hasta finalmente estar ahí, frente a mi banda favorita cantando a todo pulmón.

Ir a un concierto es una experiencia irremplazable. Afortunadamente, las cosas cada vez están volviendo más a la normalidad y con ello parece que este año podemos disfrutar nuevamente de conciertos y festivales; eso sí, con sus debidas medidas de seguridad. 

Por eso, y porque nunca está de más, quiero aprovechar para darte unos cuantos consejos sobre cómo elegir outfits de moda para ir a un concierto. Además, también te compartiré algunas ideas muy cool de looks que puedes usar para un concierto. Ya sea que estés pensando en ir a uno este año o te esperes para volver en el próximo, estos consejos te serán de mucha utilidad.

¡Comencemos! 

Para empezar, tengo que platicarte sobre lo básico que debes considerar para elegir tus outfits de moda para cualquier concierto. Así como hay muchos géneros de música y son muy diferentes entre sí, tus outfits deben adaptarse, pues no todos son los adecuados para cada situación. Así que, ¿qué es lo que debes considerar?

Qué considerar para elegir outfits de moda para un concierto

1.  La banda o artista que irás a ver

 

Lo primero y más importante a la hora de elegir outfits de moda para un concierto es tener en cuenta la banda o artista que irás a ver. No sólo porque la playera de la banda es casi una obligación, sino porque estoy seguro de que no irías de botas y sombrero a un concierto de metal, y por supuesto que tampoco irías todo de negro a un concierto de pop. 

Si quieres lucir un look muy a la moda, considera el tipo de música que irás a disfrutar y adáptate a las tendencias de moda que haya en ese género. Además, considera si vas a bailar o a moverte mucho, pues en ese caso debes pensar en prendas con las que te sientas cómodo/a.

2. Conoce bien la hora y el lugar del evento

Para elegir outfits de moda no sólo debes considerar el tipo de música del concierto al que irás, sino que también debes pensar en el lugar en el que será el evento, así como la hora en la que sucederá.

Si se trata de un evento en un recinto pequeño y cerrado, quizás quieras reconsiderar llevar prendas de cuero. ¡Más si sucede en verano! Por otro lado, no querrás morirte de frío y no disfrutar al cien ese concierto que llevas esperando muchísimo tiempo sólo porque olvidaste que sería en un lugar abierto.

3. ¡No olvides revisar el clima!

De entre todos tus outfits a la moda ya escogiste el ideal. Para ello, pensaste en el artista que ibas a ver, en que el lugar del concierto sería abierto y como sabes que vas a bailar mucho, llevas algo ligero y fresco. 

Estás en pleno baile al ritmo de la canción que tanto esperabas, cuando de pronto sientes una gota en tu hombro. Luego otra, otra más y cuando menos te das cuenta ya estás empapado/a. Aunque en el momento no te importa porque estás disfrutando con todo, el viaje de regreso hecho/a toda una sopa no está nada cool. 

Para que eso no te pase y disfrutes el día del concierto de inicio a fin, a la hora de armar tu outfit checa tu app de clima y considera si hará frío, calor o estará lloviendo, así evitarás pasar un mal rato.

Ideas de outfits de moda

Para un concierto de rock

Obviamente para un concierto así debes sacar tus outfits de moda más rockers. ¿Qué significa esto? ¡Fácil! No importa si eres chico o chica, puedes llevar pantalones de piel (o jeans si hace calor), una chamarra de piel y obviamente la playera de la banda. Combina tu outfit con botas y estarás lista/o para rockear toda la noche.

Blog90_contenido_imagen01

Para un concierto de pop

Un concierto de pop es la oportunidad ideal para lucir outfits de moda súper divertidos y coloridos. Elige tus prendas más frescas y a la moda para lucirlas en el concierto. 

Si es un día caluroso, las chicas pueden optar por playeras de algodón y mini faldas o shorts, combinadas con sneakers cómodos. Por otro lado, si hay probabilidades de lluvia o se trata de una noche fría, una chamarra cropped.

Los chicos pueden usar una camisa con estampados frescos y unos jeans. Si lo necesitan, pueden añadir una chamarra denim para cubrirse del frío o la lluvia ligera.  ¿Ya checaste las chamarras de OGGI? Son bastante cool y van súper bien para lucir en un concierto.

Blog90_contenido_imagen02

Para un concierto indie

Si vas a asistir a un concierto de música indie es el momento perfecto para lucir tus outfits de moda más atrevidos. Juega con las prendas que normalmente no usarías y arma un look que te haga lucir y sentir increíble.

Comúnmente los conciertos indie suceden en lugares pequeños y no son precisamente hechos para bailar. Aprovecha esto para jugar con prendas chic que realcen tu estilo. ¿Qué te parece un suéter vintage, pantalones de piel y un par de botas si crees que hará frío? ¿O qué tal una playera y una falda con estampados llamativos? 

Blog90_contenido_imagen03

Para un festival de música

Lo que me gusta de los festivales de música es que asisten bandas de distintos géneros que normalmente no verías juntas. Armar un look para estos casos es un poco lo mismo: deberás pensar en outfits de moda que combinen un poco de todo. Que tengan toda la actitud, como los conciertos de rock; que sean innovadores y atrevidos, como un concierto indie; y llamativos, justo como un concierto de pop. Además, como se trata de un evento en el cual estarás por muchas horas, considera algo cómodo y que te sea útil para el día y la noche.

Para las chicas, ¿qué tal un vestido de mezclilla? En la tienda OGGI podrás encontrar vestidos y faldas con diseños increíbles. ¡Conócelos! Y para ellos, unas frescas bermudas que van con playeras, camisas y hasta hoodies. ¿Sabes en dónde puedes encontrar bermudas que van bien con cualquier estilo? ¿Dónde más? ¡En la tienda OGGI!

Blog90_contenido_imagen04

 

Seguro que con estos outfits de moda ya estarás pensando en qué usar en el próximo concierto al que vayas. ¡Y cómo no! Después de casi un año sin ir a uno, estoy seguro de que el próximo al que vaya tendré que lucir súper bien. 

Para que tú también luzcas increíble, aunque no vayas a un concierto, te dejo un cupón de descuento que podrás usar en la tienda online de OGGI. Ahí encontrarás ropa muy cool que formarán parte de tu próximo look favorito.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like