Styling

¿Los recuerdas? Ellos eran los íconos de la moda de los 90

4 minutos de lectura

moda de los 90

Luego de la colorida y atrevida moda de la década de los 80, la moda de los 90 apostó por lo minimalista, lo desfachatado y casual. En esta época los jeans se convirtieron en la prenda estrella para cualquier ocasión. Lo cómodo y lo casual en la moda tomaron mucha fuerza. Fue la época del grunge, las camisas de franela; la década de Friends, de Los Simpsons, y por supuesto de muchos íconos de la moda.

En este artículo vamos a tomar la máquina del tiempo para recordar (o conocer) a los que fueron algunos de los íconos más famosos de la moda de los 90. Al hacer esta lista me puse muy nostálgico, así que prepárate porque más de uno te hará recordar esa maravillosa época.

1.  Selena Quintanilla

Obviamente la reina del Tex-Mex, nuestra querida Selena Quintanilla, tenía que estar en esta lista. Todos conocemos, bailamos, cantamos y amamos sus grandes éxitos como “El chico del apartamento 512”, “Como la flor”, “Amor prohibido” y muchos más, pero quizá algo que no sabías es que Selena también incursionó en el mundo de la moda.

No sólo me refiero a sus increíbles outfits que deslumbraban en cada presentación, sino a que Selena tenía su propia línea de ropa así como sus boutiques de moda, bajo la marca “Selena Etc”. Así es, algunas de sus prendas más icónicas, como el mono morado, fueron diseñadas por ella.

2. Winona Ryder

Aunque recientemente la recordamos como Joyce, la mamá de Will Byers en Stranger Things, Winona Ryder fue y es una gran actriz que también fue parte de esos grandes íconos de la moda de los 90.

Además de memorables papeles en los que lucía outfits increíbles como Heathers o Beetlejuice, Ryder fue una las “It girl” más famosas de la década. Su estilo era una combinación de todo lo cool de la moda de los 90: el grunge, lo casual y hasta lo goth. Sus más famosos outfits eran accesibles, pero sin dejar de tener cierta elegancia. Definitivamente fue un ícono de esa época.

Blog82_contenido_imagen01

3. Liam Gallagher

Además de ser el vocalista de la famosa banda de brit rock Oasis y de pelearse todo el tiempo con su hermano Noel, Liam Gallagher dejó una fuerte huella en la moda de los 90. Gracias a la enorme popularidad de su banda, su estilo sumamente casual y desinteresado se volvió tendencia.

Gracias a él, el usar ropa de deportes sin practicar alguno se puso de moda. En una década en la que preocuparse mucho por la moda no era el estilo, Liam y sus outfits holgados y despreocupados fueron tendencia.

Blog82_contenido_imagen02

4. Kate Moss

No podíamos hacer una lista de íconos de la moda de los 90 sin mencionar a una de las superestrellas de la industria de aquellos años. Desde que fue descubierta para ser modelo con tan sólo 14 años, Kate Moss convirtió su nombre en sinónimo de moda y estilo en esa década.

Pasarela tras pasarela, así como en cada photoshoot, Kate Moss mostró un estilo camaleónico que popularizó los skinny jeans y el estilo grunge dentro de la industria de la moda, pero sin dejar de ser muy girly, lo cual atrajo a muchísimas marcas y diseñadores que buscaban que ella vistiera sus prendas.

5. Diana, princesa de Gales

En los años 90, Diana Spencer, también conocida como la princesa Diana, resaltó por alejarse de los estereotipos de la nobleza. En muchos sentidos, “Lady Di” fue una rebelde y, por supuesto, también se convirtió en un icono de la moda de los 90.

Aunque no se vestía como un tradicional miembro de la realeza, Diana impuso moda con un estilo más sencillo y cómodo en sus actividades cotidianas, pero deslumbraba con impactantes outfits para eventos que así lo ameritaban. Aunque eso sí, se le recuerda más por llevar tan bien el look preppy, de joven estudiante.

Blog82_contenido_imagen03

6. Michael Jordan

No sólo era un campeón dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Aunque en muy pocas ocasiones se le reconoce su estilo, lo cierto es que Michael Jordan también fue un ícono de la moda de los 90.

Además de vestir con coloridos y cómodos atuendos dignos de un basquetbolista profesional, Michael Jordan dejó un impacto profundo en la moda gracias a sus súper famosos y muy cool, Air Jordan.

Aunque sus conocidos sneakers fueron lanzados a finales de los 80, fue en la década de los 90 cuando, tras algunos cambios de apariencia, tuvieron el icónico look que todos reconocemos.

Blog82_contenido_imagen04

7. Johnny Depp

Además de sus habilidades como actor y por ser uno de los galanes más famosos de la época, Johnny Depp es reconocido por su estilo grunge-bohemio que fue parte del panorama de la moda de los 90.

Johnny entendió a la perfección que los 90 eran una década más libre, relajada y despreocupada, nada que ver con la exagerada moda de los 80. Algunos de sus looks más celebrados consistían en ropa muy holgada, jeans rotos, camisas oversized y su característico pelo largo.

Blog82_contenido_imagen05

8.  Naomi Campbell

Además de Kate Moss, uno de los íconos más grandes de la industria de la moda de los 90 fue, sin lugar a dudas, Naomi Campbell. La carrera de Naomi Campbell atrajo muchas miradas por su gran estilo y presencia. Ella comenzó a la corta edad de 15 años y, desde entonces, fue la estrella de incontables pasarelas, vistiendo ropa de muchos de los diseñadores más exclusivos.

A diferencia de otros íconos de esta época, su estilo era más elegante, pero atrevido e innovador. Sus looks se adelantaron muchísimo a su época y tuvo mucha influencia en la moda de la década siguiente.

Blog82_contenido_imagen06

9. Jennifer Aniston

¿Cómo podríamos olvidarnos de una de las estrellas de Friends, la serie de moda de los 90? Durante esos años, al igual que Ross, todos estaban obsesionados con Rachel, y por una buena razón. Dentro y fuera del show, Jennifer Aniston fue todo un ícono del estilo girly.

No sólo fue el clásico corte de cabello que se hizo popular entre las mujeres estadounidenses gracias a Friends, sino también que, como buena fashionista, Rachel tenía los mejores y más envidiables outfits en cada episodio.

10.Gwen Stefani

Ya hablamos de íconos de la moda de los 90 que volvieron populares diversos estilos. Desde lo preppy y girly, hasta lo deportivo y bohemio, pero si alguien se adelantó a la década con looks atrevidos y sumamente llamativos, esa fue Gwen Stefani.

La vocalista de No Doubt combinó un poco de la influencia punk con atuendos muy adecuados para la época. Su clásico lipstick rojo y su siempre cambiante cabellera impusieron moda en la última década del siglo XX.

Así concluye nuestro viaje al pasado. Estos son sólo algunos de los íconos de la moda de los 90, y seguro después de leer este artículo te interesa conocer qué otras celebridades dejaron su huella en el mundo de lo fashion, ¿verdad?

Así como entonces, la moda en nuestros días es menos seria y mucho más cómoda, pero eso sí, el estilo nunca se deja de lado. Si estás buscando la pieza esencial que necesitas para lucir increíble, así como los íconos de los que hablamos, te tengo una sorpresa: ¡Un cupón de descuento para la tienda online de OGGI! Allí encontrarás la prenda ideal para tu próximo gran outfit.

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like