Styling

Los errores más comunes al usar camisas de hombre

5 minutos de lectura

camisas de hombre

Las camisas son de esas prendas básicas que, ya sea que te gusten o no, todo hombre debe tener en su clóset. Nunca sabes cuándo las puedas necesitar para un evento formal o cualquier otra situación que las requiera. Aunque son indispensables, muchos cometen ciertos errores al usar camisas de hombre, por lo que hoy te voy a hablar sobre ellos y cómo evitarlos.

Hace poco te hablamos sobre las camisas que todo hombre debería tener en su clóset, pero ahora te voy a platicar sobre cómo llevar bien este tipo de prendas, para que siempre luzcas bien y, sobre todo, con mucho estilo.

Los errores más comunes al usar camisas de hombre

A menos de que sea un look que te encante o que tu trabajo te lo pida, difícilmente usarás una camisa todos los días. Precisamente porque, a pesar de ser indispensables, las camisas de hombre son prendas que usamos en ocasiones especiales, no todos sabemos usarlas de forma correcta.

Creeme, es muy importante que no cometas estos errores. Así que debes conocerlos muy bien para poder evitarlos.

1. Camisa arrugada

El error más común que muchos cometemos. Ya sea por las prisas o quizás hasta por no saber bien cómo usar una plancha, muchos usan la camisa tal y como sale del clóset o de los cajones- ¡No lo hagas!

Si ya tienes pensado usar una camisa, dedica un poco de tu tiempo para plancharla. Créeme, te tomará un poco de tiempo, pero valdrá la pena. Una camisa de hombre debe dar una apariencia limpia y formal; llevarla arrugada y desaliñada, tendrá justo el efecto contrario. Verás cómo la plancha se volverá tu mejor amiga.

2. No fajarla

Aunque existen excepciones, las camisas de hombre comúnmente se deben de fajar. Cuando se trata de outfits formales no hay alternativa, es sí o sí fajarlas. 

La forma más sencilla de hacerlo es colocar la camisa dentro de los pantalones y encima de la ropa interior. Procura que tus pantalones no estén muy flojos, pero, sobre todo, que la camisa sea de tu talla, porque si no, se notará y se verá muy mal.

3. Elegir la talla incorrecta

En ocasiones, elegir la talla de una camisa de hombre va más allá del “chico, mediano y grande”. Aspectos como el cuello, el largo de las mangas y el ancho general de la camisa entran en juego para determinar si tienes el fit adecuado.

No querrás parecer niño usando la camisa de su papá o llevar una camisa súper apretada, así que comienza por conocer tus medidas. Toma una cinta métrica y conoce cuánto mide tu cuello, hombros, tus brazos, torso y cintura; estas son medidas clave para elegir la talla correcta.

4. Corte incorrecto, situación incorrecta

¿Oxford, polo o mezclilla? Hay una amplia variedad de camisas de hombre y cada una tiene una situación adecuada para usarse. Antes de elegir una camisa piensa qué tan formal o casual es la situación para la que la usarás. Si se trata de una boda o una reunión de trabajo súper importante, debes optar por una de vestir; si, por ejemplo, es una salida con amigos o una cita relajada, puedes llevar una camisa de mezclilla o una polo.

Elige la camisa adecuada y no llegues exageradamente arreglado a ninguna situación.

5. Llevar una camisa vieja

Aunque sea una prenda que no uses muchas veces y pienses que te durará mucho tiempo, lo cierto es que, como cualquier otra prenda, el tiempo es un factor importante para el desgaste de las camisas de hombre. 

Si está dentro de un armario, la humedad dentro de él podría impregnarla de manchas, lo que le dará un mal aspecto. Por el contrario, si la ocupas mucho, lo más probable es que tras muchas lavadas la tela se desgaste o, peor, se rompa.

6. No almidonar la camisa

Lo que buscas con una camisa es tener un look un poco elegante y que destaque. ¡Pero no quieres destacar por verte mal! Con el paso del tiempo y las lavadas, la tela de una camisa se irá deteriorando y para retrasar esto sólo tienes que usar almidón.

Poner almidón en tus camisas es una buena manera para hacer que se vea planchada, fresca y sin desgastes por más tiempo. En una camisa de hombre, el almidón previene las arrugas y protege las fibras de la tela. Sin duda es una inversión para darle una larga vida a tus camisas y lucir perfecto.

7. Mostrar la camiseta interior

Existe un debate sobre si usar o no camisetas interiores debajo de una camisa, pero no importa si eres “Team camiseta” o no, estarás de acuerdo que el que se transparente cuando usas camisa se ve muy mal. Para evitar esto lo ideal sería que no usaras camiseta interior si sabes que se transparentará; si te sientes cómodo con una y no llevarla no es opción, considera llevar una con mangas.

8. Desabotonar de más

Otro error clásico al llevar camisas de hombre es no saber cuándo dejar de desabotonar. Es casi una regla general que si llevas desabotonado sólo un botón, es lo ideal; dos botones está en el límite, pero aún es bastante aceptable; más de eso es un completo error.

9. No llevar accesorios

Este sólo es un error en situaciones muy formales y que requieren que saques tu lado más elegante. En momentos así, para verte increíble no basta con sólo llevar una camisa de vestir. A tu outfit añade un par de mancuernillas o gemelos que resalten tu look y le den toda la elegancia que necesitas.

Ahora ya conoces los errores más comunes al usar camisas de hombre. ¿Te sabes algún otro? Definitivamente yo he cometido uno que otro, ¿qué tal tú? Sin pena, es importante aprender para lograr tener un look increíble. Y para ayudarte en esa misión, ¿qué te parece un regalo? Te dejo un cupón de descuento que podrás aprovechar en la tienda online de OGGI.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like