Styling

Guía para tomar la selfie perfecta y lucir tus outfits de moda

4 minutos de lectura

outfits de moda

Seguro te pasa: Tienes uno o varios outfits de moda y estás lista para lucirlos en situaciones súper cool, pero decides que no es suficiente, ¡todos tienen que verlo! Entonces el paso obvio es tomarse unas selfies muy cute para subirlas a Instagram o todas tus redes sociales. Pero ya llevas quince tomas y no encuentras la que será LA foto. ¡Oh, no!

A todas y todos nos ha pasado algo así, y no sólamente con quince tomas. ¡A veces son más de veinte! Lucir bien en una foto no es tarea sencilla, requiere de ciertos trucos y tips, que por suerte hoy te voy a compartir.

Así que prepara tu cámara y tu mejor outfit, porque después de leer esta guía que te prepararé, te aseguro que querrás armar tu propia sesión para lucir increíble y aprovechar al máximo el #OOTD. 

Guía para tomar la selfie perfecta y lucir tus outfits de moda

Hay que decirlo, tomar una (¡o muchas!) selfie debe ser algo divertido. Saca tu lado creativo, piensa en formas muy cool y súper inventivas para expresarte y mostrarle al mundo lo fashionista que eres. Recuerda: estas son sugerencias, pues, obvio, la selfie perfecta va a ser aquella con la que te sientas súper bien. ¡Comencemos que es selfie time!

1.  Conoce tu mejor lado

Todos tenemos un “lado bueno”, aunque en realidad todos nuestros lados son buenos. El chiste de tener un “buen lado” es encontrar aquel con el que nos sintamos mejor en las fotos. Sin embargo, si lo que buscas es presumir tus outfits de moda, seguramente querrás destacar algunos aspectos de ella. 

Para conocer con cuál lado te sientes mejor, sólo hay una opción: ¡Toma muchas selfies! Juega con las poses y ángulos para descubrir cuál de ellas es la elegida.

2. La mejor luz es la natural

Lo sé, hay luces artificiales de colores que se ven muy bonitas, pero la mejor luz para tomar una selfie y lucir tus outfits de moda es la natural. Aprovecha los días soleados para tomar la selfie perfecta. Piensa en los momentos en los que más te gusta cómo entra la luz a tu cuarto; o si estás en exteriores, busca un lugar bonito para tener de fondo. Eso sí, evita que la luz sea muy intensa y haga sombras que oscurezcan tu rostro o tu ropa.

Algunos dicen que lo natural es mejor, y en el caso de la luz esto súper aplica.

3. Los espejos son tu mejor aliado

La situación ideal sería que siempre tuvieras a tu bff junto a ti para auxiliarte con tus selfies y volverse tu mejor fotógrafa, pero no siempre va a ser posible. Cuando el contexto lo amerite, tu mejor aliado será un amplio espejo. No le tengas miedo a que se te queden viendo y apuesta por la ya clásica selfie en el baño, ¡todos lo hemos hecho! Date vuelo y aprovecha cualquier espejo.

4. ¿Sin tripié? Sin problema

Para una buena selfie a veces es necesario usar más accesorios, y uno de los principales es un tripié, o tal vez un selfie stick, pero si no tienes uno, don’t worry. Busca la opción “temporizador” en la app de cámara de tu teléfono. Usalo para que puedas colocarlo en un lugar estable, te de tiempo de ponerte en posición y aplicar tus mejores poses para lucir tus outfits de moda.

5. Cuando dudes, usa filtros

Aunque muchas personas apuestan por un look no filter, usar filtros no es para nada malo. Si no estás contenta con los resultados aún cuando tienes un buen ángulo y una iluminación sin igual, piensa dos veces antes de borrar la pic. Prueba usar un filtro para realzar una foto o los colores de tus outfits de moda, quizá sea ese “no sé qué” que le hacía falta para alcanzar la perfección.

No te limites a los filtros que te ofrece una aplicación, juega con las distintas opciones porque sólo así encontrarás el adecuado. Además, hay algunos muy divertidos que podrán darle un toque de humor a tu selfie.

Eso sí, recuerda que la actitud y el sentirte bien contigo son la clave, los filtros solo serán una ayuda.

6. Lentes oscuros, selfie perfecta

Quizás te hayas desvelado la noche anterior y tengas unas ojeras dignas de mapache, justo cuando traes uno de esos outfits de moda que no puedes dejar de compartir, pues no worries! Unos simples lentes oscuros serán todo lo que necesitas. Además de verse súper cool siempre, las gafas oscuras te sacarán de cualquier apuro. Por otro lado, si eres una persona un poco tímida para mostrar su cara, sin problema serán el accesorio ideal.

7.  Have fun!

Llegamos al último punto, pero no el menos importante. Ya te lo adelantaba al inicio de esta rápida guía: la clave para tener una gran selfie y lucir increíble tus outfits de moda es simplemente pasarla bien. Juega con las poses, las caras y la ropa, ¡crea tu propia pasarela!

El chiste de una gran selfie es capturar un gran momento, que cuando la veas te haga recordar lo bien que te sentías o lo bien que la pasaste cuando la tomaste, por eso diviértete mucho al tomarlas y no dejes que nada ni nadie te quite tu momento.

Definitivamente tomar una selfie perfecta es cuestión de estilo y creatividad. Si deseas mostrar tu ingenio, pero en otras formas, te comparto el nuevo eBook “7 proyectos DIY con mucho estilo para reutilizar tus jeans”. En él aprenderás a hacer paso a paso cómo hacer alguno de los DIY que tenemos para ti. ¡Libera tu lado creativo con estos fabulosos DIY!

{{cta(‘614cedac-3849-487a-9629-0ccec3582cea’,’justifycenter’)}}

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like