Styling

Este quiz te dirá de qué estarías a cargo en una pasarela de moda

4 minutos de lectura

pasarela de moda

¿A quién no le gustaría algún día ser parte de una pasarela de moda? Mi sueño fashionista es estar algún día en el siempre ocupado mundo de la moda y presenciar de primera mano todo lo nuevo que tiene la industria cada temporada. Seguro que tú también has muerto de ganas por estar en primera fila en una de ellas, o por lo menos te ha dado curiosidad saber cómo es que son.

Por mucho tiempo, las pasarelas han sido los principales eventos de la industria de la moda e incluso han sido importantes en para la cultura pop. Pero, ¿sabes cuál es la historia detrás de ella? Don’t worry, este no es un examen, así que te voy a contar un poquito más sobre las pasarelas de moda y de dónde vienen.

Historia de las pasarelas de moda

Aunque no se sabe con exactitud cuándo ni dónde se originaron los eventos dedicados exclusivamente para mostrar las más recientes creaciones de las casas de moda, la forma más moderna de las pasarelas viene de los años 1860, así que como verás son muy, muy old.

Durante esos años, el diseñador Charles Frederick Worth tuvo la innovadora idea de usar modelos vivas, en lugar de maniquíes, para usar sus nuevos diseños. Para cuando llegó el siglo XX, estos eventos fueron conocidos como “desfiles de moda” y se popularizaron en las fashion capitals, Londres y New York.

Desde su creación hasta estos días han cambiado muchísimo. Las pasarelas de moda pasaron de ser pequeños desfiles a los que sólo asistían las modelos, los diseñadores y los compradores, a ser grandes eventos a los que acude la prensa, diseñadores, celebs y artistas.

En ellos hay muchísimas personas involucradas en hacer lucir fabulosas a las verdaderas protagonistas: las hermosas colecciones de ropa. Hablamos de un equipo de producción que se encarga de elegir un lugar y transformar en el sitio adecuado para mostrarle al mundo los nuevos outfits; un equipo de maquillistas y estilistas dedicados a preparar a las modelos con estilos que vayan en perfecta armonía con la ropa; las mismas modelos, que deben caminar con porte y gracia por el catwalk.

Todos los que están involucrados en una pasarela de modas tienen una característica especial que hace que se vuelvan únicas y sean un rotundo éxito. Por ello, preparé este entretenido quiz  que te dirá qué rol tendrías en una pasarela de moda. Pero enough, ¡es hora de descubrirlo! 

Este quiz te dirá de qué estarías a cargo en una pasarela de moda

Instrucciones: Para hacer este quiz lo único que tienes que hacer es responder cada una de las preguntas según tus gustos. Aquí no hay respuestas buenas ni malas, así que don’t worry. No olvides qué letra es la de tu respuesta, pues con base en ellas sabrás tu resultado. ¡Comencemos!

1. Comencemos por algo sencillo, pero muy importante. ¿Cuál de estos patrones de líneas elegirías?

Blog83-Quiz_Seccion1-Patrones

2.  En un trabajo en equipo, ¿qué rol asumes?

  1. Me encargo de dividir las tareas.
  2. Soy la persona que supervisa el proyecto. 
  3. Le doy un diseño increíble al trabajo final. 
  4. Hago la parte que me toca, pero le agrego un toque personal.

3.  ¿Cómo describirías el outfit que usarías para ir a una pasarela de moda si trabajaras en ella?

  1. Elegante, debo estar súper presentable para este evento.
  2. Práctico, debe ser cómodo, pero formal.
  3. Innovador, ¡es una pasarela debe ser súper algo creativo!
  4. Colorido, no hay mejor momento de llamar la atención.

4.  ¿Cuál de estos shows sobre moda te llama más la atención?

Blog83-Quiz_Seccion2-Shows-moda

5. ¿Cuál de las siguientes canciones te pondrían en el mood de la pasarela de moda?

Blog83-Quiz_Seccion3-Canciones

6. ¿Cuál de estos outfits súper cool te gustaría lucir en una pasarela?

Blog83-Quiz_Seccion4-Outfits

7.  ¿Cuál de las materias te gustaba más en la escuela?

  1. Informada(o)
  2. Perfeccionista
  3. Creativa(o)
  4. Decidida(o)

8.  ¿Cuál de las materias te gustaba más en la escuela?

  1. Español
  2. Geografía
  3. Artes plásticas 
  4. Educación Física

9. Ahora llegó el momento “Aww”. Elige una imagen de perritos.

Blog83-Quiz_Seccion5-Aww

10.  Estás en la pasarela de moda, te confunden con alguien híper famosa(o) y te mandan a modelar, ¿qué haces?

  1.  Hago lo mejor que pueda, pero por dentro moriría de nervios.
  2. Busco la forma de resolver las cosas y solucionar la confusión.
  3. Todo depende de si me gusta el outfit que me den. 
  4. Es mi momento. ¡Salgo a darlo todo!

Resultados:

Mayoría de A
Manejo de medios

Eres una persona que le gusta conocer las cosas. Lo tuyo es estar bien informada(o), pero no sólo eso, eres súper organizada(o). Además, la gente acude a ti para que les des consejo, porque no sólo estás bien enterada(o), sino que tienes una opinión certera sobre cualquier tema.

Por eso, tu trabajo en una pasarela de medios sería estar al frente del manejo de medios. Esto es una mezcla de Relaciones Públicas y Jefatura de Medios; se encargan de que todo el flujo de información respecto a los diseñadores, las modelos y, obvio, las colecciones, llegue de forma perfecta a los medios. No es una tarea fácil, pero tú sabrás hacerla a la perfección.

Mayoría de B
Director(a) de producción

Eres una persona súper, híper ordenada, no sólo con tus cosas, sino que también sabes cómo organizar a los demás. Eres la persona ideal para hacer los trabajos en equipo. Con tu iniciativa y capacidad de liderazgo, son pocas las cosas que no puedas hacer.

Obvio, tu rol en una pasarela de moda sería la de dirección de producción. Estarías a cargo de todos los aspectos logísticos. Contigo todos los aspectos, desde el lugar hasta los bocadillos, estarían en perfectas condiciones. Es un trabajo difícil, pero admítelo, te encanta hacerlo.

Mayoría de C
Diseñador(a)

Tu capacidad creativa está por las nubes. Siempre estás pensando en cosas nuevas por hacer, explorar e imaginar. Lo tuyo es llenar al mundo de ideas frescas, coloridas y atractivas.

Si estuvieras en una pasarela de moda, tu rol sería el de diseñadora. Tal vez no ocupes los reflectores y está bien, porque lo que a ti te interesa es que sean tus creaciones las que den de qué hablar. ¡Tus diseños serían la estrella de la noche!

Mayoría de D
Modelo

La decisión y la seguridad son lo tuyo. Cuando tienes un objetivo no hay nada que te detenga. Además, eres atrevida y estás en busca de nuevos retos y metas, lo que te lleva a destacar en muchísimas ocasiones. 

Tu rol en la pasarela de moda sería el de modelo. Por tu seguridad y audacia estarías más que lista para el glamour, las fotos y los grandes outfits del mundo fashionista. Son pocas las personas que podrían hacer bien un papel tan complicado, pero para ti es cosa fácil.

 

Las pasarelas de moda han cambiado muchísimo, pero en algo siguen siendo lo mismo: se tratan de grandes esfuerzos de muchísimas personas que trabajan en la industria de la moda. Lo fashion, el haute couture y el trabajo en equipo encuentran su lugar aquí. Cuéntame, ¿qué rol te salió en el quiz? Todos son súper valiosos y esenciales para la pasarela.

Si estás en busca de otra actividad, pon a trabajar tu lado creativo con alguno de las manualidades que están en el nuevo eBook “7 proyectos DIY con mucho estilo para reutilizar tus jeans”. En él aprenderás a hacer paso a paso cómo hacer alguno de los DIY que tenemos para ti. Tiene proyectos súper padres y muy cool.

{{cta(‘614cedac-3849-487a-9629-0ccec3582cea’,’justifycenter’)}}

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like