Life

Skincare: Lo último en moda para hombres

6 minutos de lectura

moda para hombres

La moda para hombres no sólo significa ponerse outfits cool para lucir increíble. Bro, también incluyen muchos aspectos que te harán verte bien. Algo que se ha puesto muy en tendencia para los hombres es el skincare.

“¿Cómo? ¿Los hombres también se preocupan por el cuidado de su piel?” Of course, bro! Los hombres no sólo podemos, sino que debemos cuidar de nuestra piel. A lo largo del día estamos expuestos a muchísimos factores que amenazan nuestra piel, como el sol, la contaminación e incluso nuestra alimentación tiene que ver.

Por eso, me puse en modo detective y me di a la tarea de buscar la mejor información sobre el skincare para bros. En el siguiente artículo te voy a explicar todo lo que necesitas saber del tema, desde qué es, algunos consejos si vas empezando y cómo seguir en el camino del cuidado de la piel.

¿Qué es el skincare?

Como su nombre lo dice, se le llama “skincare” a todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Son todas las prácticas que lleven a tener una piel cuidada, saludable y de buena apariencia. Seguramente has escuchado que es muy usado por chicas y mujeres, pero en realidad también es lo último de la moda para hombres.

Eso sí, no es una cosa de un solo día y ya, bro: Hay que tener disciplina para aplicar rutinas diarias que nos lleven a lucir fresh.

Blog70-Gif1

Consejos para principiantes

Si lo tuyo es estar a la vanguardia de la moda para hombres, debes practicar el skincare. Si quieres adentrarte en este mundo y comenzar a lucir súper fresh, estás en el lugar indicado. Como tu bro, quiero que te veas muy bien y para eso necesitas saber lo básico, por eso aquí te dejo algunas recomendaciones para iniciarte en el skincare.

La rutina es tu mejor amiga

Si no ves que tu piel mejora, relax, bro. Lo primero que debes tener en cuenta es que ninguno de los cambios en tu piel sucederán de la noche a la mañana. La rutina y la disciplina son esenciales para ver los resultados. Esto es como el gym: todo lo que hagas hoy se verá súper cool en el futuro.

El 1-2-3

Al ser primerizo, debes saber los pasos esenciales de una rutina de skincare. Estos son los más pasos más basic que debes aplicar al comenzar; son tan sencillos como el 1-2-3. Don’t forget!

  1. Limpiar: Creeme, bro, la forma en que lavamos nuestra cara hace toda la diferencia. Para lavarla de la mejor forma, comienza mojándola con agua tibia; luego usa un cleanser no abrasivo sin alcohol en una esponja o una toalla. ¡No uses tus manos! Para finalizar, enjuaga con agua tibia y seca dando ligeras palmaditas con una toalla seca.
  2. Hidratar: Tu piel requiere hidratación y afortunadamente es muy fácil hacerlo. Lo primero que puedes hacer es beber una cantidad adecuada de agua a lo largo del día; debes evitar bañarte con agua muy caliente; y, lo más importante, usa bloqueador solar y cremas o productos que mantengan tu piel suave y humectada.
  3. Proteger: Es muy importante usar protector solar y productos que no sean agresivos con tu piel, pero cuidar de tu piel no sólo es cuestión de producto y rutinas, también debes ayudar a protegerla con hábitos saludables como llevar una dieta balanceada, evitar el estrés y no fumar.

Blog70-Gif2

¿Qué productos debo usar?

Ya que el skincare se volvió algo de moda para hombres, existen muchísimos productos con los cuales podrás cuidar tu piel. ¡Tanto que incluso será difícil saber por dónde empezar! Pero, claro, tu no tienes ese problema, pues cuentas con tu bro que te guiará por el camino del skincare.

Cleanser

Como te adelanté hace ratito, lavar tu cara con agua y cualquier jabón no es suficiente. Puesto que cada piel es diferente, necesitas un producto que se adapte al tuyo. Busca uno que limpie tu cara a profundidad y que te deje con una buena sensación en la piel. Úsalo dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche.

Hidratante

La hidratación es sumamente importante para el cuidado de la piel. Los productos hidratantes aportan agua a las células de la piel y contienen sustancias enriquecedoras como vitaminas y minerales. A la hora de elegir un producto hidratante, considera tu tipo de piel, tu edad y si cuentan con factor de protección solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés), mucho mejor.

Protector Solar

No, bro, el protector solar no sólo es para cuando vamos a la playa. El sol es el peor enemigo para tu piel, sin importar el lugar. Debido a la contaminación y otros daños al medio ambiente, los rayos solares cada vez nos dañan más, por eso busca un protector con un FPS de 30 o más para garantizar mayor protección. Procura conseguir un protector que diga ser de “amplio espectro” y que además sea resistente al agua, pues así su efecto durará más, aún cuando sudes.

Blog70-Gif3

Estos son tan sólo algunos productos para beginners, conforme te hagas más pro en esto, podrás considerar incluir en tu rutina cada vez más productos que nutrirán tu piel. Remember: la calidad de los productos que uses no está relacionada directamente con el precio. No porque un producto sea muy caro significa que es súper bueno; usa los que se ajusten a tu bolsillo, pero sobretodo que le hagan bien a tu piel.

Done, bro: Ya conoces lo básico sobre el mundo del skincare. Como verás, va más allá de ser una moda para hombres, es súper necesario para cuidar algo tan importante como la salud y apariencia de tu piel.

Pero si de verte bien se trata, además de una buena rutina de skincare, necesitas de un outfit increíble. Por eso, te dejo un cupón de descuento que podrás aprovechar en la tienda online de OGGI. Ahí podrás encontrar prendas muy cool para armar un look bastante dope.

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like