DIY

Moda DIY: Cómo hacer tus propias scrunchies

5 minutos de lectura

Scrunchies

“¿Outfit? Listo. Makeup? Listísimo. ¿Accesorios? Ah… ¿me puedes repetir la pregunta?” Muchas veces me pasa que, aunque soy una fashionista hecha y derecha, no pienso en los accesorios que voy a usar sino hasta el final. Si tu eres de las mías y a ti también te pasa, hoy vamos a hablar de un accesorio que se ve cute en muchos outfits casuales y que no puede faltarte: las scrunchies.

Accesorios hay muchos, pero uno muy accesible, sencillo de usar y de combinar, hay muy pocos como las scrunchies. Están de moda, son súper cute y, sobre todo, ¡tú misma puedes hacerlas! Así es, te voy a contar lo que me compartió mi bestie y hoy vas a aprender a hacer las tuyas.

Blog63-Gif1

Antes de comenzar nuestro pequeño Do it Yourself project, dejame platicarte qué es una scrunchie y por qué necesitas una en tu vida.

¿Qué es una scrunchie?

La patente para esta pequeña, pero muy linda pieza, se hizo en 1987 por Rommy Revson. Imagínate su creatividad para pensar en algo tan sencillo, pero revolucionario para amarrarse el cabello, pues la idea de hacerlas le vino a la cabeza porque quería usar un accesorio que fuera más amigable y suave que los de metal.

Originalmente, Revson le puso “Scunci”, en honor a su perrito poodle. Awww! Pero el nombre se cambió a “scrunchie” por cómo se arrugaba la tela.

Blog63-Imagen1-Scrunchie

¿Por qué son populares?

Quizás ahorita no te parezcan un big deal, pero en los 80 y 90 fueron un hit super popular entre las girls porque con ellas era fácil hacerse peinados altos y combinarlos con los outfits colorful de la época.


Algo que ayudó mucho a su popularidad fue que muchísimas celebs del momento las utilizaban. Auténticas queens como Madonna, Sarah Jessica Parker y Demi Moore llevaron sus scrunchies en outfits muy cool de aquellos años.

Blog63-Imagen2-Madonna

Pero las tendencias cambian, y como todas las modas, usarlas dejó de ser fashion. Sin embargo, como fashionistas, tú y yo sabemos que lo que alguna vez estuvo de moda, va a regresar unos años después.

En el runway de la New York Fashion Week de 2017, las scrunchies volvieron con fuerza. Ahora desde súper modelos y hasta celebs usan estos accesorios para el cabello. Íconos de la moda y lo cool como Hailey Bieber, Bella y Gigi Hadid, y Selena Gomez las han usado. ¡Incluso han aparecido en algunas de mis series y películas favs: Stranger Things y To All the Boys I’ve Loved Before!

Blog63-Gif2

I know, seguro con todo esto te dieron más ganas de saber cómo hacer tus propias scrunchies. Pues no se diga más, enough is enough. A continuación te voy a dar materiales, instrucciones y todo lo que necesitas para hacer las tuyas y adaptarlas a tu propio y espectacular estilo. ¡Seguro te quedarán super cute!

Do it yourself: Haz tus propias scrunchies

Primero que nada, este proyecto DIY requiere de coser. Si no sabes o tienes poca práctica haciéndolo, esta es una buena forma de iniciar. Eso sí, be careful; ten muchísimo cuidado a la hora de usar la aguja. 

¿Qué vamos a necesitar?

  • Tela

No importa el color o el diseño que elijas. Tal vez quieras una súper llamativa, pero de un solo color; o quizás con un diseño que combine perfecto con tu outfit. Aquí, literal, tu imaginación es el límite. Ponte creativa y escoge una tela que vaya contigo. ¡Eso sí! Debe medir como mínimo 45 centímetros de ancho y 9 cm de alto.

Blog63-Imagen3-Paso_1

  • Tira elástica

Tal vez las conozcas simplemente como “elástico” o “elástico para ropa”, el nombre no importa; lo que sí, es que  debe ser de 19 centímetros de largo y un ancho pequeñito, como de medio centímetro.

Blog63-Imagen3-Paso_2

El resto de los materiales son:

  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Seguro
  • Alfiler
  • Metro

¿Cómo se hacen?

Ahora sí, ya que sabes los materiales llegó la hora. A continuación están los pasos que deberás seguir. 

  1. Doblamos la tela por la mitad. Asegurate de que la parte del revés quede viendo hacia a ti.
  2. Con la aguja, hilo y mucho cuidado cosemos para unir los dos lados de la tela por todo el ancho. ¡Ojo! No cosas hasta los extremos de la tela, pues por ahí meteremos el elástico y uniremos las puntas después.
  3. Vamos a voltear la tela, para que el revés quede hacia adentro. Si no sabes cómo hacerlo, don’t worry, acá te dejo un video que lo explica.

  1. Ya que le dimos la vuelta, dobla la tela por la mitad, a fin de que los extremos abiertos queden juntos. 
  2. Cose los extremos de la tela a lo alto. Queremos dejar el espacio que dejamos a lo ancho para el siguiente punto.
  3. Ponle el seguro a un extremo de la tira elástica para que te sea más fácil moverla por la tela y asegura a la tela el otro extremo con un alfiler para que no se mueva.
  4. Una vez que el elástico pasa por todo el interior de tu futura scrunchie, pon los extremos de la tira uno encima de otro y dale unas puntadas para unirlos.
  5. Por último, cose la parte que quedó abierta de forma que no se vean las costuras. 

Done! Ya terminaste tu scrunchie y está más que listo para que corone tu outfit. Como ves, son muy poquitos pasos y muy sencillos, así que podrás hacer tantas scrunchies como quieras. Puedes hacer una para cada outfit y ocasión que se te ocurra. 

Las scrunchies son de esos accesorios que puedes usar y combinar de distintas maneras. Otra de esas prendas versátiles son los jeans. Si quieres saber cómo lucir bien en todo tipo de jeans, te dejo la Guía de estilo: Cómo verte increíble con todo tipo de jeans. ¡Descargala y sabrás lo básico para verte como toda una estrella!

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like