Cultura

La industria de la moda en el mundo gamer

5 minutos de lectura

industria de la moda

Muchas veces las personas piensan que el ser fashionista e interesarse mucho por la moda tiene cero que ver con los videojuegos, los esports y demás. ¡Para nada! Quizás no

Normalmente pasa que la moda es vista como una actividad muy girlie, mientras que los videojuegos son un pasatiempo para niños y hombres. Tú y yo sabemos que esto es fake y que hay dudes que se clavan muchísimo en lo fashion y hay girls que como yo, están al tanto del mundo gamer. 

Blog73-Gif1

De acuerdo con cifras recientes, en el mundo existen cerca de 2.8 mil millones de gamers. Con tantísimas personas que disfrutan de los videojuegos en distintas plataformas, la industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más importantes en el mundo. 

Las generaciones como la tuya o la mía, seamos gamers o no, reconocemos inmediatamente a personajes como Mario o Crash Bandicoot, y hasta games como League of Legends, Animal Crossing o The Sims. Por eso, la industria de la moda aprovechó este reconocimiento y ha creado algunas colaboraciones muy cool e interesantes.

No te puedo decir que soy una gamer súper clavada, pero definitivamente a mi bestie y a mi nos encanta jugar Just Dance cuando nos vemos, y ¡me la paso jugando en mi smartphone! Pero, eso sí, soy una fashionista que le gusta estar actualizada sobre lo último en la moda, y como quiero que tú también estés bien enterada, hoy te voy a hablar sobre cómo lo gamer se ha juntado con la moda.

Blog73-Gif2

La industria de la moda en el mundo gamer

Uno de los acercamientos más notorios que los videojuegos han tenido con la industria de la moda es a través de collabs increíblemente cool. Algunas marcas de haute couture han lanzado líneas de ropa inspiradas en games muy populares.

El ejemplo perfecto y que dejó a todos asombrados fue la colección de Louis Vuitton inspirada en League of Legends. Esta capsule collection tan awesome se anunció en 2019 y dejó a más de uno con la boca abierta. 

Además de las bolsas, chamarras, biker pants, sneakers y zapatos que lanzó Louis Vuitton, los gamers podían comprar skins exclusivos de la colaboración dentro del mismo juego. 

Blog73-Imagen1-Louis_Vuitton_LoL

Aunque esta collab nos hizo a muchos decir “OMG!”, no es la primera vez que la industria de la moda se atreve a algo similar. En 2016, Lightning, la heroína del videojuego Final Fantasy XIII, fue la modelo virtual que presentó una línea inspirada en ella hecha por la marca, adivinaste, Louis Vuitton.

Otras marcas no han querido quedarse atrás y también han unido esfuerzos con algunos de los games más populares. En 2019, uno de mis juegos fav, The Sims, recibió un paquete de contenido descargable con ropa y accesorios de ni más ni menos que Moschino. Eso sí, lo sad fue que las prendas de la colección fueron exclusivas para el juego.

Blog73-Imagen2-Sims_Moschino

Pero no todas las uniones entre moda y gamers vienen de las marcas de ropa. Los jugadores también han mostrado su lado fashionista en juegos que les permiten diseñar los atuendos de sus avatares. 

El ejemplo más reciente de esto fue Animal Crossing: New Horizons. Como se estrenó justo en medio de la cuarentena, se convirtió en todo un éxito. El juego te permite diseñar muchos aspectos de tu personaje, incluso la ropa, por lo que los gamers sacaron su lado fashionista y replicaron muchos diseños de marcas famosas. ¡E incluso hicieron sus propias pasarelas!

Blog73-Imagen3-Animal_Crossing_pasarela

Un aspecto que se ha vuelto súper popular en el mundo gamer es el de los juegos competitivos y los torneos que se organizan entorno a estos. Los llamados esports no sólo tienen muchísimos fans y followers, sino que los jugadores profesionales que participan en ellos son tratados más que como jugadores, como auténticos rockstars. 

Una muestra de ello es que la popular marca de ropa deportiva Puma recientemente se asoció con el equipo de coreano de League of Legends Gen.G. En una asociación bastante llamativa, la marca les encargará de elaborar los pants y playeras del uniforme oficial de los jugadores. 

Con esta asociación, Gen.G se convirtió en el quinto equipo de esports patrocinado por la marca a nivel mundial. ¡No cabe duda de que los esports están en otro nivel!

Blog73-Imagen4-PUMA_LoL

Como pudiste ver, la industria de la moda está muy relacionada con los gamers y los videojuegos. Desde los estereotipos que existieron hace mucho tiempo, de los que te hablé al principio del artículo, hasta ahora, hay un mundo de diferencia. 

Afortunadamente, lo fashion es algo que cada vez más personas pueden disfrutar sin penas o complicaciones. De igual forma, conforme pasa el tiempo los videogames son menos vistos como algo nerd o de nicho y más personas, entre ellas cada vez más girls, los disfrutan. 

Definitely, los videojuegos y la moda son cosas que nos gustan a muchos. Otra cosa que a muchos nos fascina leer, escuchar o ver son los buenos descuentos. Por eso, aquí te dejo un cupón de descuento para la tienda online de OGGI. Ahí seguro encontrarás ropa muy cool que te hará lucir increíble. Complementa tu outfit o encuentra tu próxima prenda favorita con este descuento.

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like