Fashion trendy

Íconos que rockearon la chamarra biker

5 minutos de lectura

chamarra biker

En el mundo de la moda hay unas cuantas prendas que, por su larga historia y por su gran popularidad, han logrado convertirse en verdaderos íconos de la industria. Desde el clásico little black dress para las mujeres, hasta los pantalones de mezclilla para todas las personas. Hoy te voy a contar sobre otra de esas prendas legendarias y los íconos que la han rockeado: la chamarra biker. 

Y es que esta no es una chamarra de piel como cualquier otra. Desde sus orígenes hace más de 100 años hasta nuestros días, ha sido un símbolo de rebeldía y libertad con un toque de peligro, pero definitivamente cool. Por eso, múltiples celebs, artistas e íconos de la moda la han usado. ¡Es un clásico que nunca pasa de moda!

sí que, ajusta tu casco y prepárate, pues en este viaje te voy a contar sobre los íconos que rockearon la chamarra biker.

Blog74-Gif1

Historia de la chamarra biker

Aunque las chamarras de piel han existido desde principios del siglo XX, ninguna había sido diseñada exclusivamente para los motociclistas. La predecesora más cercana de una biker jacket fue la chaqueta de cuero usada por los pilotos estadounidenses.

Por algún tiempo hasta poco después de la Primera Guerra Mundial, los pilotos del Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos (que después se convertiría en la Fuerza Aérea) usaban grandes y resistentes abrigos de piel con grandes cuellos afelpados. Fue en 1927, cuando se inventó el diseño de las chamarras de vuelo  A-1, las cuales tenían un estilo muy parecido a lo que ahora conocemos como bomber jacket, solo que hechas de piel.

Inspirados por su trabajo como diseñadores y productores de ropa para el ejército estadounidense, los hermanos Irving y Jack Schott, dueños de la tienda Schott NYC, decidieron inventar un nuevo tipo de prenda que sirviera para dar calor, protección y comodidad a los motociclistas. Así, con el nombre de Schott Perfecto, en 1928 nació la chamarra biker.

Blog74-Gif2

Esta nueva jacket estaba más ajustada en la cintura para mayor seguridad, su cierre no estaba en el centro para comodidad de los bikers y tenía dos capas de tela que daban más abrigo.

Ya con su nueva invención, los hermanos Schott se vieron muy smart y vendieron las chamarras en distribuidoras de motocicletas en Nueva York, donde se volvieron muy populares.

Íconos que rockearon la chamarra biker

Bueno, ya estás súper enterado de su historia, pero lo que tú quieres es saber quiénes fueron las grandes personalidades que rockearon estas chamarras. Don’t worry, ya no tienes que esperar más.

Marlon Brando

Blog74-Imagen1-Marlon_Brando

El primer icon en volver súper popular la chamarra biker fue Marlon Brando. Cuando apareció en la movie de 1953 The Wild One, como el líder rebelde de un grupo de motociclistas, la prenda se convirtió en la favorita de los jóvenes con un espíritu indomable y un gran estilo.

Elvis Presley

Blog74-Imagen2-Elvis_Presley

Marlon Brando no fue el único biker popular de la pantalla grande. El súper famoso Elvis Presley rockeo una de estas chamarras en la película de 1964 Roustabout. En ella, Presley interpretó a un cantante con problemas que debe ganarse la vida en un carnaval. Además de hacer que el público de entonces amara más a Elvis, la movie nos dejó su burning love por el outfit biker.

The Ramones

Blog74-Imagen3-The_Ramones

Pero si de músicos que rockearon la biker jacket hablamos, no podemos dejar de mencionar a The Ramones. La banda de punk rock neoyorquina fue muy conocida por usar esta prenda, desde su primer disco, el también icónico Ramones de 1976

Con Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone vistiendo jeans desgastados y chaquetas de cuero en la portada, las chamarras biker consolidaron su popularidad entre los jóvenes inconformes de la época.

Sid Vicious

Blog74-Imagen4-Sid_Vicious

Las chamarras rockearon tanto la escena punk que casi se convirtieron en sinónimos. Otro popular icono que amaba esta prenda fue el integrante de Sex Pistols, Sid Vicious. 

El amor de Vicious por sus outfits punk, que siempre llevaban un par de botas y una chamarra de cuero, fue muy conocido. ¡Y cómo no! Su estilo era único y atrevido.

Johhny Depp

Blog74-Imagen5-Johnny_Depp

Aunque la chamarra biker es más asociada a la moda de los años 50 y 60, icons actuales también rockearon esta prenda. El ejemplo más claro es Johnny Depp, quien en la cinta de 1990 Cry-Baby se adueñó del look de motociclista. Chamarra biker incluida, obvio. 

La movie ayudó a convertirlo en uno de los actores más guapos y populares de esos años, y aunque ha tenido papeles igual de icónicos, es muy recordado por su look rebelde de esa película.

¿Qué tal? Como verás la chamarra biker es un ícono por sí sola. Es para looks atrevidos y rebeldes. Gracias a su historia y a los iconos que la han llevado, ya sean actores, músicos o pertenezcan a cualquier ámbito, esta chamarra representa libertad, actitud y mucho estilo. 

Estas sólo fueron algunas de las personalidades que lucieron muy cool en su biker jacket. Cuéntame, ¿cuál es tu favorito? ¿Me faltó alguno? 

Así como la chamarra biker, existen muchas otras prendas que no pueden faltar en tu clóset; una de ellas son los siempre básicos jeans. Como sé lo importante que son los pantalones de mezclilla, te comparto la guía para verte increíble con todo tipo de jeans. En ella descubrirás todo sobre ellos, desde lo más básico para saber tu fit, hasta ejemplos de cómo puedes combinarlos. ¡Descárgala sin costo alguno!

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like