Styling

Cómo elegir sacos para hombre

6 minutos de lectura

sacos para hombre

Los trajes, los sacos para hombre, o hasta una camisa blanca son de esas prendas que todos debemos tener sí o sí en el clóset. A menos de que ese estilo sea lo tuyo, las usarás pocas veces, pero siempre deben estar a la mano, pues nunca sabes cuándo puedan ser de ayuda.

Como serán contadas las ocasiones en las que usar saco sea indispensable, pocos prestan la atención debida a la hora de comprarlo y terminan eligiendo opciones súper desfavorecedoras. Por eso me puse una misión: hacer una pequeña guía con todo lo que tienes que saber sobre cómo elegir sacos para hombre.

Todos podemos vernos increíbles en un outfit formal, pero elegir las prendas adecuadas requiere de que consideres varios puntos, por eso presta atención a los siguientes consejos que tengo para ti. ¿Estás listo?

Blog67-Gif1

Conoce las diferencias

Si sabes cuándo y para qué usarás un saco, ya estás del otro lado. Bueno, casi. Lo primero y lo más importante que debes considerar antes de comprar un saco es saber en qué situaciones lo usarás. ¿Lo llevarás a una cita? ¿Es simplemente para dar un toque clásico a tu outfit? ¿Es para una entrevista de trabajo? Hay un tipo de saco para cada situación y a continuación conocerás los más famosos.

Saco de vestir: Teníamos que comenzar por la estrella de este artículo. Normalmente vienen en conjunto con un par de pantalones; cuando este no sea el caso, puedes diferenciarlos a través de sus materiales, pues están hechos con telas finas y delgadas.

Te sugiero usarlos en situaciones formales: para ciertos trabajos, bodas, entrevistas de trabajo o eventos de mucha seriedad. Claro, también puedes usarlos en algo más casual, pero para esas situaciones alguno de los otros tipos iría mejor.

Blog67-Imagen1-Saco_de_vestir

Blazer: Son opciones que le hacen a todo: a los outfits casuales le dan un toque elegante; a los elegantes, un poco de frescura. Su uso se remonta a actividades al aire libre, como la navegación. Por eso están hechos con materiales más gruesos y resistentes, como la lana. Usualmente vienen en colores sólidos, como el azul oscuro o el gris.

Blog67-Imagen2-Blazer

Saco sport: Este tipo de sacos los puedes usar para situaciones casuales. Son un poco más sueltos y están hechos con telas más gruesas que los tradicionales sacos de vestir. Quizá pienses que suenan muy parecidos a los blazers y, en cierto sentido, tienes razón. La más notoria diferencia es que los sacos sport a menudo tienen patrones, mientras que los blazers sólo llevan colores sólidos.

Blog67-Imagen3-Saco_sport

Bien dicen que la paciencia es una virtud, y como tú la tienes, ahora sí te voy a contar sobre la razón de esta mini guía: cómo elegir un saco de hombre. Como lo que menos quiero es que, por desinformado, te veas menos que increíble, voy a ir punto por punto sobre lo que debes considerar antes de comprar uno.

1.Largo de los brazos

Cuando estés en los probadores con el saco puesto, extiende tus brazos a los lados, un poquito flexionados. Para saber si el largo es adecuado, las mangas del saco perfecto para ti deben llegar a tus muñecas, con el puño de la camisa apenas visible por un centímetro.

2. Hombros

Muchos ignoran este punto, pero es súper importante. Si en tu saco se hacen pliegues diagonales en la espalda por debajo de los hombros, esto significa que están “colgados”. Por otro lado, si los hombros están muy anchos, los pliegues se harán en la espalda.

3. Cuello

El cuello es uno de esos indicadores que te dirá si el tamaño es el adecuado, ya que un saco que te queda pequeño o muy justo tendrá arrugas en él. Por otro lado, el cuello ideal no debe levantarse; debe quedar paralelo al cuello de la camisa.

4. Solapa

Por regla casi, casi obligatoria, el ancho de la solapa en un saco para hombre no debe exceder la mitad de la distancia entre el hombro y cuello. Es decir, ni muy para el cuello, ni muy para el hombro. Además, no deben abrirse y no deben jalarse al abotonarse el saco.

5. Largo

Este es el punto crucial. Los sacos cortos están muy de moda y se ven bastante cool, pero si buscas uno así, asegúrate de que no esté apretado. Esto lo podrás notar si se hacen pliegues en los botones, si se siente muy ajustado debajo de los hombros o, ya de plano, si no cierran los botones. 

Eso sí, si lo quieres para en situación muy formal e incluso conservadora, mejor evita los sacos cortos.

Estos fueron algunos de los puntos básicos que debes considerar a la hora de probarte o buscar un traje. Como son una prenda muy tradicional, el tema da para que te hable todo el día de ellos, pero por eso esto es justo lo que tienes que saber.

Blog67-Imagen4-Infografia

Algunos consejos más

¡Pero aún no acabamos! Oh, no. Para que veas que soy bastante cool, te voy a dar un par de consejos más sobre sacos para hombre.

Aunque parezca ley que sólo se debe abotonar un botón del traje, esto es falso. Bueno, más o menos. Te explico: Si llevas un saco cruzado, siempre llevalo abotonado, aún cuando te sientes. Si tu saco es recto, deja libre el botón inferior; si es de tres botones, no abones el superior. A la hora de sentarte, desabotonalo por completo y cierralo otra vez cuando te levantes.

Ya que terminó ese evento especial en el que sin duda te luciste con tu saco y vas a regresarlo al clóset, vacía los bolsillos para que no se abulten; cepilla el traje de arriba hacia abajo. Al colgarlo, hazlo en un gancho amplio de madera que llega de hombro al hombro. Para lavarlo, debes llevarlo a la tintorería.

Ahora que ya sabes cómo elegir un saco para hombre, tienes que encontrar algo para complementar tu outfit. Afortunadamente, cuentas conmigo, y por eso te comparto la guía para verte increíble con todo tipo de jeans. Descárgala y descubre todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho a tus jeans.

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like